[MV-Voluntarios] Protección Civil, Cruz Roja,112

KitKat

Hola,

Veréis me gustaría trabajar en Protección Civil / Cruz Roja / 112.

Pero no sé, que hace falta.

Protección Civil.....:

He estado mirando aquí en mi Ciudad (y Demarcación) y bueno, depende el mes, hacen más cosas que otros meses. Este mes lo que han hecho ha sido ayudar en accidentes (con los bomberos y tal), fiestas de los barrios, la traca en San Juan (en la playa), incendios, etc.....

En Invierno pues inundaciones y esas cosas.

Es un trabajo voluntario pero....te pagan??

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=218373

Dice un usuario...

800¿? hola??

Cruz roja......más de lo mismo, no sé nada (aparte de los socorristas).

Y de la sala del 112 más de lo mismo, no sé nada, ni que hace falta ni nada.

Sé que para trabajar con las ambulancias (sea PC o CR) se necesita el BTP y...qué más?? Alguien sabe algo más al respecto?

Yo tengo trabajo estable, tengo 20 años, y llevo 2 años fijo. Estoy bien con mi trabajo, pero es monótono , es todo el rato lo mismo, y con lo movido que soy yo.....pero bueno, no es que me "agobie" mucho, pues solo voy 8 días al mes (sólo voy los findes).

Pero claro....ahora llega verano.....y pffff....los 6 días trabajando....(24 horas semanales). Ya llevo dos años y sé como son los veranos.....y creo que cambiar de aires no tiene que estar tan mal....

Alguno de ustedes, ha estado / conoce a alguien / sabe como funciona PC, CR, o el 112??

Gracias por vuestras respuestas.

P.D: Soy de Cataluña, por si alguien tiene información.

Metaza

Enserio no prefieres hacer cualquier otra cosa?

KitKat

#2 :(

Cómo qué :( No me gustaría (a ver si tengo que hacerlo.....lo hago eh?) estar otro año más, 6 días a la semana en mi actual trabajo....qué es muy monótono.....y siempre es lo mismo :(

profuxion

dios 800 por 24 horas? donde hay que firmar¿?

yo creo que deberias informarte en el ayuntamiento de tu localidad aver que dicen

KitKat

#4 Me tendré que acercar al ayuntamiento......pero jajaja ir con todo el morro:

¿"Oye perdona, quiero ser voluntario de PC pero....pagáis"?

jajajaja :D

Kb

yo soy volntario de cruz roja, y bueno, tienen MUCHOS programas.

atencion a domicilio (visitando ancianitos en un ruta a su casa), dandoles conversacion, comprobando que su aparato de pedir ayuda (un boton que llevan en la pulsera) funciona...

temas con inmigrantes, clases de español...

captacion de socios

salud y socorros (donde yo me encuentro): aqui hacemos servicios en los partidos de futbol de 1ª y 2ª, competiciones en el rio, feria, semana santa, maratones, futbol 7, baloncesto...

te hablare de salud y socorros que es el que conozco.

para entrar no te hace falta saber primeros auxilios, ya que iras en un grupo de 3-4 personas, en el que los demas si sabran e iras aprendiendo la composicion del botiquin, actuacion...

una vez hecho voluntario van saliendo cursos de primeros auxilios y socorrismo acuatico (a los que son voluntarios les sale gratis o mucho mas barato), asi que te recomiendo hacer el curso despues de hacerte voluntario.

si tienes el BTP podras conducir la ambulancia, o si eres patron, la zodiac (en caso de tener actuaciones en el agua). yo soy socorrista acuatico, asi que me toca a mi tirarme al agua si pasara algo :P

la mejor manera de enterarte de todo lo que hace la cruz roja, es ir a su oficina, y te diran que dia dan un minicurso de iniciacion, explicandote todos los programas, la organizacion...

animo, es una experiencia muy bonita. la mayoria de las veces no te tocara hacer nada. pero cuando ayudas a alguien y ves que has hecho un buen trabajo, es una grandisima satisfaccion.

no, no nos pagan. pero salen convocatorias nacionales. como para la expo zaragoza, las fallas y eventos asi importantes, donde puedes enviar tu solicitud a tu oficina, y si te admiten, te pagan alojamiento y comidas. trabajaras mucho, no te pagaran, pero... por algo es algo voluntario, no?

animo!!

Snapper

#6 a mi me interesa, pero cuantas horas son al dia? y cuantos dias se trabaja al mes?

dangerous

Sólo falta que me digan que los que van a África no cobran tampoco y se me habrá roto un mito.

PeLoTaSo

#7 Yo en su día estuve en cruz roja y más o menos cuando yo estaba la cosa funcionaba así. Si es un servicio voluntario no tienes horas mínimas para trabajar, obviamente cuantas más trabajes y más formal seas mejor le caerás al encargado y a mejores servicios te apuntará. Ten en cuenta que hay preventivos a los que todo el mundo quiere ir como conciertos y otros servicios donde nadie quiere ir como maratones, asistencia a domicilio, etc... El tiempo que yo estuve trabajando (cobrando) de socorrista acuático en la playa recibieron muchas solicitudes para trabajar pero al final el encargado escogió a los que, según él, mejor trabajaban (al final todo se resume al que más servicios hace y es más formal durante el período invernal). Yo en aquella época era estudiante y me costaba poco estar por las mañanas en clase y por las tardes en la base estudiando y saliendo en ambulancia cuando llamaban.

A día de hoy no estoy vinculado con cruz roja entre otras cosas porque cuando acabo de trabajar lo que menos me apetece es meterme en otro servicio de emergencia, bastante tengo con mis 7 horas diarias. También es cierto que a día de hoy cruz roja ha perdido mucha presencia en la mayoría de eventos, esto es debido a que ahora existen multitud de empresas privadas de ambulancias, muchas de ellas con ambulancias SAMU (no se como se llamará en otras comunidades) y que te aseguran la presencia de un médico en cada evento, esto la cruz roja a día de hoy lo tiene muy dificil de ofrecer debido a su carácter voluntario. Y a servicios de emergencia tampoco suelen acudir ya que el 112 tiene convenios de colaboración con la mayoría de empresas de ambulancia, por lo tanto, muchos servicios tienen que salir para que la sala 112 avise a la cruz roja.

Sobre protección civil desconozco como se accede, creo que hay que realizar una solicitud al ayuntamiento y que este te la acepte pero esto es un mero trámite, no están las cosas como para rechazar voluntarios. Estas personas tampoco cobran, de vez en cuando les hacen alguna cena pero cobrar no cobran. Los ayuntamientos suelen utilizar a estas personas para cubrir puestos en eventos que si los tuvieran que cubrir con policías locales les saldría por un ojo de la cara, y de esta forma les sale gratis. Aquí donde yo trabajo cuando hay alguna procesión en lugar de poner un policía en cada cruce los ponen salteados, en un cruce un policía y en el siguiente un voluntario de protección civil (dirigiendo el tráfico), si el voluntario tiene algún problema con un conductor sólo tiene que avisar por emisora y acude la policía.

Ahora bien, todo depende de lo que quieras. Si lo que buscas es ayudar a la sociedad te aconsejo que te metas en alguna asociación de estas que se dedican a recaudar dinero para diferentes obras benéficas o incluso acompañanando ancianos al médico, a hacer la compra, etc. Sin embargo, si lo que buscas es "acción" sácate el BTP y el título de transporte sanitario y métete a trabajar en las ambulancias, o el título de socorrista acuático y echas el currículum para trabajar en la playa pero no te metas voluntario porque no va a ser lo que esperas.

Tampoco creas que el trabajo de los servicios de emergencias son tan entretenidos como en la televisión, la mayoría de ocasiones te toca ir a recoger del suelo a borrachos que te vomitan y se mean encima.

Un saludo.

KitKat

#6 Gracias por la info, más o menos es cómo PC, sólo qué la CR tiene más "especialidades". Esta bien, la verdad.

¿Podrías dar más info?

Y de paso contestamos a #7 :D

#9 ya te echaba yo de menos.....:)

Bueno, en principio lo que quería era "acción" (cómo tu bien dices), pero por aquí (en Cataluña) no es tan fácil como sacarse el BTP y el Título de Técnico Sanitario....

ESpero que sepas catalán :)

Per poder treballar com a conductor d'ambulàncies a Catalunya es necessita estar en possessió del permís de conduir BTP.

"Para trabajar como conductor de ambulancias a Cataluña se necesita estar en posesión del permiso de conducción BTP"

Pero lo que es "acción", son cuando hay heridos, cuando ha habido accidentes, peleas, reyertas, etc....eso se le llama transporte urgente... e aquí el kit de la cuestión:

A més si el que es vol es treballar en el Sistema d'Emergències Mèdiques de Catalunya cal obtenir un diploma i un carnet que acrediti a la persona com a Tècnic de Transport Sanitari.

Además, si lo que se quiere es trabajar en el Sistema de Emergencias Médicas de Cataluña hace falta obtener un diploma i un carnet que acrediten ala persona como a Técnicos de Transporte Sanitarios.

Buscamos info sobre esa titulación: Técnico de Transporte Sanitario

Nos vamos y....

http://www.gencat.cat/salut/ies/Du11/html/ca/Du11/

Voilá !!

Convocatòries Transport Sanitàri

Le damos y observamos que aquí (Cataluña) no sacan convocatorias desde el año 2006 y encima.....lo que hay que estudiar es más bien poco:

http://www.gencat.cat/salut/ies/Du11/html/ca/dir1613/dn1613/guia_formativa_ts7(1).pdf
http://www.gencat.cat/salut/ies/Du11/html/ca/dir1613/dn1613/guia_formativa_ts7(2).pdf

(y eso que sólamente es la GUIA, es decir, que NO es el temario completo.....)

Luego tenemos varias clases prácticas.......etc...etc...

Para más información (en catalán):

https://www.gencat.net/eadop/imatges/4769/06313072.pdf

Así qué, conducir ambulancias con "acción" hace falta mucho......... claro, siempre puedes conducir ambulancias, con transporte de ancianos, para aquí para allá, algún borrachillo, simplemente teniendo el BTP....pero claro, eso no es "acción". :(

Kb

trabajas las horas que quieras. si te apuntas a un partido de futbol, pues tienes q estar 1 hora antes en el campo, 2 horas de partido y pa casa. pues 3 horitas, o algo mas.

si es una competicion de piragüismo, pues lo q dure....

en la feria, pues podias elegir turnos de 6 horas creo. trabajas cuando quieres, te llaman y tu decides si ir o no.

pero como han dicho antes, a mas trabajes, pues mejores puestos te daran, o mas responsabilidad. ser responsable de un equipo, llevar el walkie-talkie, ir en ambulancias...

http://www.cruzroja.es/portal/page?pageid=214,12238917&dad=portal30&_schema=PORTAL30 echale un ojo al faq del canal voluntarios de la cruz roja

PeLoTaSo

En verdad kitkat desconozco como funciona en Cataluña pero se parece mucho a lo que te piden aquí en la CV. El BTP es puro trámite, no hace falta ni ir a la autoescuela, te compras (o te dejan) el temario que es un librillo de unas 20 hojas y en 2 semanas apruebas. El test consta de 16 preguntas y creo que puedes fallar 2 o 3. Cuando yo me lo saqué te pedían mecánica y era más fácil si te lo sacabas junto con el C, pero a día de hoy el BTP es un puro trámite para que pagues a la administración.

Sobre el curso de transporte sanitario urgente aquí también lo exigen, y también convocan plazas pero no conozco a nadie que haya querido entrar que no lo haya conseguido, simplemente acércate a cualquier conductor de una ambulancia y pregúntale que tienes que hacer, generalmente si la empresa de ambulancias (privada) te contrata como conductor (si posees el BTP claro) ellos ya se encargan (o deberían) de tu formación, aquí al menos se hace así. Yo tengo un colega que empezó llevando ancianos en la ambulancia de su casa al hospital y vuelta, era el anciano-bus, podía recoger en un mismo viaje unos 7 u 8 ancianos. Luego, desconozco como, hizo un curso y entró en las ambulancias que acuden a servicios más "moviditos", eso sí a accidentes, peleas, etc suele acudir una unidad SAMU que va equipada con todo necesario para operar en el lugar y con un médico, un enfermero y un camillero. Entrar aquí es más difícil aunque no imposible, el horario es muy bueno y el trabajo bastante entretenido.

El próximo día que acuda a algún servicio junto con una ambulancia le pregunto por el tema, pero ya te digo el que mejor te puede informar es el conductor de cualquier ambulancia, o en su defecto al encargado de estas que suele estar en la base.

tute07011988

A ver, yo me he sacado el carnet BTP (que es una mierda, teorico con 16 preguntas y ale!), fui al hospital de mi ciudad para informarme sobre el trabajo (nada de CR, PC, etc...), entregue mi curriculum y me dijeron que cuando la conselleria convoque nuevas plazas empezaran a hacer entrevistas.

PD: No hablo de voluntariado, hablo de conductor de ambulancia normal, cobrando.

KitKat

#11 thanks, ya lo había visto.

#12 Merci, es curioso pero nunca se me había ocurrido preguntarle al conductor de la ambulancia :|

Las ambulancias que hay aquí me parece que son las públicas, aquí esta el SEM (supongo que sera el SAMUR allí).

EDIT: Efectivamente, es una empresa pública, y encima adscrita al Servei Català de la Salut
Más info: http://www.sem.es/

#13 de dónde eres? Pues haré eso...........me sacaré el btp (antes me saco el de motocicleta, que estoy en ello...) e intentaré entregar el CV.....al hospital / CAP. Peeeero siendo una empresa pública.....(SEM) mal vamos....

Saludos!!!!

tute07011988

Pues soy de Elche. Hice lo que te han dicho, preguntarle a un ambulanciero XD y me dijo que hablara con el oficinista (que estaba en un bar XD, que raro). Este me dio una solicitud la entregue y me dijo eso. Si quieres saber algo del BTP preguntamelo ;).

KitKat

#15 Go biblioteca, compramos el Libro de BTP (que NO haya mecánica -por cierto, cuanto vale?-), me lo leo, cuando me vea preparado, go to Jefatura de Tráfico, pago la taxa de examen y me dice el día y la hora y el lugar del examen.

Voy al examen, miro en dgt.es si soy apto y ale, nos vamos a la Jefatura y.....Me dan el carnet ahí me pierdo...

Saluds!

P.D: Al tener dos años de carnet, no tenog qué hacer práctica, en algún sitio lo leí...

George-Bush

El BTP es un examen para tontos, t lo sacas con la gorra.

Con 1 año de coche no hace falta ni practica, simplemente la mierda del examen, yo me lo quite de encima en un par de dias.

tute07011988

#16 a mi un colega que se lo saco para PN me dejo el libro con la teoria y otro con tests para hacer. Antes de ponerme a hacer tests fui a Trafico a elegir hora. Mi colega me dijo que me apuntara para 2 semanas despues, hice unos cuantos tests y ale. Cuando pusieron en la dgt el resultado fui a Trafico, entregue mi antiguo carnet y me dijeron que en mes, mes y medio me mandarian el nuevo ¬¬, me dieron un resguardo para 3 meses.

hamai

una cosa, para ser de proteccion civil ahce falta ser de la ciudad / pueblo de donde sea¿? que edad hacew falta¿?

A

Aquí en España hay que echar currículum, en Cataluña no sé.

KitKat

Gracias a todos por las respuestas.

#19 A qué te refieres???

No sé, si eres de Barcelona, estarás en PC de Barcelona, si estás en Tarragona, pues toda la demarcación de TArragona, lógico no?

Si yo soy de Madrid, me apuntaré a PC de Madrid, no a la de Albacete :)

#20 Cataluña no es España o qué?

Usuarios habituales

  • KitKat
  • ATLETITEAMO
  • tute07011988
  • PeLoTaSo
  • Kb
  • dangerous
  • Snapper