Nacimiento de la URSS

Orwel

#240 Si, lo metí para que te dieras cuenta de que, primero, es algo ya usado desde hace muchas décadas, y segundo, que no esta vacío de ideología.

2 respuestas
Espalda

#241 Lo primero no sé que relevancia tiene, pero te lo concedo, en lo segundo sin embargo no puedo estar de acuerdo, de hecho ni siquiera entiendo cómo puedes pensarlo.

Mi madre y mucha gente normal que te encuentras por la calle dicen eso de: "a mí me da igual que sean de derechas que de izquierdas, yo lo que quiero es que no roben". ¿Qué ideología tienen?

1 respuesta
Vitov

#241 pasivo derrotista

rusillo_

#238 Los que defienden el nazismo y a Hitler suelen tener tres discursos.

Opcion A) Los judios se merecen la muerte.

Opcion B) Lo de los millones de judios muertos (y otros pueblos) es falso, los campos de exterminio eran centros de ocio.

Opcion C) Todos han matado a mucha gente, el clasico "y tu mas", o "y tu tambien", que antes o despues utilizamos todos en muchas discusiones, sean de videojuegos, de historia o de unicornios.

Y dejando eso de lado y centrandonos en los años en que existio la URSS, juraria que el Reino Unido o la Francia de esas decadas, eran "un poco" mejores.

1 respuesta
M

#244 Si, debia ser la ostia ser un obrero ingles en 1900, es mas, segun avanzaba el siglo cada vez vivian mejor, Margharet Thatcher es conocida como la dama del proletariado por sus politicas de mejora en las condiciones de trabajo y sus avances sociales.
Yo es que alucino, o sea Engels se hizo comunista en Inglaterra precisamente a base de ver fabricas y ahora tu juras que se vivia mejor en Inglaterra.

1 respuesta
R

Véis viable que vuelva la URSS?

2 respuestas
O

#245 Vamos a ver comunistón, me quieres explicar a parte de la teoria en que país se ha vivido el comunismo, porque no me has contestado a lo que te puse, que casualidad que los paises comunistas siguen siendo o han sido dictaduras. No existe el comunismo a parte del papel, y como no existe sigue siendo una utopía. Me parece cojonudo que relates la historia, pero me parece increíble el defender a capa y espada algo que no existe. Y si quieres una dictadura por muy de izquierdas que sea, yo prefiero mi república bananera chustidemocratica que una dictadura donde el que no comulga con las ideas se lo fusilan.
Y explica los puñeteros pasos que se definieron para crear un país comunista.

1 respuesta
M

#247 Me hace gracia eso de utilizar comunista como si fuera una especie de ofensa, no se, es como si tu que eres liberal (supongo) te llamo liberal. Pues si, soy comunista y estoy orgulloso de serlo.
No recuerdo tu pregunta en concreto, hay un monton de gente que me dice gilipolleces todos los dias en este foro y a veces no me acuerdo o no tengo tiempo para reirme de todos ellos.
En cuanto los pasos pues son bastante claros, expropiar los medios de produccion y ponerlos al servicio del estado, ergo de todo el mundo, todo el poder para los soviets, es decir todo el poder para asambleas de sitios concretos que conocen las necesidades de primera mano y finalmente una economia planificada que se encargue de coordinar los diferentes soviets.
Vamos lo mismo que he puesto en #1, pero que no te has leido supongo que por que es mucha letra junta y tu eres mas de entender las cosas con calcetines que hablan y dibujitos.

#246 Es cuestion de tiempo que se vuelva a la gloria de la revolucion obrera, es el paso natural, es el destino final del capitalismo.

1 1 respuesta
rusillo_

#248
"expropiar los medios de produccion y ponerlos al servicio del estado, ergo de todo el mundo"

1 1 respuesta
M

#249 ¿Tienes a tu servicio la sanidad y la educacion aqui en esta escoria de terruño?

1 respuesta
O

#250 Sí me lo leí. Pero lo que no has puesto es la disolucion del parlamento, la creación de una asamblea, el DICTADOR que escojen para que normalice todas las normas (ya que suponen que una asamblea por diferentes opiniones no pueden llegar a acuerdos, y el último paso es la desparición del DICTADOR y del ESTADO.
Menos chuflas, y mi ideología es la que mejor funcione, de momento prefiero la democracia hasta que se demuestre lo contrario.
No existe el comunismo, es una utpía, y si no lo quieres ver no lo veas. Y no existe ningún país comunista, ya que todos tienen "GOBIERNO" y forman un "ESTADO".

1 respuesta
M

#251 Bueno eso es lo que prefieres tu, yo no he venido a venderte nada, pero ten por seguro que tampoco me vas a vender a mi la retardocracia.

1 respuesta
O

#252 El comunismo bonito en el papel, imposible en la práctica, asume que todos somos iguales, y por lo tanto tenemos la misma forma de pensar. De ahí que se cree una asamblea (un unipartidismo y un Dictador que de momento nunca se ha bajado del burro). Por lo tanto limita el poder de expresión de lo que defiendes o se pretende defender "pueblo". Ya que has de asumir que lo que se ha asumido es lo que todo el mundo piensa, ahí fracasa el comunismo.

Somos animales supersociales, y como animales de una misma especie tenemos cosas en común y cosas que nos diferencian, y el problema de fondo es la lucha por los recursos que nos aseguran la supervivencia, y de momento no se ha encontrado la forma de que todo funcione para todos. El comunismo es igual que el capitalismo, bonito en el papel, diferente a la hora de la verdad. El comunismo lleva consigo pérdida de libertad individual y social (Dictaduras), y el capitalismo y la democracia conlleva diferencias sociales a cambio de mayor libertad individual y social. El día en que se encuentre el punto medio entre estos dos extremos, se encontrará el sistema perfecto o casi perfecto.

Pd. Es más sigues sin decir que beneficio trae una dictadura donde te suelen fusilar o eliminar de manera indefinida como las que hay actualmente.

1 respuesta
M

#253 Tu tampoco me dices por que prefieres vivir en este sistema, solo dices que el comunismo fusila y tal, pero no me dices ni una sola ventaja de la corruptocracia.

J

En España hay corrupción, sí. De hecho es una de las mayores vergüenzas y problemas actuales e históricos de nuestro país. Pero creer que vamos a librar a cualquier país de la corrupción con el comunismo es directamente absurdo e ilusorio. La corrupción nace o mejor dicho puede nacer independientemente del sistema político. Es un problema moral y jurídico que atiende más a cuestiones sociológicas que políticas.

1
karlosin

Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas?"

losef stalin

#246 Si, y mas con las nuevas generaciones recién salidos de los centros educativos públicos, que los adoctrinan con los valores de la izquierda progre, luego cuando entran ya en el mundo izquierdil es cuestión de tiempo q se radicalicen y terminen siendo mas comunistas que gordillo. He visto con mis propios ojos como mis amigos caían ante el adoctrinamiento, me da mucha pena por que la izquierda cuenta con el arma mas poderosa que todas las ideologias, que es la aprentemente buena y eso es muy peligroso.

1 respuesta
M

#256 Un grande el tito Iosef, no se pueden comparar esas frases con las que sueltan los presifurcias que tenemos ahora.
Aznar: Eshtamoush trabahandou en ello
ZP: Nuestra banca esta en la champions lij de la economia
Rajoy: shshshshshsh (este se comunica soplando a traves del bigote)

1 respuesta
karlosin

#257 prefiero mil veces el estamos trabajando en ello, que decir abiertamente que pensar distitno esta mal, pero stopea ya el debate q ya se q tu eres super comunista y lo q diga stalin va a misa, no hace falta q lo repitas.

1 respuesta
M

#258 Si, es maravilloso que el presidente de tu pais hable con acento tejano y diga esa frase en el contexto de asesinar a miles de personas en una guerra.

1 1 respuesta
T-1000

Esperate , esperate , qué todos nuestros derechos son gracias a la URRS?

Hahahahahahahahahahaha

karlosin

#259 ahora si q te importan las victimas? y las del comunismo q?

TeiXu

El comunismo tuvo su oportunidad en la URSS y fracasó estrepitosamente.
La democracia está corrupta totalmente, por el sistema bancario y capitalista.

Cuál creeis que será el siguiente tipo de gobierno?
Volveremos a las dictaduras?

1 respuesta
karlosin

#262 sin lugar a dudas, volveremos a repetir los errores del pasado, el comunismo volvera a ponerse en alza, y nos tocará vencerles de nuevo, q remedio.

2 respuestas
Pitufooscuro

#263 Si desde el sofá.

3
J

El comunismo tiene el mismo futuro que la revolución cantonal de Cartagena.

1 respuesta
M

#263 jajajaja si, vas a ser tu el que lo haga xD

karlosin

#265 yo no digo un futuro inmediato, ni dentro de 5 años ni posiblemente de 10, yo digo que a largo plazo va a volver el comunismo, solo hay q ver las generaciones que vienen, cada vez el voto mas joven va la extremaizquierda, mucho cuidadito con eso, que ahi reside el peligro en pensar que no es un peligro eso.

1 respuesta
Pitufooscuro

#267 Tranquilo ya pondrá estados unidos dictadores de derechas para evitarlo.

1 respuesta
karlosin

#268 no hace falta hacer esas cosas, yo simplemente haria una constitución que nos blinde a la ciudadania del poder politico, con una verdadera separacion de poderes contando el economico como otro de los poderes, justicia, politico y economico. Si el politico no puede meter las narices en la propiedad de la gente, no puede haber comunismo, ya que mandan los indiivduos sobre sus propiedades.

Y para proteger que siempre se va a cumplir la consittucion, pondria una especie de 2 enmienda que sea la ciudadania quien a ultima instancia tenga q repartir plomo si no se respeta.

2 respuestas
1 comentario moderado