[MV Viajeros] Elegir destino europeo + help

babel00

Saludos MVideros, llevamos unos días intentando elegir un lugar para ir esta semana santa con unos colegas y no tenemos nada decidido, ya sé que es pronto pero queremos ir sobre seguro.

Lo que buscamos, bueno, nuestro destino de momento parece ser Holanda, aunque también estamos mirando otros destinos europeos porque los precios para Holanda están un poco caros, si miramos viaje+hotel(a unos 500-600€ por cabeza), en cambio viaje solo(150-200€ por cabeza).
También, si al final vamos a Holanda me gustaria que me aconsejaseis sobre qué hacer, sobre algergues, museos, etc.

Sugeridnos sobre algun destino europeo de bajo coste y sobre que hacer, toda info sera bien recibida.

(abro paraguas)

#2 gracias por el aporte pero queremos salir de las fronteras españolas ^^

#3 esta era mi idea, pero hay disparidad de ideas

#4 si es que esa es la ciudad a la que vamos a ir si vamos a Holanda, pero claro tampoco vamos para salir de juerga, a mi gusta por el museo de Van Gogh y el Rijksmuseum

#7 gracias kails, nos lo miraremos a ver que encontramos

M0E

¿Benidorm no os mola?

(Hay buenos albergues por europa, pero hay q sacarse el carnet ese del.. ¿peregrino?)

josepginer

Praha.

brakeR

holanda se resume en amsterdam

M0E

#4 ¿No te quedan ganas ya de mandarme a mi cueva Willy Fog?

brakeR

#5 solo fue un impulso pasajero

Kails

Roma: Barato, mejor clima.

Turismo historico y artistico de muy alto nivel.

La fiesta es awesome, lo más cercano ( de lejos ) que encontrarás a España.

Esta lleno de tias guenas por todos los lados.

brakeR

#7 estuviste en la misma Roma que yo ? :\ sobretodo en lo de las tias

Elektro

Como típico te diría Londres que me encantó.

Y como destino menos típico y más 'exótico', Budapest. Pedazo de ciudad impresionante. Barata como pocas. A nosotros nos costó un 'albergue' 9€/noche, y el albergue estaba en la plaza de la catedral mas tocha de todo Budapest, con vistas directas...acojonante. Digo 'albergue' porque lo cogimos en hostelworld como tal, y resultó ser un piso pekeñito con cocina, baño y un salón/habitación INMENSO con ventanales a la catedral...acojonante vamos, pa irse ahi a vivir.

Como actividades allí podeis ir a una de las muchas termas que hay, que estan bastante guapas.

babel00

#9 como se llama el piso/albergue, es que en hostelworld se puede buscar :3

Elektro

Pff no me acuerdo, miro y te digo.

edit: no lo veo. Luego pregunto el nombre a ver si lo sabe alguien de con los que fui.

Pero bueno, independientemente del sitio, te recomiendo Budapest. Muy barato como digo, y para ver tienes la catedral de St. Stephen (donde estaba el 'hostal' que te digo), las termas, el parlamento hungaro (impresionante), unos cuantos puentes guapos cruzando el Danubio, la fortaleza de los pescadores (con unas vistas de toda la ciudad) y el palacio real de Budapest.

Y con lo barato que es, la fiesta la pones tu donde vayas, te pones ciego con 5 euros xDDD

Pontifex

#9 Ya que estás aquí y tu ciudad es esa tan rara de suecia, qué me dices de estocolmo? los paisajes de la zona deben ser preciosos, no? me lo estoy pensando ahora que ryanair tiene vuelos allí.

Elektro

Bueno ya no estoy alli, estaba el año pasado de Erasmus.

Estocolmo está bastante bien, el tema es ir con buen tiempo porque sino las pasas muy mal, de verdad. Ya puedes ir todo lo abrigado que quieras, que si encima te está todo el puto dia lloviendo o nevando, las pasas mal. Eso si, nevando logicamente tiene tambien su encanto. Además hay una calle peatonal con calefacción xD, no es que haga calor en la calle ni mucho menos, pero no hay nieve nunca en el suelo xDD.

Es una ciudad con varias 'islas' y un río cruzándola, tiene cosas bonitas para ver como un par de iglesias, una plaza en GamlaStan(el casco antiguo) bastante chula, algo asi como una plaza mayor española pero a lo nórdico, y la residencia real. El antiguo ayuntamiento tambien esta muy bien. Tambien hay un puente que cruza muy alto el agua y desde el que hay unas vistas muy guapas. Y muchos museos, desde el propio de la residencia real hasta el Vassa, donde tienes un barco entero del siglo XVI o algo asi, y es impresionante de ver.

En general como comentas cualquier zona de la ciudad que de al agua deja paisajes impresionantes.

Eso si, preparate para soltar pasta, cara de cojones. Para comer puedes tirar de los fast-food o de los italianos que hay en GamlaStan que no son del todo caros, pero para salir de fiesta y demás...jodidamente caro.

Strangelove

Montaros un viaje en plan rollo "Hostel", a algún país de Europa del Este, con uno de esos pueblos perdidos en los Balcanes donde puedes tener sexo con hermosas albanesas o ser secuestrado por ex-militares para no sabemos que oscuros fines.

Si vais de barato, os vais a tener que complicar la vida. Londres sería un buen destino si no fuese por lo caro que es residir allí, así que tirando por lo "barato" e interesante, podríais tirar por Irlanda, Portugal, Italia, Noruega, y con cierta habilidad, Holanda o Bélgica.

Elektro

#14 Noruega tiene poco de barato. Más bien nada. Bueno, si que un tetrabrik de leche valga del orden de 2€ lo consideras barato, entonces sí xD.

XaPu69

Malta.

Folla como un animal.

factonni

#14 joder, esos sitios que dices, no son precisamente baratos xD, lo unico portugal.

lo que esta claro es que cualquier pais europeo (sin contar los del este) va a ser mas caro. y cuanto mas al norte, mas caro (en general)

Usuarios habituales

  • Elektro
  • Pontifex
  • babel00
  • brakeR
  • Kails
  • M0E
  • josepginer