Nacionalismo catalan ZAAAAAAAAAS en toda la boca

nixonE1

#90 Aun no te has leido lo de la EFTA por lo que veo.

http://www.efta.int/ Entre otras cosas aqui se entra independientemente que veten la entrada en la UE.
En ningun caso habria aranceles. Es solo una tonteria.
Nunca los habra siendo vecinos y tal y como va encaminada la UE.

España no puede financiarla y tampoco podria Francia. Es una obra faraonica que solo se podria financiar con la ayuda de la UE y si no es realmente necesaria no se haria. Y no se hara, puesto que hay ya dos entradas por ambos lados.

#94 y Yo metiendo la pata le segui. Perocuando me paro y me pienso, es algo que no pasara.

2 respuestas
C

#1 Jodidamente brutal.

2
L

Os recuerdo que los hilos de meter mierda a Catalunya se hacen en OT no aquí eh. Un saludo a todos.

Zrak87

#91 El que comenzó hablando de aranceles fue #76 no yo. Yo simplemente le contesté.
Por cierto que tiene que ver la EFTA con España y la UE?

http://es.wikipedia.org/wiki/Asociaci%C3%B3n_Europea_de_Libre_Comercio

Yo no veo que no pueda pasar, no hay nada que lo impida. Sería lógico el ponerle aranceles a productos extranjeros.

2 respuestas
8-cuartos

No si ahora opinar sobre la situación de una comunidad autónoma es echarle mierda a la misma, manda pelotas lo que se tiene uno que leer XD.

B

Aha, osea, Cataluña se queda aislada del mundo en su independencia, y lo que piensan es que viviria poniendo aranceles JAJAJAJAJA.

Con solo pensar eso, el aislamiento seria tan brutal que en 6 meses cataluña seria un puto desierto, la espantada empresarial seria tan brutal que se llevarian hasta los cimientos, por que si, el unico factor que hacia de cataluña un sitio economicamente interesante es como centro logistico de distribucion a Europa..., pon aranceles, y veras lo que tardan en largarse.

Y por cierto, que no sea un proyecto prioritario no significa que no sea factible, simplemente no es prioritario por que Cataluña es España, si dejase de serlo, el proyecto seria prioritario..., y creeme, se han hecho infraestructuras muchisimo mas caras y complicada que esta.

Aqui algunos no paran de soñar, pero no solo eso, sino que encima pretenden arrastrar a personas infinitamente mas inteligentes que ellos por que una noche de juerga bebieron algo en mal estado y les vino la neura...

#97 Se como funciona, mira te explico, primero llega un catalan y se harta de trabajar (pagando peajes claro) mientras que el resto de españoles estamos en el bar, luego, paga los impuestos, y esos impuestos brutales van directamente a mi bolsillo andaluz para que me compre una moto habiendo trabajado 4 horas y cobrado el PER 10 años seguidos..., ¿era asi mas o menos no?, me refiero en tu mente labrada año tras año en el justo e imparcial sistema educativo catalan..., ¿no? X-DDDDDDDDD

5 1 respuesta
T

#32 Aprende como funciona el sistema impositivo español...
#96 Para no saber no sabes ni usar la ironia. Sabías que todos los impuestos no son creados y gestionados por Madrid? A parte de esto mirate las balanzas fiscales, la inversión por habitante, el coste de vida en las diferentes zonas y hablamos. Espera eras tu el que defendia que Anadlucia era el motor economico de España?

2 respuestas
T

#48 Adelante independiza tu chalet. Ahora no vengas con que no tienes ni gas ni agua ni electricidad ni correo ni sanidad ni nada.

PorcsByte

¿Y por qué Aragón no reclama anexionar Cataluña a su comunidad autónoma alegando antecedentes históricos? Tiene sentido.

9
nixonE1

#94 Que quieres decir que que tiene que ver? Los paises de la EFTA tienen libre comercio. Y como te digo, aunque España vete la entrada a la UE (que no le interesa, por cierto) no puede decir nada a esto porque ae entra con mayoria simple.

1 respuesta
B

#97 Coste de la vida..., tambien tiene culpa el estado de eso?, por supuesto que sabia lo de los impuestos, ¿y?, respecto a lo de las balanzas fiscales es lo que hay, os guste o no en algun momento hay siempre que devolver algo de lo que te beneficiastes en su dia..., por que en Cataluña y Pais Vasco se hicieron unas inversiones en infraestructura (precisamente por ser un punto logistico e industrial en el caso del pais vasco) que no se hicieron en ningun lado..., eso no salio del bolsillo de los catalanes, sino de todos los españoles, asi que hay que devolverlo para favorecer a regiones que no se industrializaron ni infraestructuraron como las vuestras..., pero claro, eso os jode, mola que inviertan mas de lo debido, pero no tanto devolverlo..., lo de ser justos es algo que no se os da muy bien..., y ojo, que he vivido en Cataluña y media familia mia es catalana, incluyendo mi madre y 2 hermanos y se de lo que hablo.

Yo no fui el que abrio el hilo del motor economico Andaluz, pero si que aporte datos..., y no le faltaba razon en absoluto, y si quieres, busca el hilo y a leer, no pienso perder el tiempo de nuevo, pero quedo bastante claro en su dia, y ojo, que no se hablo por hablar, se aportaban datos de paginas web estatales...

1
C

Este tío lo ha dicho muy claro:

La UE sólo admite países en democracia.
Por lo tanto España es una democracia.
Por lo tanto en España no se oprime a nadie.
Solo colonias y pueblos oprimidos tienen derecho a la autodeterminación.

Por lo tantooooo... Cataluña es una región de un país democrático en el seno de la U.E. y reconocida como tal, por lo que no tiene derecho a la autodeterminación.

End of story.

Y recordad, si pesa como un ganso, es que está hecha de madera, por lo tanto ¡es una bruja!

J

#8 Hazte mirar quiénes son la gentuza en este caso.

Te daré una pista: Presumis de estrella en una bandera que no representa a NADA!

Respecto al video, MAGNIFICO. Deja en el lugar que corresponde a esta gentuza que sólo intentan desobedecer la constitución y faltar al respeto.

¡¡CATALUÑA FORMA PARTE DE ESPAÑA ... ESPAÑOLES TODOS!!

2
arion10

Me gustaria decir una cosa, primero a lo q han dixo de si españa votaria si UK tuviese q salir de la UE. España no votaria pq en el tratado, si no recuerdo mal, de lisboa de la union europea, se pusieron unos mecanismos de salida de esta. Asiq ni votaciones ni cosas raras. En cambio españa esto no lo tiene, asiq como minimo cuando hablemos vamos a hablar las cosas bien.

Por otra parte hay una cosa de este chico q me gusta (yo no soy catalan, soy valenciano, pero no les tengo tirria como muchisimos aqui xD) al chico me refiero al del video, y es q deberiamos pensar mas en ver nuestras similitudes y no nuestras diferencias, seria un nexo de union desde el cual podriamos trabajar. Otra cosa, al q ha dixo q el catalan se extinguira y tal...me parece mal es una parte de cultura (q no una cultura entera) pero si es un bien cultural q hay q defender y cuidar, sin pasarse como hacen los catalanes q llegan a puntos bastante exagerados, pero bueno...

Luego podriais hacer un referendum pero supongo q sabes q no es vinculativo no?asiq tanto si sale si como si sale no, no serviria de mucho, solo para saber q porcentaje dice tal o cual cosa.

Respecto a las carreteras, si se diese ese caso acabarian haciendo otra carretera y te voy a explicar el pq aun sin dinero, pq al final con tanto arancel q dices nos saldria mas caro pasar por cataluña q hacer una carretera nueva.

Luego me gustaria saber por otra parte q hecho historicos alegais, pq sigo sin entenderlos bien la verdad... esto desde siempre lo he visto muy sesgado, es coger la historia desde donde nos interesa, pero bueno... Y si es algo cultural...creo q hay mas similitudes culturales entre cataluña y cualquier zona de españa que diferencias.

Entiendo q pagueis vuestros impuestos (iguales q se pagan en cualquier otro lado), q saquen mas en impuestos de cataluña y q cataluña vea q recibe menos de lo q aporta, pero es lo q tiene tener una economia mas fuerte, q esas comunidades intentan ayudar al desarrollo de otras como andalucia o extremadura, ojala no lo necesitasen y asi os quedaseis todo lo q pagais, pero no es asi y eso es una pena.

AL fin y al cabo como siempre estas cosas responden a motivos economicos, q en parte lo entiendo, y q aunq a mi tmp me haga mucha gracia el fondo interterritorial o como se usa, no deja de ser un instrumento para intentar q españa como conjunto avancemos de la misma forma y no a distintas velocidades.

SALUDOS!!!

3
Death87

Yo quiero ser alemán!

Y hasta aquí mi mierda comentario de hoy!

eviden

El putisimo jefe

#13 la constitución se voto democráticamente, no sé si eso lo sabías. Entonces como tu dices, sometamos a toda España a votación lo que tu defiendes, a ver que tal sale :D
vamos con #17 no hace falta decirte nada más, en tu DNI pone que eres Español al igual que todos, a ver si empezamos a comprender eso.
No hay nada peor que un #91 intentando hacer ver algo que no existe, es como ver fantasmitas.

1 2 respuestas
L

Felicidades a los británicos por demostrar otra vez que son demócratas, hoy Maldivas ha decidido seguir siendo británica en lugar de argentina, 99.5% a favor.

Las reacciones de Argentina me han recordado bastante al gobierno español, juegan en la misma división en ese sentido, bastante triste pero cierto.

1 respuesta
nixonE1

#106 El que no existe?

jackvendetta

#107 ¿De verdad no ves cuál es la diferencia entre Las Malvinas y Cataluña? Antes de postear lee algo hijo, aunque solo sea por cultura

1
B

#106 Relee bien #17 y mira de donde viene :)

J

#13 Nadie os quita el derecho de ser catalanes, sería lo último ya vamos, al igual que tampoco se os quita el derecho de ser ESPAÑOL

1
Zrak87

#100 Si la EFTA solo tiene 4 países miembros. Sigo sin entenderte.

1 respuesta
nixonE1

#112 Los paises de la EFTA (excepto Suiza, que va a su bola) forman parte de EEA

nixonE1

Ayer 104 de los 135 diputados del Prlament votaron a favor de una declaracion para el referendum. Mas que nada porque el Rivera y Camacho pueden ir diciendo misa. Estan solos.

1 respuesta
jackvendetta

#114 ¿Y? Ni que por ser más tuvieran razón.

Parlamento Catalán: Conjunto de apesebrados, ladrones y corruptos que luchan por mantener sus prebendas y privilegios como si de señores feudales se tratara, mientras engañan a la gente con bulos y trolas nacionalistas (Engañan a los cortos intelectuales) y les esquilman lo poco que les queda.

Vete a contarle cuentos a quién tú ya sabes majo.

Y por si se te ocurre decir : Como si el parlamento español no fuera igual, te respondo de antemano: Sí ¿Y?

5 2 respuestas
L

#115 Ànims

nixonE1

#115 Lo que se ha votado es lo que quiere el pueblo de Catalunya.
Que si, que los politicos son todo esto y mucho mas, pero no deja de ser lo que pide la sociedad Catalana a gritos.

Da igual si tienen razon o no. Da igual si con la independencia nos arruinamos o no. Queremos decidir nuestro futuro, y punto. Es nuestra decision.

1 respuesta
jackvendetta

#117 Discrepo en que sea vuestra decisión. Es mía y no vivo allí ¿Que derecho tienes tú a decidir sin contar conmigo? No sense

1 respuesta
nixonE1

#118 La decision es de los Catalanes. Es como se va a hacer cuando haya referendum o consulta, si al fin y al cabo, lo unico que buscamos es legitimar el proceso con una prueba de que lo que el pueblo quiere.
Si fuera por mi, cuando lo tengamos, tiramos por el recto.
Y si, aqui tambien entrarian unas elecciones plebiscitarias.

B

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/14/barcelona/1363284265.html

Para que veais que os queremos tanto como para evitar que vuestros hijos, y los hijos de vuestros hijos, y los hijos de estos y sus hijos sufran...

Mejor echaros un sueño, y soñar con lo que querais, que asi no haceis daño a nadie...

1 respuesta