Nacionalistas en la seleccion

Petrum

#86 "Fueramos", que aqui todos tenemos la misma casilla de DNI

B

Él no es nacionalista español, así que está perfectamente.

tal_y_cual

#91 si ha dixo fuerais se supone q no se incluye, y empezar con cosas como "pues te guste o no te jodes porque lo eres muahahaha" son las q joderian el post, asi mejor lo dejamos ai no? :)

B

#91
Él no se siente nacionalista español. Como ha dicho, mucha gente sólo ve nacionalismos fuera de su casa xd.

Shinji01

Pero es que no se que veis de raro en que dentro de un pais haya distintas naciones, tanto cuesta entender que en Catalunya, como en el Pais Vasco o Galicia, hay hechos diferenciales que nos hacen distintos a España, es que vamos, yo no me siento español para nada, no hay nada en mi vida cuotidiana que me recuerde que soy español xD

En mi casa hablo catalan, con mis amigos hablo catalan, en el bar hablo catalan, en clase hablo catalan, escribo en catalan y me gusta ver la tele en catalan, celebro la diada de Catalunya... y todo esto siendo mis padres del PSC, y mi padre ex-militar y hijo de militares.

En resumen, que he recibido una educacion "no-nacionalista" (si se puede llamar asi), pero las circumstancias te hacen dar cuenta de que vives otra realidad distinta a la española, y cuando voy a ver a mis tios a Madrid (que casualmente viven en el mismo pueblo que M0E) no les saco los ojos ni nada, orgulloso estoy de tener familia en España, y orgulloso estoy de hablar castellano y ser descendiente de andaluces y valencianos.

geco

#90 sentirse orgulloso de su identidad, asi de sencillo.

XaPu69

#93 Si, decir obviedades solo aburre.

tal_y_cual

por favor, algun catalan q no se sienta español me puede explicar porque cree q los españoles somos nacionalistas? gracias!

tal_y_cual

#96 eso es ser patriota, no nacionalista.

RoMazZzZz

Si Oleguer va a la seleccion, creo que podriamos ir cualquiera de los que estamos aqui posteando.

Shinji01

#98 por que teneis el mismo sentimiento de pertenencia a un lugar (España) y a unos rasgos culturales diferenciales, al igual que un catalan, vasco, gallego o lo que sea tiene el mismo sentimiento de pertenecer a un lugar (Catalunya, Euskadi, Galicia, Zimabwe..) y a sus rasgos culturales diferenciales.

No hay mas xD

tal_y_cual

#95 yo al menos lo entiendo perfectamente, de hecho casi casi me gusta q pienses asi, me gusta la gente q se enorgullece de lo q es, lo q no entiendo es: por esa regla de tres, tp te consideras europeo?

geco

si? de verdad tu tienes la misma identidad cultural y linguistica que nosotros ? ( que no te digo que seas menos )

sabes lo que es identidad ?

creo que lo confundes, tu ves la palabra nacionalista como algo peyorativo de ahi que te "duela" que te llamen nacionalista, a mi me parece totalmente respetable mientras respeten lo que yo/nosotros sentimos, como en muchas ocasiones no es asi, de ahi los conflictos.

M0E

#103 ¿Qué consideras tú que es la identidad?

XaPu69

A mi como dice #101 me da igual que la gente se invente paises, nacionalidades o lo que sea, si eso les ayuda a dormir por las noches perfecto.

El problema llega cuando yo, que no pienso como ellos pero si vivo en el mismo lugar me veo afectado y me tocan los cojones (no pudiendo elegir el idioma de escolarizacion de mi hijo por ejemplo).

ClaseForNow

en #11 Está la clave.

geco

mi cultura M0E.

tal_y_cual

#101 otra vez se confunde nacionalismo con patriotismo... tan dificil es la diferencia? yo solo me aferro a lo q dice el diccionario, y eso es ser patriota no nacionalista, q un español q se considere español sea nacionalista no tiene sentido.

L4Ur1T4

Las definiciones de patriota y nacionalista las puse yo en un post más atrás.

Como dicen un español no puede ser nacionalista

tal_y_cual

#106 "Como ideología, el nacionalismo pone a una determinada nación como el único referente identitario dentro de una comunidad política; y parte de dos principios básicos con respecto a la relación entre la nación y el estado:

* El principio de la soberanía nacional: que mantendría que la nación es la única base legítima para el estado.
* El principio de nacionalidad: que mantendría que cada nación debe formar su propio estado, y que las fronteras del estado deberían coincidir con las de la nación."

ahora dime si un nacionalista no es independentista y ya me descuadras por completo :S

PiTuS0

#108 pareces subnormal tio nunca los has oido hablar en alguna concentracion o antes de jugar...me refiero a xavi, puyol , pique ... el que no quiso ir fue oleguer que aparte de que es gilipoyas es cojo...

palabras TEXTUALES de puyol : para mi es un orgullo ir a REPRESENTAR A MI PAIS y hasta el dia que me dejen de llamar ire con ilusion.

palabras TEXTUALES de xavi: siempre es un orgullo ser el centro del campo de tu PAIS y que te lo digan tantas veces para mi ir con la seleccion es lo maximo.

palabras TEXTUALES de pique ( antes de saberse si iba a poder ir a la confederaciones porque estaba tocado ) "pues espero poder recuperarme a tiempo porque no hay cosa mas grande que representar a ESPAÑA responde esto a tus preguntas no todos los catalanes son como crees.

PD:Cuanta bobada estoy leyendo

M0E

#107 Pues o te explayas en lo q consideras q es cultura, o no puedes defender que tu cultura es diferente de la de alguien de Albacete.

Y que haya rasgos culturales mínimos y tradiciones típicas diferentes no es un argumento, xq si no tenemos que aceptar que si en Villarriba celebran Santa Tortuga vistiendo a las niñas de naranja y en Villabajo sacrifican una caja de cartón que simula ser Satán, son naciones diferentes y identidades distintas.

Shinji01

#102, Europa realmente me la pela, lo veo algo muy lejano, no tengo nada que me ate a Europa, y creo que eso lo compartiran Catalanes, Españoles, Franceses....

Por la misma razon que tu te sientes español, yo me siento catalan, no hay que buscarle 3 pies al gato xD

#111

Definicion de Nación:

(Del lat. natĭo, -ōnis).

  1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.

  2. f. Territorio de ese país.

  3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

  4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.

  5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.

  6. loc. adj. U. para dar a entender el origen de alguien, o de dónde es natural.

L4Ur1T4

#111 porke le llamas subnormal si no le has contestao en nada??? Uno no puede ser nacionalista y patriota a la vez, no tiene sentido xDD

Si ellos dicen eso de "mi pais" es porque hablan de España, pero son nacionalistas refiriendose a Cataluña, que no es lo mismo que ser español y sentirse español y defender los valores culturales de españa

ServiaK

#110 el problema esque la vida real no es igual que la teoria, ahora mismo lo que se entiende por nacionalista no es lo mismo que lo que se entiende por independentista

aparte de que somos humanos, tenemos ojos.. etc etc, cuales son esas similitudes culturales entre un pueblo marinero o del rural gallego con otro pueblo similar andaluz, por ejemplo?

M0E

De verdad que tengo la suerte de tener amigos en muchas zonas de España, y veo tantas semajanzas y divergencias con alguien de Cáceres, de Sevilla o de Gijón, como con alguien de Bilbao, Barcelona y.. bueno, no menciono Galicia xq me apellido Paseiro xD

Kartalon

#105 ¿Tienes un niño? Felicidades :o

Todos los nacionalismos (del vasco al español pasando por el kazajistaní) están basados en una falacia así que allá cada uno con su poca capacidad de raciocinio.

tal_y_cual

#111 pues porque la misma persona q dice eso (puyol) besa con rabia la bandera catalana en el bernabeu al marcar un gol? no ves eso como un gesto de catalanismo? y x cierto, no tienes ni idea de lo q pienso de los catalanes, xq no me conoces de nada

PiTuS0

pues no lo veo mal que bese el brazalete no confundas los gestos eso es rabia por ser el madrid y tal...puyol con ese gesto no busca nada mas alli.
y no vayas a hablar mal de puyol porque sera del que menos puedas hacerlo ... es todo un ejemplo de profesional

Ga1a

#110 Pues yo los principios básicos me los paso por el forro del badajo.

Soy nacionalista, me siento gallego, y por extensión, soy español por ser gallego. No quiero ni deseo la independencia de España, la historia es la que es y nos ha tocado vivir esta, volver atrás es una gilipollez. Que no quite que crea que el país en el que vivo, España, deba respetar y asegurar que mi cultura no desaparezca, y deba garantizar que el que quiera vivir acorde a ella pueda hacerlo sin ningún problema. Es su obligación. Así como también creo que el que quiera hacerlo desde el punto de vista inverso tampoco tenga ningún problema en hacerlo.

Todo se basa en el respeto mutuo. España es una nación, que tiene diversas nacionalidades en su seno. O si lo quieres ver de otra manera, España es una nación con culturas fuertemente diferenciadas en su seno. Ha sido así desde hace mucho tiempo, los motivos me importan poco porque no voy a poder cambiarlos.

Es así, no pasa en muchos otros países, y debemos respetarnos todos mutuamente para que ésto no se convierta en una feria.

edit: M0E tío, tienes un apellido de narco que ni Oubiña o Miñanco macho xDD

Usuarios habituales