[MV-Viajes] Conducir por Francia

C

Pues eso, que me hago ruta Madrid - Barcelona. Y después de pasar dos días
en Barcelona me voy a la zona de Aix-en-Provence en Francia.

Y como nunca he ido en mi propio coche a Francia quisiera saber qué debo de tener
en cuenta. Aquellos que tengáis la experiencia agradecería sugerencias y recomendaciones.

Thx ;)

P.D.: No, no he abierto el hilo para decir que me voy a Francia xDDD

ISAILOVIC

Conducen por la izquierda

alblanesjr

Revisa la presion de las ruedas, el aceite del motor etc...

p1ns

Conducen en coches.

alexander

Por autopista se va a 130 y a 110 cuando llueve. Las autopistas se indican con A, las nacionales con N y las departementales con D. Los carburantes son mucho más caros, reposta en la frontera.

androide

#2 No conducen por la izquierda... idiota

Kreidmar

Es cierto, conducen por el centro, pero marcha atrás.

charl1

los malos se llaman "gendarmes" o en frances "gendarmerie". Vigila los limites, y nada disfruta de los 130 :D legales.

Yo veranearé por la costa azul. saludos!

ISAILOVIC

#6 ¿En serio?

Elaith

Yo he ido a francia en coche y son muy imprudentes a la hora de tomar las rotondas XD (si, he visto varios coches a 2 ruedas)

D4rk_FuRy

revision a muerte del coche

mapas para no perderte

informarte de las señales/normas de trafico francesas

A

Aprende a insultar en francés para los atascos.

brakeR

#8 gendarmerie es comisaria ...

Homyu

todo es igual que aqui, salvo los limites, 50 ciudad, 70 travesias, 90 fuera de ciudad, 110 en autovia publica y 130 en autopista, estos tres ultimos con sus respectivos limites cuando llueve de 80, 100 y 110.

Las autopistas son la forma mas rapida de moverse por alli, casi todas de peaje. Por nacionales se va bien, rectas infinitas donde nadie respeta los limites de velocidad, es algo a tener en cuenta.

Abundan las zonas de descanso en autopista, que estan muy bien señalizadas y no tan bien en las nacionales. Las gasolineras de estas zonas son mas caras, 1,40 la 95, las demas no se. Si te vas a un super la puedes encontrar a 1,20, pero en autopista siempre sera muy cara.

Radares muy bien señañizados, y en zonas donde es realmente importante ponerte a la velocidad que te marca.

Alli hay mas tendencia a conducir por la derecha, asi que no hagas la españolada de ponerte en el carril central todo el viaje para mostrar lo chulo que eres, aunque yo vi pocas autopistas de 3 carriles.

Piensa tambien que alli van con dos horas de retraso respecto al horario tipico español. Esto es, a las 7 ya hay mucha cosa abierta, de 12 a 1 se come, a las 7 ya tienes suerte si encuentras algo que no sea un restaurante abierto, y a las 9, salvo fines de semana, eso pasa a ser un pais fantasma. Piensalo a la hora de repostar.

Y sobre el repostage de gasolina, añadir que alli puedes encontrarte con problemas por tu targeta de credito, que mi visa no la aceptaban en ninguna maquina, ni gasolineras ni peajes, asi que si puedes ve siempre al manual, o asegurate que tu targeta funcionara alli.

Cupi

Como lleves tomates te los van a tirar...

xPipOx

No hagas caso a #14 y tu ve por el carril izquierdo a 110/115 y si puedes frenando en las curvas. Un español tiene que serlo en España, Francia y Marte. Ya si no pones nunca los intermitentes habras hecho lo correcto.

B

sobretodo tienes que tener el coche impecable, en Francia no veras un coche sucio.

Death87

1.Olvidate de las Visa electron en Francia, usa visa normal.

2.Vas a flipar con los peajes en Francia.

3.Barcelona deposito lleno = 40€, Francia = 52€ suerte!.

HoTiTo

Yo hago el mismo viaje ahora en agosto, pasando 3 dias en Madrid, 3 días en Barcelona, 4 días en Aix de Provence y 3 días en la Costa Azul. Voy también en coche, pero de alquiler. Llévate un GPS si puedes, te ayudará bastante.

Y calcula a través de la Vía Michelín (www.viamichelin.es) todas las rutas que vas a hacer, te harás una idea del precio de la gasolina + peajes (son prohibitivos, muy caros) y del tiempo empleado.

Ponte objetivos razonables, no apures 5 o 6 horas seguidas de conducción porque se te hará cansado el viaje y llegarás con ganas de meterte en la cama solamente. Reparte los tiempos entre por la mañana y la tarde haciendo un parón a medio día en algún pueblecito a comer.

El estado del coche supongo que estará de más decirte que lo tengas impecable o te encontrarás con alguna desagradable sorpresa.

Por viajes anteriores a Francia te puedo decir que te olvides de pedir café a no ser que sea el típico aguachirri de máquina porque el Express es bastante caro, y sobre todo, ten en cuenta que Francia a partir de las 9 de la noche es un país totalmente muerto, aunque estés en una zona turística.

Suerte y a lo mejor nos cruzamos por allí :)

B

#1

¿Todo esto para decirnos que te vas a Francia de vacacoines? Bien, lo celebro.

Por cierto "gendarmerie" no tiene nada que ver con "comisaría". Comisaría es "commisariat". "Gendarmerie" = "gendarmería" o cuartelillo específico de los gendarmes.

Vous êtes tous des cons!

Por cierto, cuando vengas de Francia, vuelve con un camión lleno de sentido común y civilización y lo repartes por toda España, que nos vendrá bien aprender un poco de nuestros vecinos. Estuve hace poquito en París, y madre mia!.... vaya diferencia... y qué envidia. Lo mismito que aquí, señores. Menuda depresión me entró en cuanto aterricé en el Aeropuerto de El Prat de nuevo y volví a la realidad....

Así que menos meterse con los franceses y más aprender de ellos un poquito, que nos sacan décadas de adelanto. (el eterno complejo español)

Angel89

creo q tienes q ablar con el seguro para q te hagan noseq papeles.

yo me voi con mi familia en coche, y mi cuñao a tenido q ablar con el seguro para eso, porq alomejor no vale fuera de españa o nose, esq no e puesto muxa atencion del porque hablar con el seguro del coche.

#22 ?

B

#21

Gracias. Seguro que tu comentario ha sido de tremenda ayuda al autor del hilo.

HoTiTo

Activa el Roaming en el móvil para que puedas hablar sin problemas fuera de las fronteras españolas. Recuerdo que las veces que he salido he tenido que activarlo y no venía de serie. Y ojo con las llamadas que del lugar en el que estás hasta la frontera, pagas tu la llamada llames tú o te llamen.

Usuarios habituales

  • HoTiTo
  • Bodom_Flame
  • brakeR
  • Elaith
  • ISAILOVIC
  • alexander
  • p1ns