Muchas cosas son socialmente impuestas. Hay muchas personas que se comportan como el sexo contrario (comportarse) y NO son transexuales. Y NO quieren ser del otro sexo y no tienen problemas con lo que tienen entre las piernas y con lo que sienten.
Mucha gente fluctúa, y mucha gente se comporta como varón, mujer o las dos cosas. Y no tienen problemas mentales ni biológicos. ¿O ahora por tener coño me apetece cruzarme las piernas? Venga hombre.
Las hormonas claro que afectan, porque son responasbles del desarrollo primario y secundario de las personas (perdón, de los carácteres sexuales primarios y secundarios). Estradiol, mujeres; andrógenos hombres. Y obviamente, condicionan el comportamiento. Hasta ahí correcto. Pero hay otras hormonas que intervienen, y no son hormonas de "género" (vasopresiina, oxitocina, etc). Esto es correcto. Pero el comportamiento SOCIAL anclado al género NO es biológico. Escoger el rosa siendo chcia y el azul siendo chico, no es por el estradiol o los andrógenos, ser más pasiva o ser más dominante no sólo depende de eso. Sino cómo te han educado, en base a tu género, para comportarte socialmente.