¿Es necesario tener una relación sentimental....

A

No necesitas pareja para ser feliz.
El amor, o las parejas, está sobrevalorado, ultimamente parece ser que quien no tiene pareja está solo, cuando no es así.
La sociedad nos ha hecho ver o querer hacernos ver que tenemos que estar emparejados sí o sí, cuando realmente puedes estar solo perfectamente.

1 respuesta
bloodhound

Hazte Badoo.

TH3B1GB0SS

#61 No obstante, una pareja te aporta experiencia, llenara tu vida y tendrás algo realmente bonito que recordar.

Tu eres la naranja completa, pero eres completa a base de experiencias que llenan tu vida, entre ellas están las experiencias amorosas, no digo de tener una pareja para toda la vida necesariamente, si no simplemente que fue algo bonito mientras duro.

Eso sí, si resulta ser todo una mentira pues ya sabes, no merecerá tu recuerdo esa persona, y aprenderás a dar tu confianza con cuentagotas.

1 respuesta
Sputnik1

#63 pero uno debe llenar su propia vida para aportar a un otro, estar ya lleno de por sí, basta ya de pensar que los demás harán el trabajo que falta.

3 1 respuesta
TH3B1GB0SS

#64 Exacto.

El trabajo no lo hacen los demás lo haces tu en base a esas experiencias, tu sin tus experiencias no eres nadie pues no tienes nada que interpretar bajo tu criterio.

El aporte ha de ser más o menos mutuo, para bien o para mal lo suele ser incluso sin darnos cuenta.

Pero tener una pareja estable y más o menos duradera en algun momento es una experiencia bastante importante en la vida de un ser humano, para poder adquirir experiencia en ese sentido, no se si se entiende lo que quiero decir.

Calboten

Un día os vais a morir de no ser nada.

1
Ilore

Yo tengo 26 años y jamás he tenido novia, y no porque yo no haya querido, sino porque ellas no querían, siempre que he amado, he sido rechazado.

Es como si todo el mundo bebiera del agua más refrescante del mundo, y cuando tu fueras a intentar beber de ella, se transformara en fuego y te abrasara la garganta, tan solo por ser tú.

A veces se hace duro, muy duro, mirar a tu alrededor y ver como poco a poco todo el mundo va teniendo pareja menos tu. Incluso gente que te quedas alucinado cuando ves que también encuentran a alguien y piensas ¿por qué ellos y yo no?

Eso le hace a uno sentirse como un mierda, sobre todo cuando a tu alrededor continuamente te lo están preguntando y sacando el tema, como si por el hecho de no tener novia fueras menos maduro (en mi familia sucede). A veces sacan el tema de forma que parece que para tenerla tan solo tuvieras que acercarte a un supermercado y comprarte una en la sección "novias"....

Como dijo el señor Vincent Van Gogh: " Se puede tener, en lo más profundo del alma, un corazón cálido, y sin embargo, puede ser que nadie acuda a él."

En mi situación actual, debido a la puta crisis de los coj***s, se de buena tinta que tienen que pasar muchas cosas hasta que pueda tener de nuevo siquiera la oportunidad de volver a conocer chicas, así que en mi caso es bastante probable que si encuentro pareja sea ya en una época avanzada de mi vida, o incluso que no la encuentre jamás. Puede que esté todo el resto de mi vida solo, puede.....

Esas cosas deberían atormentarme, y ciertamente antes lo hacían. Ahora, cuando echo la vista atrás y reflexiono sobre ello me siento ridículo por haber pensado así, porque despúes del último palo amoroso que me llevé (pagafantismo), hace ya más de cuatro años, descubrí, o mejor dicho sentí, algo que para mí fué una auténtica liberación:

No importa donde esté o lo que haga. No importa si tengo a mi lado a la chica mas maravillosa del mundo, o si por el contrario solo tengo la compañía del silencio. Hay alguien con quien siempre estaré, la única persona de este mundo que jamás me abandonará pase lo que pase, que deseará por encima de todo y de todos que triunfe, que consiga todo lo que me proponga, y en definitiva que sea feliz: esa persona soy yo mismo.

A veces puedo ser mi propio enemigo (demasiadas veces), sin embargo, siempre estaré conmigo mismo, y eso me basta. ¿por qué intentar alcanzar la felicidad a través de alguien desconocido?

La vida es demasiado corta como para estar empapado, esperando bajo la lluvia a que se baje del tren, se acerque a tí, y te diga: "soy yo...."

También he visto, mirando a mi alrededor, como muchísimos chicos (la mayoría), renuncian a una gran parte de ellos, sobre todo aficiones, para estar con la persona querida, muchas veces en contra de su voluntad (vamos, lo que se llamaría un calzonazos). Lo cual me parece profundamente triste e injusto.

Después de tanto tiempo solo, no estoy dispuesto a renunciar ni a una sola de las cosas que deseo hacer. Aunque supongo que también eso es injusto y egoísta. Sin embargo, lo acepto y no tengo que dar explicaciones a nadie.

Así que, despúes de todo, incluso pienso que en realidad ya no deseo tener pareja, pues me basto a mi mismo. La única razón para tener novia sería el poder obtener sexo regular y sin esfuerzo, y eso no es en absoluto suficiente.

Si, la presión social está ahí, y a veces puede ser molesta y golpear tu autoestima muy fuerte. Pero, quizá así consiga realizar cosas que de otra forma ya no podría hacer....

Usando de nuevo una cita famosa:

"El amor inspira las más grandes hazañas e impide realizarlas." - Alejandro Dumas

Lo cierto es que despues de estos ultimos cuatro años, no he vuelto a quedarme verdaderamente prendado de alguien, ni siquiera que me hiciera "tilín" de verdad. Puede que sea porque en mi interior me he "cerrado" en banda a abrirme totalmente a alguien por miedo a que me hagan daño de nuevo, no lo se.

Lo único que se es que a pesar de todo, creo que al menos en el campo sentimental, no me siento vacío en absoluto. La felicidad está realmente en uno mismo, y eso es sencillamente maravilloso.

Buah, menuda perorata pseudo-filosofica he soltado. Supongo que será el estado de privacion del sueño en el que me encuentro por las horas que son. Hala, que os den!! me voy a dormir!! XDDD

Un saludo

20 2 respuestas
NigthWolf

#67 Superficial y pedante.

Es curioso que todos los que dice que sin novia se esta mejor tal y cual, han llegado a refugiarse en esa isla despues de que los hayan destrozado una y otra vez, y como no encuentran aquello que buscan/quieren, se montan la pelicula en su mente, y en lugar de dar un consejo util, empieza a soltar toda la morralla que ellos mismos se han tragado dia tras dia para poder al menos mirar al frente sin sentir en su interior ese vacio que, tristemente por nuestra condicion de humanos, nada puede llenar. Y no, no os hagais pajas mentales, el vacio que pasa a ocupar una pareja nunca puede ser llenado por amigos, aficiones e intereses, ni con putas, y el que lo crea se engaña.

Que si, que igual es por la sociedad, igual es por eso que dicen de que somos seres sociales y necesitamos compañia, algo que combinado con nuestro instinto animal desemboca en el concepto de "pareja" que tenemos hoy dia, sea como sea, tenga el nombre que tenga, esa sensacion esta ahi. La cuestion es que a veces ese vacio toma relevancia en nuestro interior en momentos de autentica soledad (cuando vas a dormir, por ejemplo), y que cuando se ha prolongado mucho, incluso cuesta que no te pese haciendo aquello que te gusta o con esos amigos con los que te apetece estar. En este punto solo te queda tirar por via racional y filosofica como muchos haceis por aqui, que ojo, no digo que este mal, para nada. De hecho es lo que te hace llevarlo mejor, pero aun asi no lo hace desaparecer.

Igual en lugar de lamentaros tanto tendrias que moveros mas, tratar de conocer a mas gente, moveros por otros grupos... es mas facil de decir que de hacer, este tipo de cosas siempre lo son, es logico. Pero ya sabeis "si quieres obtener resultados distintos, no hagas siempre lo mismo", o sea que si algo no funciona como lo haces, hazlo de otro modo. Pero no te lamentes de que cada vez que levantes un dedo te caiga un donut, porque si lo que quieres es una palmera de chocolate, tal vez debas extender la mano, un pie, o vete tu a saber, hasta que no lo pruebes no podras saberlo, y es algo que nadie podra hacer por ti, aunque tu si puedes aprender de como otros lo hacen.

Pos eso, no me explico como quisiera pero por la hora se entiende xD.

3 1 respuesta
FMartinez

Una de las cosas a admirar del pasado, es lo de formar una familia y tener hijos, no necesariamente ser una 'happy family', es muy dificil, pero formar una familia deberia de estar escrito hasta en las leyes.

Llamarme reaccionario, pero es así, si no, habrás pasado por este mundo como una maleta.

Lo de formar una familia es algo tan básico en el ser humano, y en el mundo civilizado.. que creo yo que nadie me lo va a discutir, ¿no es así? O eso espero, porque vamos...

Pero amigo mio, no caigas nunca en el Badoo... sólo hay canis y pilingis, quitando a las mujeres ya adultas, que bueno, también las hay muuy sueltecitas, por no decir pilingis tambien.

Eso de que el amor viene cuando menos te lo esperas, doy fe de ello, por cierto.

2 1 respuesta
Y

No conozco a nadie que fuera un super ligon/a y derrepente dijera paso de las chicas/os, voy a vivir solo mi vida........

Conozco gente que despues de experiencias traumaticas o de no tenerlas siquiera ha ido autoconvenciendose de que no las necesita, que la pareja es algo opcional, pero que en el fondo de su ser mataria por tener una pareja como las de las peliculas

3 2 respuestas
FMartinez

#70

A fin al cabo los hombres necesitamos a las mujeres, y las mujeres a los hombres... me hacen una gracia esas mujeres que se excusan con: 'ya me apaño yo muy bien solita' xDDD, evidentemente ellas saben en el fondo que necesitan ese hombre a su lado, al igual que nosotros necesitamos un afecto de mujer.

1 comentario moderado
Fastuquet

#72 creo que has dado con la clave

Blacksep

Cómo bien han dicho por aquí hay una tendencia social de hacerte creer que debes tener pareja o no eres normal xD yo por ejemplo entre algunos de mis amigos o conocidos lo veo y lo noto el 60% de ellos necesitan tener novia , es decir , o la tienen o la epoca que no la tienen suelen estar deprimidos o con actitudes muy negativas de cara a la sociedad - especialmente a las mujeres fijate tu... - tener poca inteligencia emocional creo que se le llama.

Además a partir de lo anteriormente dicho es cuando se fomentan los problemas ; celos , faltas de tiempo para uno mismo , actitudes muy raras y diferentes de cuando se está en pareja y cuando en amigos , temporadas de mala ostia de la gente , auotestima baja por el hecho de que tu pareja te deje etc

Uno mismo puede ser completamente feliz , junto con su entorno sus esfuerzos y sus sueños , me tocan los cojones todos los mindundis que fomentan la cultura esta de pelicula americana y su puta madre .

3
sOyneGro

#3 Hola.

6
G

Una cosa he notado, con el paso del tiempo me he vuelto más puntilloso con respecto a determinado tipo de mujeres. Cazo a las idiotas enseguida y no aguanto a las que van emperifolladas
gritando a los cuatro vientos mirame! mirame!, el género femenino, más allá de expresiones tipo : Todas P***s, me ha defraudado, y no es que el masculino me haya salvado la vida pues ademas soy hombre y conozco los secretos de mi gremio.
Recuerdo cierta época de mi vida en la que tenia gancho y tuve unas cuanta novias, para el hombre alfa el ego es una inmensa llama que no puede apagarse y si el elemento con el que lo inflamas escasea aparecen los cuestionamientos, los pesares.
A veces me pregunto si lo que buscaba en las relaciones no era sino crédito, vanagloria.

Hubo una vez, hubo una chica, y como diría Raymond Chandler, el resto está convertido en jirones flotando en mi habitación. Que si tengo la necesidad de una relación intima? Sí, conmigo.
No necesito para sobrevivir la compañia de una mujer que me ame, comprenda, estimule. Incluso proteja.
Pero determinados días de la semana uno siente el aullido del lobo en su interior, y hay mujeres que te tocan como con dedos de vida y luego se marchan.
Luego observo a mi alrededor, los amigos mios que tienen novia, ¿por qué los que tienen relaciones estables y duraderas me parecen los más dignos de lastima?
Mil y una bronca y mil y una lloradas femeninas y voila: mi amigo que antes molaba camina ahora lobotomizado declamando sobre las virtudes de la vida en pareja.
El sexo es su última arma.

1
Ilore

Vale, ya he dormido lo suficiente. Dios, menudo ladrillazo rayante he soltado antes, Mother of God!! XDD

#68 Puede que en muchos casos como dices sea una excusa para autoengañarse. Yo he pasado también por esa, llamemosla "fase" (por entendernos). Sin embargo lo que propones lleva directamente a la suposición de que todo el mundo soltero está amargado en el fondo aunque intente ocultarlo, y eso me parece absurdo.

Creo que tener pareja es una parte importante de la vida, ¿la más importante? Ni de coña.

Creer que es lo más importante de la vida es lo que te amargaría si no la tienes. Eso hace entre otras cosas que mucha gente, cuando deja a su pareja esté deseando encontrar otra, como si no pudiera respirar sin una persona a su lado. Y eso sí que me parece triste.

Creo que no bastarse a uno mismo es el peor insulto que podemos hacernos.

Yo diría que lo que sucede con las parejas es algo que ya han dicho antes: tener pareja es un bonus de felicidad, estabilidad, etc.... pero en absoluto es necesario para ser totalmente feliz con uno mismo.

Digamos que uno solo puede ser feliz al 100%, pero para superar esa barrera necesita a alguien a su lado.

Si, ya se que algo no puede ser/estar más del 100% por definición, pero ah! amigos..... el amor lo puede todo!!! (puke rainbows) XDDDD

Con respecto a tu penúltimo párrafo, yo desde que me llevé los palos me hice mucho más activo con las chicas, salía más, etc...hasta hace un tiempo que he tenido que dejar de salir por ahí.

Vamos, que había mejorado mucho en ese sentido (o eso creo), sin embargo mi opinión sobre la importancia de tener pareja sigue siendo la misma.

Lo que quiero decir es que alguien que no sienta en su vientre la horrible necesidad de encontrar pareja, no tiene que ser necesariamente alguien amargado y encerrado. Esa suposición nos lleva de nuevo a la primera que he dicho.

#70 Estoy de acuerdo con lo que dices, sobre todo con el primer párrafo. Aunque el caso contrario sí que se puede dar también. No ya ser super ligón, pero hay mucha gente que espabila después de que le hayan dado los palos suficientes.

#69 "[...]Llamarme reaccionario, pero es así, si no, habrás pasado por este mundo como una maleta."

Si, diselo a Newton, Beethoven, Platón, Descartes, los hermanos Wright, Leonardo DaVinci...

Un saludo

3
B

Es algo prescindible si ya lo has experimentado pero si nunca has tenido novia TIENES que buscarte ya una.

skv

Fácil, todo lo que tienes que hacer es

Shinrak

#14 tio, tu post me ha echo llorar de risa xdddd jajaja que bueno

G

A mí lo que me hace gracia es que ya se haya creado un protocolo de echarte novia antes de los 30 "para que no se te pase el arroz". Es una gilipollez más de épocas pasadas y conforme pase el tiempo va a cambiar, habrán más solteros cincuentones y no solo tiene que ver la modernidad, sino la economía, lo creas o no formar una familia no es algo que todo el mundo se puede permitir. Seguro que los que te dicen eso están con su novia ya, lo típico, X añitos. Pues ten cojones y cuando te digan algo respóndeles:

"Durante todos los años que habéis perdido con las putas de vuestras novias yo he bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos".

3 1 respuesta
Thrillian

porque te duele la cara

A

#67 Apoyo ciegamente eso que has dicho.

"La felicidad reside dentro de cada uno"

No se necesita tener a nadie para pretender ser feliz, ves otra gente, sientes como una "envidia" a veces, pero si lo piensas bien, cada uno puede ser feliz sin tener pareja, los amigos ayuda, la familia aún más.

A todos los que estais solos, y posiblemente penseis que nunca vayais a tener pareja, borradlo de vuestra mente, mirad hacia delante, y posiblemente, en un futuro, el destino os cambie con quien estar, o ser más feliz aún.

Daizox

Aver por mi experiencia personal..

¿Por qué los círculos sociales me rechazan y excluyen a causa de mi soltería?
No creo que te rechazen por tu solteria..
¿Por qué amistades y demás insisten tanto en que me eche novia?
Supongo que no les gusta verte 24h en casa jugando al wow.
¿Por qué siendo guapo no tengo novia?
Queremos foto, y no es lo mismo que te diga guapo tu abuela que una chica.

1mP

Yo prefiero tener tener discuciones y demás mierda que pueda haber en una relación a cambio de la importancia que me de ella a mi, como whatsapp por las mañanas de "buenos dias", follar, que me chupe la polla, ir a hacer cosas con ella, etc...

Me río en la cara de la gente que dice que pa tener complicaciones mejor no tener nada porque acabará, etc etc... Débiles. Siempre todo acaba, pero mejor disfrutar de todas las experiencias que te puedan aportar, follatelas hasta darlas mas de si q un balon de baloncesto dentro en una bolsa pequeña.

Sólo tienes que tener asumido una cosa para disfrutar las relaciones: Que una parte de la vida es sufrir. Una vez comprendas eso, vivirás con menos sufrimiento que antes.

2
B

Yo desde los 23-24 años (me desvirgué - estuve un año y pico a fondo - me cansé) sólo me fijo en mujeres que podrían ser mis novias (no sólo el cuerpo, si no el carácter y un sin fin más de variables). Es más, me gustaría amar como muchas personas lo hacen, con intensidad e irracionalidad. ¿Lo fuerzo? No, a todas las tías las trato con justicia y sin ser un calzonazos. ¿Cuántas me han hecho tilín desde entonces hasta ahora que tengo 26? Menos de 5, y mira que me hartado de conocer a mujeres (y más ahora que estoy en la universidad) y hablar con ellas y profundizar sobre muchos temas.

¿Es necesario tener una relación? No, pero con el individualismo y el egoísmo que campa a sus anchas (me incluyo, creo que pocas cosas de mi personalidad o aficiones cedería por una relación) veo a pocas futuras parejas. Las mujeres piden mucho cuando la mayoría (que he conocido) tienen poco que aportar y su pensamiento es lineal a la media social y no se desmarcan de ninguna forma que yo pueda captar, y los tíos quieren vida de soltero con pareja, pocas comidas de olla de las tías y a la mínima discusión me planteo el dejarla o meterle los cuernos porque "soy joven y todas quieren mi polla". Después de soltero absoluto es otra historia pero bueno.

No veo necesidad de pareja, pero sí lo veo algo bonito y hacia donde yo quiero ir (si encuentro a la adecuada). El sexo vacío (aunque sea con pivones) no me llena, y veo "bonito" el envejecer junto a una persona que quieres (y la relación se va renovando). Pero mi alma solitaria y mi liberalismo en términos de amor no me permite estar con cualquiera (si le soy sincero). Me es más fácil estar soltero, y creo que muchos lo estamos porque simplemente es lo que hay, no porque queramos. O yo almenos no es que prefiera estar soltero que con una mujer que ame. Cuando lo miras todo con ojos de observador, ni el salir ni los folleteos ni las juergas "máximas" son tan salvajes y necesarias como las pintan.

2
Troyer

Y yo con novia desde los 16, me da noseque leeros.

2 respuestas
H

#81 Creo que lo has dicho todo al revés xd

1 respuesta
G

#88 ¿Hola? mira la tasa de natalidad ahora y mira la de hace 50 años. Creo que no he dicho nada raro, basto tal vez, pero nada raro.
#90 Vale, entiendo tu punto de vista, pero me habías dado a creer que te referías a algo relacionado con la formación de una familia, que sí, misión imposible xD
Estoy de acuerdo con lo que dices de los solteros, la diferencia es que pienso que no debería darte miedo. Debería estar mejor aceptado.

1 respuesta
H

#89 Si hablas de que la economía no permite formar una familia es cierto, tener un hijo hoy en día es casi misión imposible. Pero si hablas de tener pareja... a no ser que vivas en casa de tus padres, independizarte solo es más caro que vivir con tu pareja si ambos tenéis trabajo.

Y la modernidad nada tiene que ver con que haya más solterones, creo que tiene que ver con una pérdida de valores y una infantilización de la sociedad que intenta alargar la juventud hasta los 40 que me da miedo. Un "carpe diem" mal aplicado.

Al menos así lo veo yo, no intento convencerte de nada, solo explicarte mi punto de vista xdd

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags