Nacionalización de los manantiales de agua

JoNSuaN

en lugar de crearte un fake podrias hablar con respeto y sentido comun

ItNaS

Pues yo lo veo bien. Porque habria de ser privado un recurso ESCASO`?

B

#32 Y qué crees que se hará después con esos manantiales? Destruir toda civilización a su alrededor? xD Se seguirán explotando pero se darán a dedo.

sbG

claro, #33 lo sabe todo. Nunca en MV he visto una persona más hipócrita que tu con tus ironías. tq bss cnt

B

Pues mira, te hago a ti la misma pregunta: Y qué crees que se hará después con esos manantiales? Destruir toda civilización a su alrededor?

Y dime el por qué de lo de "hipócrita", aparte de porque me acabas de leer decirlo y no se te ocurría otra cosa.

sanroma

una de las consignas para uno de esos traslados de agua no era que el agua era de todos?

Pues si es del estado es de todos.

sbG

Para empezar radicalizas el asunto, ¿porqué si lo nacionalizan hay que "destruir" la civilización de los alrededores? nadie ha dicho eso ¿Y si simplemente no se sigue civilizando lo no civilizado?

B

Pero si es lo que te estoy diciendo, que se nacionaliza para asignar los negocios a dedo, no por conservación del hábitat ni del medio ambiente.

sbG

a esa conclusión llegas tu porque eres el más inteligente, a ver, explícame, ¿porqué lo sabes?

B

Vamos a ver. Tú tienes un negocio X. El gobierno te roba el negocio X y dice que es para el estado. Ponen ahí a un funcionario X del partido y a recaudar. Tú te quedas sin negocio. ¿El qué no entiendes?

Xgp

coño no es tan complicado xD

B

#39
Vale, van a coger el manantial y los beneficios los darán a caritas.

Eso quieres oir?, "hipócrita"?

sbG

Bueno es que yo seré de esas personas raras que están a favor de las subidas de impuestos y que el dinero vaya a parar al estado y no a una empesa.

JoNSuaN

vamos, que prefieres que se haga rico el cuñado del politico de turno en lugar de quien realmente se lo ha trabajado.

no tendras ningun familiar metido en politica verdad?

EmiLioK

#44 así funciona España... no atentes contra la tradición y los robos consuetudinarios...

JoNSuaN

parece que somos pocos los que aun creemos en el libre mercado :\

B

#46 Los mismos que luego se quejan del precio alto de las viviendas, que esta asi por el liberalismo economico, ¿Que no?. Si llevara el estado la construccion de las viviendas y su precio, veriamos dodne estaba el liberalismo economico.

Y lo de los 60 años es para amortizar la infraestructura. Ya habran sacado bastante pasta de alli como para tener que ir lavandose los ojitos de las lagrimas. Y soy de los que le parece bien lo que hizo Evo Morales, no al 100% (siempre le encontraria algun pero) pero lo vi bien.

F

#47 Los mismos que luego se quejan del precio alto de las viviendas, que esta asi por el liberalismo economico, ¿Que no?. Si llevara el estado la construccion de las viviendas y su precio, veriamos dodne estaba el liberalismo economico.

¿De qué coño estás hablando? xDDDDDDD

Precisamente el precio está así porque el suelo no está liberalizado. Son los ayuntamientos los que deciden qué, cuándo, cómo y dónde se construye, modificando artificialmente el precio al tener TOTAL control sobre la oferta. No es casualidad que luego las constructoras con más licencias sean de sus amiguitos.

Liberaliza el suelo para que todo el que cumpla con unos mínimos pueda construir y tendrás la periferia de Madrid a precios del Desierto de Castilla.

Parabolt

Si no fuera por lo corrupta que es la sociedad actual, y lo ladrones que son todos lo políticos.... me pareceria perfecto que nacionalizaran todos los medios de producción... pero bueno, hasta los comunistas que `predican esto, son corruptos.

De todas formas.... si se hace medio bien, mejorara lo presente... k no es muy dificil.

P.D- no teneis argumentos para defender lo k defendeis, teneis la cabeza manipulada por la sociedad, y no sois capaces de pensar por vosotros mismos...(yo tampoco eh), simplemente asignais
nacionalizacion= cosas de rojos=malo
zp=rojo= malo
cualquiercosaquehagaunrojo=malo
cualquiercoasquehagaladerecha=muy bueno

es triste pero es asi, podriais intentar(subrayo lo de intentar, porque conseguirlo, es dificil, puedes acercarte) entender mas, y no dejar que os coman tanto la cabeza.... ni los de izquierdas ni lso de derechas... pero va.. se que me vais a poner verde, porque pienso diferente, en vez de intentar ver mis motivos xD

JoNSuaN

#49 no es porque lo haga zp, evo o el mismisimo mussolini, es que robar es ROBAR, y está completamente en contra del libre mercado en el que nos movemos.

nacionalizar es robar y ceder una concesion a cambio, pero sigue siendo robar, y quien roba es un LADRON.

lo del control del suelo por parte de los ayuntamientos ya es para descojonarse, las millonadas que se mueven por cada recalificacion de terrenos son exageradas.
si os fijais, ahora es el momento en el que mas obras se estan comenzando, ya que las elecciones municipales se aproximan y todos los alcaldes intentan sacar toda la tajada posible, por si no son reelegidos

GreNkaS

Pues no es mala idea, aunque os pese.

Parabolt

Es robar porque lo dice la ley? es menos robo la explotacion que las empresas privadas hacia los trabajadores, solo por el hecho de que esten amparadas por la ley? será un robo desde el punto de vista legal (que no lo es) pero no desde el punto de vista moral, que creo que es mas importante...

romeo2k

En función de que cómo las gestionen, yo creo que no es mala idea, si luego se lucran de ello, nos acordaremos de su madre, pero bueno, de momento, por mi parte, creo que las cosas no se están haciendo del todo mal (mejor que antes de 2004) en todos los aspectos, no os metáis tanto con nazgul :P.

En cuanto al tema de viviendas, es cierto que la administración del suelo por parte de los ayuntamientos es lo que hace que la vivienda esté cara, porque es la causa de la especulación, veremos si entre este año y el próximo se ponen las cosas en su sitio con este tema. Por otro lado, tendría mucho que ver en los precios (además de la liberalización del suelo, que no es, yo creo la mejor medida para esto) el compromiso por parte de los gobiernos de cada comunidad para la construcción de VPO's, a mayor oferta de viviendas, menor precio (por tener más competencia).

Pero bueno, no es el tema que a este post compete :P...

Un saludo!

J

Eres amigo de Aznar #1 ?

JoNSuaN

no #54, me han comentado que es algo antipatico.
eso si, prefiero al bigotudo antipatico que a Mr.Bean.

#53 si aumenta aun mas la demanda de vivienda y bajan los precios, no haces mas que cargarte la burbuja inmobiliaria, y consiguientemente arruinar a miles de personas.

la situacion, aunque no lo creais, esta muy jodida

B

#55
"#53 si aumenta aun mas la demanda de vivienda y bajan los precios, no haces mas que cargarte la burbuja inmobiliaria, y consiguientemente arruinar a miles de personas."

Miles de personas montadas en el dólar gracias a especular con los terrenos y los pisos/casas construidos?

Ui sí qué pena me dan :S

JoNSuaN

no, los perjudicados seran akellos con hipotecas de 60 kilos a 40 años, puesto que el valor de sus viviendas disminuira, pero su deuda con el banco en NINGUN caso va a bajar.

el que ya es rico no va a dejar de serlo, eso tenlo claro

B

Pues a los que les toca eso (puedo ser yo mismo de aquí a unos años) nos jodemos y punto. Algún día hay que comprar una casa e hipotecarse, y algún día la burbuja inmobiliaria petará

JoNSuaN

si te toca te jodera, quieras o no, ya que pagar 60 kilos por una casa que no vale ni 30, es muy jodido.
el problema llegara cuando no nos tengamos que joder tu, yo y el vecino del 5ºA, sino 12 millones de familias

SupremSobiet

Esto es cosa del Evo y demas comunistas de palo latinoamericanos:

ZP no puede soportar ver como sus "amighuitos" se ponen las botas a base de robos camuflados y no a podido aguantarse.

Fijo que ya hay 20 amigotes afiliados al PSOE (muy progres todos ehh) que estan frotandose las manos con la pasta que van a sakar.

Para el que sepa leer entre lineas en el decreto: "El agua es un recurso escaso... (y por eso la robamos, nos vamos a forrar)"

Pero vamos no os sorprendais, el PSOE tiene experiencia en esto de quedarse con lo ajeno para hacer negocio propio: RUMASA.

Usuarios habituales