Yo de datos macroeconómicos no puedo hablar porque no los conozco, pero sí que puedo hablar de mi entorno.
Tengo 35 años, de mi grupo de amigos soy de los más jovenes, la mayoría de mis amigos han sido padres en estos últimos 2 años y medio, todos los que tenían pareja. Y estamos hablando de hombres que han sido padres a los 35-36 años y sus mujeres a los 33. Afortunadamente todos los que han sido padres es porque gozan de unos salarios extraordinarios en la pareja, porque ellos y ellas son licenciados con salarios por cabeza cercanos a los 2500€ de media, luego algunos más otros menos, me atrevo a decir que la mayoría de parejas ingresan en casa cerca de 4k al mes y aún así mirar lo que han tardado.
Por el contrario, la gente de mi entorno con salarios normales, (familia, algún amigo, conocidos) no es que no quieran es que no pueden ser padres. Y me lo dicen, es que no llego y quiero ser padre pero no puedo. Alguno de ellos incluso se ha planteado solicitar ayudas, pero le han dicho que no le toca nada.
Así que por desgracia o cambia la dinámica laboral o niños cada vez menos y más tarde.
Y con los extranjeros pasará lo mismo que con nuestros abuelos. La primera generación que viene ahora de otra realidad/cultura igual tienen 3 o 4, pero luego sus hijos que crecerán con lo que hay aquí, serán los primeros en tener menos niños, véase el ejemplo de lo que pasa en Irán.
Así que o cambian muchas cosas o la población se va a ir reduciendo.