La 'NASA catalana' pondrá dos satélites en órbita en 2021

Kimura

Que saquen los papeles del seguro, hagan parte y arreglao. Digo yo que lo pusieran a todo riesgo, no es un forfi del '89 precisamente. Si acaso lo siento por el que tenga que dibujar el croquis.

1 respuesta
_PimPollo_

#180 Lo se, pero como digo, la imagen que se proyectara en el exterior no es que la empresa encargada del lanzamiento ha fallado, sino que un satélite español (y francés) se han perdido. A eso le sumas la mala fama de España, y no me extrañaría verlo en algun Late Show, rollo:

What could go wrong? A Spanish satellite gets lost as soon as it is launched. What a surprise!.

Ya que la fama de España en el exterior es la que es: de un país con una de las tasas de paro más elevadas del mundo, en permanente fiesta, no muy educados, vagos y no precisamente en la vanguardia tecnológica. A eso le sumas casos como los de hoy, y se lo dejas a huevo a los programas de humor. Verás el Polonia que risas este jueves.

4 respuestas
Colgajo

#182 Ojalá tuviese la capacidad de inventarme mi propia realidad y vivir en ella como tú, sería más feliz. Por ahora solo tengo los porros.

Mewtwo

#182

#182_PimPollo_:

Ya que la fama de España en el exterior es la que es.

:joy: España tiene empresas punteras en todos los sectores, que tu tengas una vision distorsionada sobre españa no quiere decir que el mundo la tenga. Lo que los medios extranjeros diran y dices se ha perdido una satelite español y FRANCES

Natsu-

#182

Seguro que toda la desinformación que tiras cada día no ayuda a eso.

Kernel0Panic
#179_PimPollo_:

"Spanish satellite gets lost in space".

Y al de Francia que también iba en el cohete ni lo nombran?

Pobres los catalanes del norte.

1 respuesta
_PimPollo_

#186 Vende más decir que al pringado le han salido las cosas mal, sinceramente. Los prejuicios son lo que tienen.

1 respuesta
Santys

Se hablará más de que es el segundo fallo, y además casi seguidos aunque hayan sido fallos distintos, de un cohete Vega.

Pero bueno, que no falte la ración de desinformación.

2 respuestas
Kernel0Panic

#187 Suena a que lo sabes por experiencia xD

_PimPollo_

#188 En prensa especializada sin duda. En prensa generalista o de humor, como vean esta noticia, es oro para ellos. Y la cosa es que normalmente es segunda prensa la que llega más gente. Hoy dia casi importa más lo que se cuenta, que la realidad detrás de lo que se ha contado. El click fácil es lo que tiene.

De hecho las primeras noticias que he visto inicialmente titulaban que se había perdido el cohete, sin especificar culpas.

Claro, tu lees que se ha perdido un satélite español y das por supuesto que ha sido fallo suyo, si o bien no se explica en el titulo, o no se profundiza en la historia.

perche

cataluña los lanzara llevandolos hasta la estratosfera pasando de mano en mano.

2 respuestas
_PimPollo_

#191 Bueno, si conseguimos poner esos dos nanosatelites, ya habremos hecho más que España en 8 años y con 182 millones más de presupuesto xD.

1 respuesta
Gamo

El tío ha venido a hablar de su libro y de ahí no lo mueve nadie.

ManKorR

18 millones en dos satélites, con ese micro presupuesto no se que querran hacer, la verdad es que huele a humo.

1 respuesta
Kimura

#188 2 de los 3 últimos fallan, después de 14 seguidos sin problemas. Ya es mala suerte.

Ese otro que falló aparentemente también llevaba dentro un satélite espía de observación terrestre BTW.

_PimPollo_

#194 Nanosatelites, que no es lo mismo.

1 respuesta
D427

#192 El primer satélite Español que se puso en orbita fue en 1974 y a ese le han seguido un par de docenas más. No sé igual deberías leer un poco más antes de hacer el ridículo.

1 respuesta
ManKorR

Ademas por lo que leo y es obvio, existe un seguro, en este caso:

"Afortunadamente, el lanzamiento y el primer año en órbita de Ingenio estaban cubiertos por un seguro, lo que paliará las pérdidas.

2 respuestas
_PimPollo_

#197 Y quien ha dicho que no haya satélites actualmente en orbita? Si casi todos los paises latinoamericanos, por ejemplo, tienen alguno en orbita xD. Lo que resalto es el hecho de que España haya perdido un satélite, y lo hago en tono irónico y de risas, ya que hace medio mes aquí muchos se reían de que la Generalitat impulsara un proyecto para enviar nanosatelites al espacio.

#198 Bueno, un seguro que cubra 200 millones del coste asociado al satélite, permíteme dudarlo. Cubrirá una parte, ya veremos cuanto xD.

2 respuestas
D427

#199 Para perderlos primero hay que lanzarlos

ManKorR

#199 Bueno que exista un seguro ya quita hierro al asunto.

Por otro lado que catalunya lanze satélites o nano satélites no se que tiene de noticia, que yo sepa no es la primera comunidad autónoma que lo hace. Galicia ha lanzado varios ya.

B

Pero la ESA o España? .

Vaya manera de retorcerlo sosio. Ni con esa le das el zaskas a españíta.

Rivendel
#179_PimPollo_:

Pero los titulares que se conoceran en el exterior daran mucho juego de: "Spanish satellite gets lost in space".

El consuelo que te queda

Atrus

Pues yo estoy orgulloso del logro, el satélite empleaba tecnología 100% española por primera vez y tenía bastantes posibilidades de ser un proyecto rentable. Se ha perdido al igual que se pierden paquetes de amazon, a la proxima saldrá mejor.

Si no saben donde sacar otros 200 millones, pueden financiarlo con el nuevo presupuesto del memesterio de igualdad. Da para 2 intentos más xD

El presupuesto en nano-satelites catalanes viajará de las carteras catalanas a los chiringuitos procesistas, esos seguro que no fallan al llegar al objetivo.

B

El sol vuelve a brillar , que gran motor de vida el fracaso de otros, yeah boy!

Pichinpollon

Imparaplas

Don_Verde

Uno no pensaba que cierto usuario podría llegar a una cuota más alta de ridículo cuando viene a alegrarse del fallo de un vector de la ESA para criticar España de forma no-clasista en absoluto aprovechando que no sale bien la misión de un satélite.

10/10, lo siguiente es criticar a España cuando pierda la selección de fútbol.

2 respuestas
E

Nos han hecho un favor, llega a llegar y se descubre que la cajita estaba vacía, eso sí que habría sido bochornoso.

De los 200M,
1M para pagar ingenieros de todo el proyecto
10M para alquilar espacio en el cobete
189M para bolsillos varios

1 respuesta
Adamassartus

#207 Yo jamás pensé ser testigo de tamaña cuota de indigencia mental aparentemente no fingida llevada con tanto orgullo, no comento in situ porque solo me saldrían ladridos y hay usuarios con mejor temple y oratoria pero jo-der...

Rivendel

#208 mantente endofobico

1 respuesta