Nadie quiere a Felipe VI

rlp89

#119 otro buen intento de la izquierda de echar balones fuera en la crisis , ahora el tema es el típico que utilizan o Franco o la República que casualidad que siempre salgan en momentos concretos
....

Agrael120

Está barbechens.

2
Cryoned

#120 ¿y tener una beca fulbright? Seguro que Casado te parece un líder de la hostia sin embargo xD

pero vamos, que no desviemos el hilo.

Este es un hilo para echar al rey de la poltrona. Todos sabemos que luego están los demócratas más demócratas del universo que le comerían el rabo al rey y no lo ven antidemocrático, pero en casos perdidos no se puede hacer mucho, ya hace años que no se encierra a los subnormales en psiquiátricos.

1 respuesta
DiSoRDeR

#111 Falso. Aunque es cierto que no tiene potestad para legislar, es el Rey el que sanciona las leyes que aprueban nuestras Cortes.

La figura del Rey existe precisamente para evitar que, por ejemplo, un gobierno débil cediera la independencia de un territorio, algo que ignoraría el Artículo 2 de la Constitución. Al ser el máximo garante de la Constitución podría negarse a firmar una ley así, y además contaría con la lealtad de todo el Ejército para restablecer el orden constitucional.

Otro ejemplo sería (como ocurrió) evitar que un golpe de Estado pueda derivar en una guerra civil. Por eso se le atribuye el mando supremo de todas las fuerzas armadas a una figura apolítica y permanente. Jamás podría ganarse esa clase de lealtad un Presidente de una República elegido cada 4 - 8 años perteneciente a un partido político y que a diferencia de Felipe, no ha pasado por las 3 Academias. Es uno de los mecanismos de nuestro ordenamiento jurídico que hay pocas dudas de que funcionaría.

Yo sé todo esto porque me lo ha explicado un profesor de derecho en clases sobre la Constitución Española entre otros temas, y por eso digo que eres un ignorante. Porque lo eres.

2 2 respuestas
rlp89

#123 jaja otro título tener una beca.... Oye pues a mí una vez me dieron una beca del comedor... Así que mira con mi carrera en económicas y máster en gestión financiera y más la beca comedor mínimo debería ser presidente...

No engañes aquí lo que se trata es de tapar la gestión de Sánchez con el rey o con Franco... Ahora toca el rey ya veremos cuando sale franco ....

2 respuestas
Nirfel

#115 Dudo que se esté doctorando desde hace 8 años y siga registrandose como estudiante de la Autónoma religiosamente, asique no, no se está doctorando. Si abandonas la Uni no te estas sacando un título.

De hecho, supera el limite de la Autónoma para sacarse el doctorado

https://uam.es/ss/Satellite/es/Duracion_y_Dedicacion_RD._99/1242675992177/contenidoFinal/2011.htm

Cryoned
#125rlp89:

No engañes aquí lo que se trata es de tapar la gestión de Sánchez con el rey o con Franco

Ah si perdona, no se trata de que el Rey en plena pandemia sacase sus cuentas opacas en suiza para pasar entre puntillas otra humillación más y van ya ni se sabe, sumado a que su valoración esté por los suelos, tras años de espolios al pueblo, robos, contratos opacos, amantes, hijos no reconocidos, etc, por parte de la casa real.

Se trata de lo que tú quieres porque "no te gusta lo otro" que se debate.

El rey está mal valorado
PERO MIRA IRENE MONTERO UGNNNNNNNNNNGGGGGGGGGNGGNGHH

9 2 respuestas
B

#120 y que te voten iluminado

1 respuesta
Agrael120

Para el que le interese conocer las funciones reales de su majestad el preparao y evitar que users le cuelen cosas que no son:

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/sinopsis/sinopsis.jsp?art=62&tipo=2

"Me lo dijo un profesor de derecho" dixit.

G
#62sephirox:

Las Repúblicas españolas surgieron de procesos revolucionarios liberales

Y ahora tienes a sus hijos ideológicos del foro, según ellos liberales, que creen en la libertad y en la meritocracia defendiendo la monarquía.

Siempre es gracioso ver estos hilos.

Nirfel

La figura del rey no es necesaria y un país puede funcionar perfectamente sin rey, aunque a algunos les sorprenda.

¿Vendrían bien los millones que nos ahorraríamos al año? Sí.
¿Se usarían de mejor manera esos millones con los políticos que tenemos? Lo pongo en duda.

1 respuesta
rlp89

#127 Vamos a ver lo primero es que yo estoy a favor de echar al rey pero es que ni de coña es el momento con la que está callendo... ,Lo de las cuentas se sabe desde hace más de un año, lo único que ha pasado es que el rey a renunciado a la herencia de su padre...

Esto parece una táctica de las cloacas del estado para no hablar del gobierno, no hay más que ver que la primera gran cacerolada fue contra el rey.... Cuando aquí estaban muriendo centenares de personas cada día... Es que no es la primera vez que veo esto y tampoco es exclusivo de este gobierno... Pero el pueblo nos dedicamos a discutir entre izquierdas y derechas y así nos va..

1 respuesta
rlp89

#128 pues eso un país de pandereta que votamos a una cajera con una beca... Seguramente tú serías uno de ellos...

1 respuesta
DiSoRDeR

#108 Estoy muy en desacuerdo con ese artículo, para empezar porque nuestra Constitución está muy basada en otras de su tiempo y copia casi todas las ideas de ella. Y porque quitarle el mando de todos los ejércitos supone quitarle su única atribución realmente importante y sin la cual no puede cumplir su función de protector de nuestra Constitución, y por tanto de nuestros derechos más básicos.

Sin él, en caso de que hubiera un problema grave, la lealtad del Ejército estaría dividida entre Generales partidarios del Gobierno y otros que no lo son, como explico en #124. Ya sabemos cómo acabó eso.

De hecho date cuenta que ese artículo habla de una hipotética reforma de la Constitución que para eso tendría que ser por procedimiento agravado, y si algo está claro es que ahora mismo es imposible poner consenso para 2/3 de las cámaras.

Con el problema que hay en Cataluña y la ambivalencia de Podemos en cuanto a la unión territorial sería un suicidio quitarle el mando de las FA.

B

#133 pon tu curriculum

1 respuesta
rlp89

#135 Licenciado en económicas con máster en dirección financiera , ahora mismo trabajo para una entidad financiera .

1 respuesta
B

#136 pues a partir de ahora eres un engana viejos para mi pero eso si con el salario de un cajero de supermercado

1 respuesta
rlp89

#137 Pues bien por ti!

Edit : jaja has cambiado el mensaje que habías puesto , nada paso de discutir contigo ya has dejado claro el nivel que tienes y porque votas a quien votas.

Un saludo

1
Flashattack
#124DiSoRDeR:

Al ser el máximo garante de la Constitución podría negarse a firmar una ley así

Pero aunque se negara, Las Cortes pueden fulminar al rey de donde está con el proceso que está previsto para ello. ¿Que es difícil? Sí; y más sabiendo que el proceso incluye disolver las Cortes y volver a convocar elecciones; pero el rey no es un poder del Estado.

¿Que se diga de él que es una figura conciliadora puesto que no está -en teoría- contaminado de influencias políticas (como sí lo estaría un Presidente de una República? Pues también.

2 respuestas
Cryoned
#132rlp89:

Lo de las cuentas se sabe desde hace más de un año,

No sabes ni de lo que te hablan ni por dónde te da el aire, normal que andes tan perdido.

Revisa las noticias sobre las fundaciones opacas fraudulentas con cuentas suizas y donaciones superiores a los cientos de millones de euros, las transferencias de Corinna, etc y luego vuelves anda.

Y el rey sabiendo la existencia hace un año pero ocultándolo y justo justo ahora, que casualidad le da por sacarlo en mitad de la pandemia xD

La cara de hormigón armado por un lado y un montón de idiotas defendiéndole por el otro.

1 respuesta
Sentry

#131 Buena respuesta!

DiSoRDeR
#139Flashattack:

Pero aunque se negara, Las Cortes pueden fulminar al rey

Pero para hacerlo tendrían que hacer una reforma del Título 2 de la CE, que es por procedimiento agravado, un procedimiento muy complejo y que necesita enorme consenso, algo que no existiría si el Gobierno fuera contra la CE. Y además contaría con la lealtad del Ejercito, que en un momento así sería lo único realmente importante.

1 1 respuesta
rlp89

#140 toma del 2018 , si tú no lo sabías antes es que no lees pero vamos última vez que te contesto
...
https://www.elplural.com/politica/corinna-asegura-que-el-rey-recibio-una-comision-del-1-por-el-ave-a-la-meca_200002102

Los chanchullos del rey se saben desde siempre que casualidad que salgan justo ahora....

2 respuestas
DiSoRDeR
#139Flashattack:

el rey no es un poder del Estado

Estoy deacuerdo y no debe serlo nunca, pero su función de garante de la Constitución me parece perfecta.

1 respuesta
Cryoned

#143 está muy bien eso, pero no es lo que se habla que está investigando la fiscalía y no solo española desde hace 2 meses xD

Ahora hay cifras, nombres, delitos tipificados, investigaciones oficiales y datos.

y un rey con conocimiento de ello que no hizo nada cuando lo supo, esperándose hasta el momento más oportuno. ¡Que ejemplaridad!


Deja de intentar blanquear la monarquía. Se tienen que ir y punto. Y si han bajado en puntuación es por lo que acaba de hacer el rey en plena pandemia esperando pasar de puntillas, no es que haya una conspiración, es que se lo ha buscado solo.

B

#143 eres un trilero

ReibenN

#142

Si al rey se le va la pinza se nombra regente, no hace falta reforma agravada. El Parlamento puede inhabilitarle.

No sé que tiene que ver la democracia con el rey, ya que sí ha sido votado. Otra cosa es que no es muy liberal ya que es un límite al derecho de igualdad ante la ley. Yo lo veo una figura anacrónica, aún así a quienes deberían quejarse lo que lloran tanto es al Gobierno de progreso que no promueve el cambio de la forma del Estado.

1 respuesta
Nirfel

#144 Hay muchas cosas que no entiendo de Derecho pero, ¿para eso no se supone que existe el tribunal constitucional?

1 respuesta
DiSoRDeR

#147 Entiendo que con regente quieres decir Jefe de Gobierno. Podría ser un problema, pero en una situación así el Ejército seguramente obedecería el artículo 8 de la Constitución.

Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

No permitiendo que el Rey ejerciera funciones legislativas y obligándole a restablecer el orden constitucional. Date cuenta que tampoco puedes hacer un sistema perfecto, alguna falla tendrá.

1 respuesta
Ninja-Killer

Entonces según algunos aquí, una monarquía parlamentaria no es una democracia.

Es que te tienes que reír.

1 respuesta