Nayib Bukele propone unificar los países centroamericanos

allmy

#90 Quiero decir, por referendum se puede cambiar virtualmente toda constitución. Con el grado de aprobación que tiene Bukele, es bastante sencillo, referéndum flash. Cambio constitucional, se presenta y listo.

1 respuesta
Don_Verde

#91 Repito, no se como funciona el mecanismo constitucional de El Salvador, no se si tendrían que convocar elecciones y disolver las cámaras antes del cambio constitucional, por ejemplo, imposibilitándolo legalmente para ser reelegido.

FerPina

#60 hmmmm España son 40m sin fronteras?

1 respuesta
Ekarus

Porque le tienen tanto miedo los progres a Bukele?

No sabia que estaba en el equipo de "los malos" en la media neurona progre, de hecho pensaba todo lo contrario.

1 respuesta
Don_Verde

¿Pero podéis debatir como personas sensatas como estamos haciendo @allmy y yo o vais a seguir con la cantinela de que los progres robaron mis caballos y violaron a mis mujeres?

De verdad, a veces no se para que entro en estos hilos de política, la polarización cansa bastante.

9 1 respuesta
Sticazz

#94 si no arruina el país y lo convierte en un pozo de mierda no lo aceptan entre los suyos.

Ah y levantar el puñito mucho también ayuda

1 respuesta
ElJohan

Que se unifiquen como un único país ni de coña, que se monte un mercado común decente en toda Latinoamérica es lo más viable, pero incluso para eso hay que pasar la escoba en muchos países.

B
#72Don_Verde:

Tampoco me he querido meter de fondo en el tema del hispanismo, que todo el foro sabe lo que opino al respecto.

¿Puedes dar una pincelada? - Yo no se lo que opinas y me da cosa ponerme a stalkear.

#95Don_Verde:

¿Pero podéis debatir como personas sensatas

Llámame retrasado pero no termino de entender tu postura a cerca del tema. Es lo que tiene meterme en temas en los que soy lego.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#96Sticazz:

si no arruina el país y lo convierte en un pozo de mierda no lo aceptan entre los suyos.

¿Cómo lo de comprar bitcoin y palmar 60 millones $ en un año de dinero publico? Con eso mínimo te da para ser del PSOE.

2 respuestas
Don_Verde
#98imhatimi:

¿Puedes dar una pincelada? - Yo no se lo que opinas y me da cosa ponerme a stalkear.

Me parece un meme y algo tan irreal como el retorno de la URSS o del Imperio Romano. Como curiosidad política sobre la que debatir, si, es interesante. Como propuesta política real, es completamente imposible.

#98imhatimi:

Llámame retrasado pero no termino de entender tu postura a cerca del tema

Para mi Bukele está haciendo una propuesta vacia populista, para ganar apoyo interno. Es muy improbable que otros estados cedan su poder a este porque si. Luego hay un debate en el hilo sobre el autoritarismo de este.

4 3 respuestas
Ekarus

#99
Ahí se le fue la pinza e hizo el imbecil.

Pero es el único que esta atacando el gran problema de latino américa, que es la delincuencia y la corrupción, y hay gente que le ataca por esto, porque atacarlo por lo que hizo con los bitcoin es normal, la cagó a lo grande.

1 respuesta
B

#100 Entendido, gracias.

No opino nada al respecto, estoy viendo a ver que comentáis y mirando datos. Que es sábado

1
jackvendetta

Hugo Chávez Bien, Bukele mal.

2
BuLLeT_AZ

#101
Yo es que no creo en las historias de Disney a estas alturas. Me cuesta mucho creer que un pibe acaba realmente con la problemática (más de medio siglo) de las maras únicamente metiendo en la cárcel a los muertos de hambre y sin atacar los lazos que estos tenían con el poder, que era lo que realmente hacía que ellos tuviesen esa impunidad. Y un poco más me cuesta cuando también se está dedicando a espiar y silenciar a los que discrepan un poco con lo que el dice que está pasando.

Pero igual soy solo yo muy desconfiado.

Sticazz

#99 ojalá en Venezuela, Cuba, Colombia, Argentina... Pudiesen decir que esa ha sido la mayor cagada económica de su gobierno.
La realidad, el izquierdoso medio español no iría q vivir nunca a ninguno de esos países, si se va de españa se va a Australia, UK, Alemania, países bajos...

Sois la contradicción en persona

5 2 respuestas
XBT

#93 pero las posibilidades no son las mismas, alla hay mucho que hacer

Don_Verde

#105 Pues al igual que el derechoso medio español no se va ir a Rusia, paraíso conservador y contrario a las políticas progres, se irá a cualquier país con mejores condiciones de vida. Como cualquier persona que no sea subnormal.

7 2 respuestas
BuLLeT_AZ

#105
Te voy a contar un secreto: No todo en la vida funciona con el blanco o negro. Existe una amplia escala de grises en la que puede coexistir el pensar que esos gobiernos se cagan encima y el del trajeado este no es más que otra venta de humo que va a acabar mal.

Es posible.

Lawgiver

En cuanto se junte con todos los politicos corruptos que le rodean se acaba el buen hacer

allmy

#100 la estrategia no creo que sea que otros estados cedan porque patata. La estrategia es que se alcen amigos de Bukele en toda la región y a partir de ahí construir el asunto. Ya ha salido alguna tipa no recuerdo en qué país, de visión similar.

1 respuesta
Don_Verde

#110 Es altamente improbable que estos personajes autoritarios decidan compartir el poder entre ellos, ya te lo digo. Ya lo he dicho antes, lo sensato es tener una unión aduanera, luego monetaria y así avanzas hacia una unión política. Saltarse todo es, simplemente, populismo.

O imperialismo, pero no veo a El Salvador haciendo un Rusia.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#111
Ni confirmo ni desmiento que haya soltado una carcajada imaginándome que se estampan contra Haití (que no está en la lista, pero poner el mayor estado fallido de la proximidad)

Leoshito

Lo mejor que podría pasar es que todo el planeta abandonase el arcaico y estúpido sistema de "países" y se uniera en un bien común.

Me parece una idea cojonuda, pero claro, tienes que convencer a un puñado de ricos que repartan un poco de su pastel particular y cuando hay dinero de por medio... La cosa se pone fea.

Creo que antes de intentar unificar los países debería de crear su propia mini UE, hacer que la gente se dé cuenta de los beneficios de unirse y entonces ya tirar a ver. Le costará por el cáncer que supone el nacionalismo y lo estúpida que es la gente nacionalista en general, pero como el dinero mueve el dinero, si consigue mejoras sustanciales en la vida de los habitantes de otros países seguramente acabe obligando a los dueños de las taifas a ceder.

Pero no va a ser un proceso rápido.

2 respuestas
Angeliuz

Tiene todo mi apoyo señor Presidente.

Kelem

#4 si consigue unificar centro américa crees que los narcos durarían mucho viendo como a tratado a las maras que casi se han extinguido? xD

1 comentario moderado
Don_Verde

#116 La verdad es que llamar ridículo a alguien mientras defiendes que Rusia es comunismo...pues la verdad, es un buen meme. A ver chaval, despierta, que el muro cayó en el 91. En tu mismo mapa, el cual no sabes interpretar, puedes ver como aliados de Rusia son Serbia y Hungría, terribles lugares comunistas. Y no, por cierto, no soy comunista, pero no te enteras ni del NO-DO.

Para la próxima, aprende algo de política antes de insultar al menos.

nani11
#107Don_Verde:

paraíso conservador

Jajjaaj

1 respuesta
Don_Verde

#118 ¿Ahora Rusia no es un lugar conservador? ¿Que me he perdido, han reformado la URSS o algo?

¿Me tengo que poner a buscar discursos de Putin hablando de la decadencia de occidente, de políticas contra los homosexuales y demás?

1
CAFE-OLE

#113 Paises con recursos para enterrarnos siendo parasitados por otros que no tienen nada que aportar,podemos empezar por la union a pequeña escala, dejame unas participaciones en tu empresa