La natalidad en España en cifras similares a los tiempos de la posguerra

GoFoward

Claro, hace 100 años se tenian muchos hijos. Tambien se cagaba en un pajar, con una gripe o una infeccion normal te ibas al otro barrio y tambien se tenian 20 hijos y se morian la mitad por el camino. Dejad de comparar a un pais y a una sociedad que no solo han cambiado, sino que parecen mundos diferentes. Ahora la gente no solo quiere tener hijos, sino que quiere tenerlos con un hogar donde criarlos y una seguridad economica que respalde a la familia. Algo que es bastante mas inteligente que tener 12 hijos sin saber si el mes que viene vas a tener comida para alimentarlos.

3
B

#389 No te vas de vacaciones con 1200 euros? Joder sí que lo estás haciendo mal.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#392 xddddddddddddddddddddddd

1200-700 de alquiler (y solo voy a meter este concepto, y sin redondear al alza un alquiler).

500€ a dónde vas tu con 500 euros.

1 respuesta
MaTrIx

#392 vivimos dos de lo sueldo actualmente y intento ademas ahorrar aunque sea mínimamente para poder tener un pequeño colchon. También pago un coche de segunda mano.

1 respuesta
B
#393Ronjoujoujou:

500€ a dónde vas tu con 500 euros.

?

No sabía que irse de vacaciones era hacer un viaje al mes.

#394 No entiendo la primera frase.

1 respuesta
n3krO

#390 Las ayudas van para los que tienen menos ingresos (declarados).

1 respuesta
Ronjoujoujou

#395 Echa números, ni para mes ni para un año.

Y si tienes familia olvidate directamente, pero bueno, esto quizás entre dentro de lo normal.

ojo, si tienes la suerte de tener padre o madre y vives con ellos la economía cambia yo ahí no entro.

#396 Pues que ellos tengan hijos.

A mi no me da.

1 respuesta
B

#397 Es una pena que no sepas lo barato que se puede viajar de mochilero teniendo un gasto absurdo, en ocasiones sin gastos apenas. Mis mejores viajes han sido de mochilero.

2 respuestas
Cruzer

Os quejáis por gusto
No habrá gitanos y quinquis con 3 y 4 hijos

Ronjoujoujou

#398 Yo si lo sé, coño si lo sé.

Si te refieres a este tipo de viajes entonces sí. Yo iba más en la línea de ir a venecia + hotel, Grecia+hotel y tal. Que es lo más normal no todo el mundo tiene lo necesario para dormir al raso en una estación de BUS xd. Y mi novia menos.

Overwatch

#389 Joder, 20.000 € al año no está mal eh, que no llegará a la media, pero hay que tener en cuenta que en España como en la mayoria de paises hay muchos ricos, y por eso parece que todo el mundo cobra bien, pero la mayoria están cobran unos 1300€ al mes xD

De todas formas tienes razón en las ayudas y uno de los motivos por el cual pocos españoles la cobran, es que los inmigrantes vienen con sus 10 hijos, y no tienen familiares en este pais, por lo que la prioridad es para ellos, luego muchos de estos cobran en negro o tienen negocios ilegales y los ves con cochazos, pero en fin, eso ya es otra historia.
Aquí con que tengas familiares, aunque no tengas un puto duro no te van a dar ninguna ayuda.

1 respuesta
Troyer

Viendo el panorama que hay por ahí me va a dar a mi que mis hijos serán Alemanes, gracias Españita por quitarme la opción de tener los 3 churumbeles en mi tierra.

MaTrIx

#401 ese es el problema, que tal y como está todo, 1200 netos al mes esta bien y sería cierto si no fuera por lo mal que esta todo el tema del alquiler

1 respuesta
Troyer

#403

2
Seyriuu

El alquiler está caro y el comprar una vivienda también, especialmente teniendo en cuenta que tienes que tener un ahorro de 30-40k en la mayoría de casos.

Dejémonos de chorradas que al final resultará que somos pobres y vivimos como pobres porque queremos y no por la situación económica del país.

C

esto es tan fácil como meterle impuestos a las mascotas y que sean mas caros que los hijos, veras como sube la natalidad.

Que tener un gato/perro sea un lujo.

2 respuestas
Full_Royox

Que hijos vamos a tener los jovenes si nos piden alquileres de 1000€/mes con 2 meses de fianza +1 mes para la inmobiliaria o tienes que soltar 50.000€ para dar entradas de un piso con sueldos que a penas pasan de 1000€/mes?

Le den por culo a la natalidad del país. Mientras los jovenes a penas pueden independizarze seguimos pagando pensiones de 2000 pavos a jubilados que tienen la vida hecha. Marca España.

3 respuestas
Letalius

#407 llevan toda la vida cotizando, je.

C

#407 lol haber estudiado

1 respuesta
Word-isBond

#406 Viendo cómo crece el animalismo de twitter estás tú que alguien se atreve a poner impedimentos con los animalitos.

1 respuesta
B

Algo falla cuando mi padre mantenía a su mujer y dos hijos con un solo sueldo (currando de instalador de líneas telefónicas) a los 25 años y a los 35 ya tenía casa pagada y otro hijo de camino (yo). Y no, no era por que no se gastaba 200€ anuales en un Xiaomi.

1 respuesta
C

#410 pues que yo lo dije de coña pero no me sorprenderian impuestos a las mascotas en ciudades la verdad.

out2553

Hablar de que antes se tenían 40 hijos y blabla es la mayor estupidez del mundo cuando socialmente no tenemos nada que ver, y encima el concepto de hijo ni por asomo era como el actual. Siempre me hizo gracia aplicar la visión contemporanea a circunstancias de tiempos pasados. Que el romanticismo de que épocas pasadas fueron mejores queda muy bien en la novela caballeresca pero que si a la mayoría se le moría un hijo de 10 se la traía bastante floja. Tener hijos era una especie de inversión de futuro. No era el bien más preciado, eso surge en un concepto bastante actual históricamente hablando.

1
PaPa

#407 Con menos de 1000 euros al sur de Madrid, hay alquileres de chalet de 304 m2, asi que por ese dinero o quieres vivir cerca del centro de una ciudad,y vas a pagar 1000 euros, fuera de esa zona y depende la lejania pagas menos.

Y yo tengo amigos que 20000 euros pagan la entrada de una casa, 50000 euros ya puede ser una casa de cojones, que no digo que los sueldos no esten mal, pero tambien hay priorizar las cosas, yo prefiero pagar mi casa, y amueblarla, y irme una vez de vacaciones, y luego hay gente que se quiere ir de vacaciones o de viaje cada 2 o 3 meses, comprarse el primer modelo de samsung y pagar 1000 pavos y un largo etc.. unos prefieren invertir en su futuro y otros en darse muchas veces la buena vida, y luego quejarse por que no pueden irse a vivir.

Y todos estamos igual con el tema hijos, hasta que no se tenga una estabilidad, no puedes ni plantearlo.

1 respuesta
MaTrIx

#414 osea que con 20000 euros brutos pagan hipoteca y la entrada de la casa ¿no? Sabes la cagada que es hacer eso como te salga mal?

1 respuesta
PaPa

#415 Hombre puede salir mal, o salir bien, depende de en las circunstancias que te encuentres, pero ahora mismo despues de un tiempo pueden hacerlo y tienen ganas de pirarse, que es arriesgado? puede, pero mejor que estar quejandose de la vida sin hacer nada, tampoco es la solucion.

Por que yo puedo aceptar que la cosa esta chunga, pero estando todos los dias quejandose de una cosa que no esta en sus manos, y que dudo mucho no vaya a cambiar, prefieren cambiar su vida, o intentarlo, que tirarse años quejandose de que los alquileres estan mal etc.. hay que buscarse alternativas, y esta es una de ellas.

Y tambien estar concienciado que una vez que te metas en la hipoteca y el prestamo, tambien tienes que cambiar las prioridades de tu vida, se acabo irse cada X meses, no ir a la ultima en todo etc..

1 respuesta
MaTrIx

#416 mirado ahora mismo en ing. Hipoteca + préstamo para la entrada ya anda cerca de los 500 euros mensuales, sin tener en cuenta la comunidad ni el seguro obligatorio. Entre los dos puede llegar a ascender a 600 euros mensuales.

Si te vas fuera es fácil que necesites tu propio coche para moverte al trabajo lo que suma fácilmente 100 euros de gasolin al mes según donde estes.

Ahi ya tienes 700 euros de gasto. Si cobras 1200 te quedan 500 para pagar luz, agua, gas, Internet, línea móvil y comida. A poco que gastes eso ya son facilmente 400 euros. Te quedan 100 euros con suerte que se te van en un simple imprevisto, visita al dentista, gafas..... Y claro, todo eso contando que tenga trabajo sin parar.

Pero vamos que debo ser subnormal por planificar mis gastos y ver en que puedo y no puedo gastar.

1 respuesta
Fox-ES

#36 Sigo sin entender en qué ayudan más parados a pagar las pensiones.

B

Lo mejor está por venir...

PaPa

#417 Son dos personas, los dos tienen un trabajo, y si uno mas propinas se mete en 1100 o 1200 facil al mes, ellos van a un internet basico, tienen el movil con compañias pagando lo minimo, si los dos cobran 1000 o 1200 euros mensuales, se te va 500 euros , pongamos que tu te se gastan y le quedan limpios 1700 previo pago mensual de la hipoteca, con eso no te da para vivir? ya no te digo con hijos, sus coches son de segunda mano y lo tienen pagados, son 1700 pavos, quitale por ejemplo 500 en luz, agua y gas que me parece una barbaridad pero bueno, un internet que no sea el mejor,etc.. 100 pavos, 200 euros mas en gasolina que al mes por ejemplo, tienes todavia 900 o 800 euros al mes, para salir y si surge algun tipo de imprevisto, y los seguros. aunque sea 500 o 600 pavos al mes todavia tienen ese dinero de ahorro, y creo que he tirado con las cifras bastante por lo alto, y en caso de seguro,IBI etc.. que son a finales de año, y se paga anualmente, metemos de los 900 mes, 300 o 400 al mes en comida, todavia les sale 500 o 600 euros con la comida pagada por ejemplo, yo se mis calculos, tampoco se los suyos al 100%.

Y vuelvo a repetir lo que dije en algun post, como esta el alquiler, prefiero meterme en una vivienda que por que a cuentas te sale casi mejor, al menos ese dinero va a comprar una casa, no cae al vacio todos los meses.