La natalidad sigue cayendo en España y sólo crece en dos comunidades

ElJohan

Los países en vías de desarrollo o directamente tercermundistas que ni se les esperan tienen mucha más tasa de natalidad que cualquier país desarrollado (tema sociocultural) y dentro de los países del primer mundo es por meras diferencias económicas, si todo el primer mundo tuviera el mismo poder adquisitivo estaríamos prácticamente a la par en natalidad.

Leoshito

#119 Normalmente ante esas subnormalidades la pregunta que desmonta a los voceros del poder es: ¿y para qué?

macdenta

Tener hijos no me da elo

TripyLSD

Overwatch

#85 Vamos de mal en peor en muchos sentidos...

Ni quieren nuestros políticos ni van a hacer nada para intentar revertirlo, ya que es un problema a largo plazo...
Cuando nosotros nos tengamos que jubilar y el 80% de la gente tenga más de 60 años... mucha suerte con la jubilación y además nuestro peso en el mundo será minúsculo.

Es un problema que nos vamos a comer la gente normal.
El que tenga dinero esto le da igual... y los políticos tienen mucho dinero, así que no se va a solucionar, como muchos otros problemas que tenemos.

InfelizTT

#100 Dos hembras no pueden tener un hijo teniendo sexo, ya se que son fértiles y pueden escoger otras vías.

Igualmente un hombre puede tener un hijo con otro hombre (trans) y una mujer con mujer (trans). Pero mi comentario no era en serio 😅

D4rk_FuRy

#114

porque es una cuestión multifactorial y hay muchos elementos que influyen

pero lo que decís de que no es una cuestión económica porque los ricos tienen menos hijos seguís un razonamiento equivocado porque no es una cuestión de renta per cápita si no de coste de oportunidad, algo de primero de economía y a su vez tan difícil de entender parece

los futbolistas tienen más hijos porque su coste de oportunidad es bajo ya que tengan 1 hijo o 5 su salario no se va a ver afectado ni tampoco el de su pareja

2 respuestas
Knelo

#127 es q en ciertas zonas los ricos tienen más hijos q pobres. Lo cual invalida tu argumento.

Si un futbolista al tener un hijo dejará su profesión. Perdería muchos millones de euros y aún así, podría tener un tren de vida millonario y cuidar a su hijo perfectamente.

Un abogado q gané 100k anuales, tendrá 5 inmuebles en alquiler a 1k cada uno, puede pedir 4 meses de paternidad sin siquiera cobrar nada y su tren de vida sería igual de alto.

A una familia que cobre el SMI perder 300€ supone un drama .
Alguien q cobre 100k perder 2k al mes le supone un imprevisto puntual.

Por eso hablar de coste de oportunidad es absurdo

1 respuesta
Overwatch

#127 Aquí la gente está confundiendo a los que ganan mucho dinero, con los que trabajan tantas horas que no pueden permitirse otra cosa que seguir trabajando xD

Luego están los que tienen trabajos de jornada partida y ganan una mierda, por lo que plantearse tener un hijo no es algo posible.

En Europa no se incentiva el tener hijos, prefieren traer inmigrantes y que los tengan ellos, y luego tenemos problemas porque no se adaptan.

B

Que siga así, que viene la IA y sobra gente.

_RUGBY_

Grande Aragón sin ningún tipo de puta ayuda ni un misero cheque bebé , ni guarderías gratuitas , ni demás prebendas que tienen las comunidades mal llamadas históricas y aquí estamos malviviendo y liderando xdd

macdenta

Un pobre tiene mas hijos por que follar es el único pasatiempo que se pueden permitir y un rico por que puede pagar para que lo críen por el sin dejar de lado sus hobbies, no hay mas misterio, menudas tontearías se leen por aquí madre mía.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#132 buena suposición si tienes 15 años

V

Si es que solo pueden tener hijos los que tengan paguitas:
Jovenes de jovenlandia y funcionarios oficinistas (hacienda, juzgados, politicos, etc).
Ambos sanguijuelas del estado.

wajaromau

Cuando me den beneficios por tener un hijo y no tener que llegar a 3 me lo pienso

isvidal

#128 joder sigues sin entenderlo, y mira que es algo facil y de sentido comun, ni estudios harian falta para entenderlo.

1 respuesta
Knelo

#136 Claro q lo entiendo pero no tiene ningún sentido.

Hacer creer que alguien con un puesto cualificado va a perder económicamente tanto q no le renta tener hijos no tiene ni pies ni cabeza.
Por no hablar del cherrypicking de un muy determinado grupo de personas.

Los datos dicen lo q dicen, luego ya, las películas de cada uno.

Ethanh4nt

Yo vivo a las afueras de paris, y aquí te ves a los seres de luz que no paran de tener uno tras otro.
Yo sinceramente no se como cojones hacen, mi mujer y yo nos gananos decentemente la vida cual mediavidero medio, y vemos tan complicado poder dar unas condiciones dignas a un ser vivo. Y te los ves que ellos van de tres en tres. Hay un condicionante socio-economico-cultural, directamente no los crian y esperan que el estado les ofrezca todo, son capaces de sobrevivir con el sueldo del marido y las ayudas que pueda obtener y vivir a 5 en 30 metros cuadrados porque alá es grande.

Sanidad gratuita de cualquier tipo a menos de 18, universidad gratis, comedor gratis, niñere gratis, medidas así y quizá la gente se piense tener mas

1 respuesta
Knelo

#138 Pq no es tan costoso, y te lo dice alguien que tiene 2.
Simplemente son excusas que se ponen pq no quieren dejar el estilo de vida que tienen para enfocarse en unos niños. Lo que viene siendo, egoismo.

3 respuestas
MeCagoEnDios

#139 no dedicarle tu tiempo y dinero a un hijo que tienes es egoísmo, pero si ese hijo no existe qué cojones de egoísmo va a ser xdddd

Egoísta es traer más niños al mundo habiendo huérfanos a los que adoptar que lo están pasando mal🤔

1 respuesta
B
#139Knelo:

Lo que viene siendo, egoismo.

¿Egoísmo? Jajaja, las tonterías que os tenéis que contar los padres para justificar el queme que os estáis metiendo. ¿Qué tal el tiempo libre? ¿Bien? :sweat_smile:

¿Cuándo fue la última vez que te dijiste "este fin de semana no pienso hacer ni el huevo" o "este finde solo videojuegos, series y colegas"?

Pues eso, a disfrutar de tu enorme altruismo y generosidad. Sé fuerte :muscle: :hugging:

3 respuestas
Leoshito

#139 Eras empresario y de la construcción no? Para gente como nosotros, con la percepción de la realidad alterada, las cosas "no costosas" son distintas a las de un peon de obra.

Knelo

#140 No, un hijo requiere esfuerzo y sacrificio. Irse de tapas y de viajes no. Tener hijos supone renunciara unas cosas para tener otras, basicamente dejar de pensar en ti para pensar en otro.

#141 llevo toda la mañana haciendo miticas en el wow. Un saludito. Sigue engañado con que teniendo hijos no puedes hacer absolutamente nada. Como fuera y Por la tarde tengo family time, que lo disfruto mas que el wow.

1 respuesta
B

para qué voy a tener un hijo si se que se va a morir?, no tiene sentido crear vida mortal, Dios nos ha dado la racionalidad para entenderlo, no seais animales, no os reproduzcais por favor

1 respuesta
wizar5

#141 menuda tonterías acabas de soltar jajajjaja

Es más el hecho tenemos una cultura que antes de tener un hijo piensa en la estabilidad, que hogar va a dar y pareja. Y a día de hoy tener estas tres cosas está complicado, luego evidentemente hay gente que lia la toalla a la cabeza y se la suda.

Y si, yo también flipo con la gente de África que está con órdenes de desahucios y te ves a la mujer con dos niños y embarazada, que piensas si esta gente es consciente del futuro que les espera a los niños

michi

#144 sería una pena que fueses consecuente con esa forma de pensar y te suicidases

D

Cuando el niño es pequeño literalmente no tienes vida. Otra cosa es que sean vuestras mujeres las que se encarguen de todo.

En cualquier caso parece que tener hijos es practicamente una obligación y tuvieses que buscar alguna excusa para no tenerlos.

B
#141huberman:

¿Cuándo fue la última vez que te dijiste "este fin de semana no pienso hacer ni el huevo" o "este finde solo videojuegos, series y colegas"?

#143Knelo:

llevo toda la mañana haciendo miticas en el wow.

Lo dicho, que una persona casada y con hijos, salvo que le esté dejando el marrón a la pareja, no puede decidir (salvo excepciones puntualísimas y muy muy separadas en el tiempo) tener un fin de semana entero para sí mismo desde que tiene hijos (ya no digamos una semana o un periodo sabático). Al menos tú estás disfrutando de la paternidad, así que a disfrutar :wink:

1 respuesta
Mariox93

#9 Porque el hombre no es un lobo para el hombre.

El ser humano es lo que es como especie porque es capaz de cooperar, comunicarse con los demás de formas muy complejas, integrarse en instituciones supraindividuales y cada individuo está dispuesto a ceder en según qué circunstancias en sus intereses individuales.

Aquí me parece muy gráfico el concepto de velo de la ignorancia de Rawls. Sin saber que posición vas a ocupar en la sociedad, replanteate que principios, valores, normas y comportamientos te parece justo integrar en la sociedad en la que vas a vivir y cuáles no. Por ejemplo, pudiendo nacer como esclavo o como amo, ¿te parece correcto, a priori, incorporar la esclavitud en la sociedad en la que vas a vivir?

1 respuesta
LadyTenTen

#141

¿Cuándo fue la última vez que te dijiste "este fin de semana no pienso hacer ni el huevo" o "este finde solo videojuegos, series y colegas"?

Mi marido ayer mismo. Lleva desde que salió del trabajo a las 3 con el nuevo FF y el Diablo IV, por las noches nos ponemos al día con las series semanales y esta tarde sale con los amigos.

Los hijos son una responsabilidad extra no la muerte en vida, tampoco exageremos.
Tu padre seguro que veía el fútbol los domingos o salía a tomar algo con los compañeros del trabajo.

No tener hijos porque no te ves solvente, no te gustan los niños o no quieres esa responsabilidad extra es muy respetable (que no te hagan creer lo contrario), no hace falta ponerse a la defensiva.

2 respuestas