Nayib bukele, El Salvador en guerra contra las pandillas

Glumyglu

Me alegro de que no haya olvidado sus orígenes marxista-leninistas.

dvneil

#1019 saltarse aduanas y comercializar saltandose las vias legales.

YokeseS

#1003 Vaya pelotas tiene ahaha

SoneT

#1007 Luego aquí una garrafa de aceite va camino de los 80 pavos y lloramos, lo de este hombre, de momento, es digno de admirar, está gobernando para el pueblo.

Frave

Que una solución populista como la de las bandas fuera acertada o al menos el mal menor por la situación, no quita que otras soluciones populistas como esta sean una salida del tiesto.

YankoFarelli

O sea que tiene una lista de de delitos y delincuentes pero les encubre si bajan precios.... O sea que está extorsionándolos...

Nadie ve mada malo aquí, como encubrir y extorsionar?

4 respuestas
estamos

De este tío hay cosas que no me gustan, parece masón, ya la imagen que tiene en ese despacho con un vaso de leche, o lo que sea, vestido con chupa y dos soldados con metralleta que parecen salidos del imperio contrataca

2 respuestas
nV8x

#1027 yo estaba pensando en Adam Jensen

GaN2

#1026 No porque Bukkele es el faro de occidente y nos marca el camino /s

Fuera de bromas, aquí señalas la Luna y te miran el dedo

Sust0

#1026 Osea que no entiendes el castellano.

Perico97

#1026 Yo no he visto en ningún momento que diga que los va a encubrir si bajan los precios xD

Simplemente está diciendo que si por lo civil (A base de multas por inflar precios a diestro y siniestro) no les duele a los "comerciantes" que juegan con los precios el gobierno va a ir por lo penal (Entiendo que porque están cometiendo crímenes varios, extorsión, mercado negro etc)

A mí las cosas que ha dicho me parecen de cajón, aquí se da manga ancha a multinacionales para que se fajen con los precios sin justificación alguna (Y ahí salen juicios varias veces al año donde les caen multas millonarias a empresas por competencia desleal y por ponerse de acuerdo para inflar precios aprovechando su monopolio)

Ulmo

A Rallo ya solo le queda Milei. Se aceptan apuestas a cuanto tarde en rompersele también el último juguete.

1 respuesta
YokeseS

#1026 Lo malo aqui es ver como las grandes empresas se aprovechan de los ciudadanos para sacarles hasta el ultimo centimo. Esta jugando con sus mismas cartas, de otra forma si interviene el los precios acaba repercutiendo en el consumidor.

zk_pum
#1007Sust0:

lo único que ha hecho es amenazar con aplicarle la ley por todos los delitos que están cometiendo las empresas de alimentación

A mi me parece surrealista que se aplauda a un presidente por insinuar que si dejan de cometer abusos con los precios no se les va a aplicar la ley por otros delitos de la misma manera que si persisten.

1 respuesta
allmy

No va a controlar precios. Pero si con esto los baja un 10% pues mira

Sust0

#1034 De castellano bien? No va a dejar de aplicar la ley. Ha dicho que los que están cometiendo abusos con los precios, que o paran o igual las multas de mierda que se llevan las empresas se convierten en penas de cárcel.
Es como si aquí, ante tanta corrupción política, llega alguien al poder y avisa que a quien pille eso de inhabilitación y expulsión de partido y poco más, que igual se encuentran con penas de prisión de 20 años, que luego no se quejen.

2 respuestas
Ulmo

#1036 Segunda vez que hablas de entender el castellano y el que no lo entiendes eres tú. No habla de agravar las penas a los que inflen precios, dice literalmente que si inflan precios les perseguirá por aquellos otros delitos que han cometido y que no fueron perseguidos "porque estaban muy ocupados persiguiendo pandilleros".

Literalmente reconoce tener dosieres delictivos no relacionados con inflar precios que puede usar si no ceden a sus amenazas.

Vamos, si no quieres verte el discurso otra vez, ya puse el video de Rallo en #1032 donde te recorta las partes en donde lo deja meridianamente claro.

2 respuestas
BLaCkDaRk

#1037 Para salir de dudas, que opinas de "la guerra contra las maras" que ha sacado al Salvador del top10 de países con mas criminalidad?

1 respuesta
wHiTefOx

#1027 muy típico de ególatra. Para ser político de nivel hay que serlo, ahora hay que ver que costuras se deshilachan primero

Knelo

Buena medida autoritaria de Bukele. Teníamos la confianza de q ese tipo de.medidas se quedarán solo en los pandilleros.

Mala.deriva está tomando.

zk_pum

#1036 lo que ha dicho o es una amenaza vacía para buscar el aplausito en internet, o indica que no se está aplicando la ley a todo el mundo por igual.

1 respuesta
Albertsson

#1032 A mi es que esta gente que quieren tener algo de credibilidad grabandose en el despacho de su casa me parecen tan pateticos como vende humos.

Eyacua

Me mola este tema porque el tio esta en el centro ideologico de la politica a mas no poder.

La de fachers que he visto flipar con las declaraciones de Bukele de los ultimos meses xD.

1 respuesta
Knelo

#1041 tiene pinta de lo 2do. Se ha guardado cartas para amenazar a posteriori, como la mafia.

#1043 Q tiene q ver? Que se esté de acuerdo con medidas excepcionales a problemas excepcionales, no implica estar de acuerdo con aplicar medidas excepcionales a todos. Se llama ser coherente. Difícil de encontrar entre tanto sectario.

1 respuesta
YokeseS

#1044 Las grandes empresas son peores que las Maras y en consecuencia hay que actuar contra ellas. Bukele esta haciendo lo que todo dirigente deberia hacer y es defender a su pueblo frente a las injusticias.
Ojala un bukele en este Pais que ponga freno a usureros y especuladores.

1 respuesta
Knelo

#1045 en control de precios no ha funcionado jamás en la historia de la humanidad. Solo va a traer escasez y hambre.

2 respuestas
Sust0

#1046

1 respuesta
Knelo

#1047 y?

1 respuesta
Sust0

#1048 z

1 respuesta
Sinso

#1037 Es una amenaza para los que crean que no se van a atrever o poder meter mano en el sector alimentario de la misma forma que nadie creia que podria hacer lo que hizo contra las pandillas.

Usuarios habituales