¿Qué necesita hacer PODEMOS para resurgir en 2 meses?

RusTu

#2305 La noticia es de 2006 xD

Vikingr

#2309 ¿Cómo cojones estás prometiendo algo que se hará efectivo no en estas elecciones, sino en las siguientes?, es como si ves a Pablo Iglesias prometer cosas para el 2023...

2 respuestas
ClauDramaQ

#2312 La escala de sueldos se haría efectiva durante esta legislatura, lo que no se haría efectivo (en el caso de que él sea presidente), es el salario del presidente, precisamente para evitar que se especule y difame con que su intención es llegar y ponerse a cobrar 300.000 euros. Eso es lo que dijo.

Escoger bando está bien, pero tampoco hay que cerrar los ojos al resto.

1 respuesta
FerPina

#2312 MMmmmmm muy sencillo, para subir el suelo del presi (que no estoy de acuerdo y me parece una tonteria ahora mismo) y que no se lo coman (aunque lo hacen igualmente porque la gente no sabe leer) propone subir el sueldo del presi, pero que no se haga efectivo hasta 2019 asi no le deberian de tildar de querer subirse el sueldo (aunque lo hacen XD). No es tan raro.

Vikingr

#2313 ¿Una subida de sueldo escalada hasta llegar los 300 mil pelas en el 2019?

1 respuesta
ClauDramaQ

#2315 La escala es una tabla de sueldos para determinar lo que cobran todos los funcionarios y trabajadores públicos en función de su puesto. Ciudadanos plantea que el presidente esté en lo más alto. A partir de la siguiente legislatura, 2019, el presidente cobraría 300.000 o lo que sea que determinen si ganan. Albert Ribera, en el caso de ser presidente, cobraría lo que cobra ahora Mariano Rajoy durante su mandato. Independientemente de que apliquen la tabla de sueldos para regular todo lo demás.

Yo no sé de números, no sé ni tengo una idea formada sobre lo que debería cobrar un presidente del gobierno, pero una escala me parece bien. Es ridículo que alcaldes cobren más que el presidente del gobierno.

En ese aspecto, lo que propone Podemos tampoco me parece bien. Podemos dice que el presidente tiene que cobrar lo mismo que un funcionario de nivel A, lo cual es ridículo, no sólo por la responsabilidad, sino por la dedicación. Conozco unos cuantos funcionarios de nivel A y todos trabajan su jornada con sus pausas y adiós. Un presidente me parece a mí que trabaja bastante más que las 8 horas que trabaja un funcionario...

2 respuestas
Vikingr

#2316 Pues se le baja los sueldos a los alcaldes, no subírselo al Presidente. Que por otra parte, tiene cojones que no haya tope para eso.

A mi no me parece bien que cobres 300 mil pavos por ser Presidente. Bueno, ni Presidente ni ningún cargo público representativo. Y funcionarios que se tocan los ocjones los hay de nivel A, B y E, así que eso tampoco me vale.

2 respuestas
Fyn4r

#2317 si todo el gasto que tiene un presidente fuese dentro de esos 300k yo les daba hasta 500 si me los piden xD

Lo de los alcaldes es una broma, pueblos de 15000 habitantes y algunos cobrando ¿80k? en fin yo me ponía a repartir latigazos y me quedaba agusto

1 respuesta
Lova

#2316 si el presidente curra mas que un funcionario de clase a y lo está haciendo como Rajoy debería de estar despedido porque no es productivo sino un inútil.

el problema no es q el presi cobra poco, es que el resto cobran demasiado, y como nadie les echa cuando lo hacen mal les importa una mierda todo.

Y el otro iluninado queriendo pagar mas sin merecerlo, la meritocracia en estado puro. Como os toman el pelo y les aplaudís.

1 respuesta
ClauDramaQ

#2317 No he dicho "que se toquen los cojones". Es más, que cumplan con su jornada es, de hecho, todo lo contrario: es lo que tienen que hacer. No creo que veas muchos funcionarios haciendo más horas de las que deben. Y no me puedo creer que, aunque seas firme partidario de Podemos, te parezca bien que el presidente del gobierno con todas las horas que tendrá que echar y la responsabilidad mayúscula que tiene cobre lo mismo que cualquier funcionario de nivel A.

Precisamente plantean lo de la escala para que haya límites en los sueldos de alcaldes y demás tropa pública. Al margen, Ciudadanos plantea que el presidente debe tener un sueldo superior, sea por lo que sea.

#2319 Eso es otra cosa totalmente distinta. Para mí la revocabilidad debería ser algo instaurado por ley. Y también debería aplicarse en cualquier escala dentro del funcionariado. Anda que no hay gente que no hace nada y ahí sigue, precisamente por ser funcionario.

1 respuesta
Vikingr

#2318 Una cosa es el sueldo para uso personal y otra los gastos que por el uso de sus funciones acarrea. Estamos hablando de 300 mil euros para uso personal, presuponiendo que los gastos propios del cargo de Presidente corren a cargo del Estado (transporte, seguridad). Pero claro, si quieres poner al cuidado del Estado hasta a tu padre siendo Presidente (como hace Rajoy, más todo lo que no se vea), pues obviamente vas a necesitar mucho mas de 300k.

Y sí, los alcaldes de localidades que no sean gran población (+250k hab) a cobrar como el resto, si acaso poco más.

#2320 Claro que me parece totalmente lógico que el Presidente cobre lo mismo que un funcionario nivel A, si acaso algo más. En el momento en el que cobras cifras astronómicas dejas de sentir y vivir como el resto de la población del país en el que vives, y extrapolando eso a todo los cargos públicos de carácter representativo, como pasa en el Congreso con los diputados, sin contar dietas, pues entonces el Congreso se convierte en una Cámara montada en una nube que está totalmente ajena a lo que pasa a tu alrededor, pierde su carácter representatitvo porque empiezan a representarse a sí mismos. El Congreso de los Diputados, dejando de lado de que ya está disuelta, no representa a los españoles porque viven como auténticos burgueses y las élites económicas.

Lo que me extraña es que te extrañe eso de Podemos cuando Podemos ha defendido esto tooooda la vida. Y tenemos una cosa muy clarita: el que quiera meterse en la política por dinero, no tendrá futuro, en Podemos no. Aquí estamos para traducir un programa político y unas ideas dentro de todas nuestras capacidades a una realidad social, y no a forrarnos. Estamos por vocación, no por dinero. Y un Presidente del Gobierno no come más de 3 veces al día y los 3 o 4 trajes que el sastre te haga. Si estás es porque tienes vocación por ello, vocación al servicio público. Pero que me intentéis contar la milonga de que es que no, el sueldo del Presidente no será de 300 mil euros el primero día, te la iremos metiendo poco a poco para que no te enteres, pues el que diga eso, en Podemos, no duras ni media hora porque te van a mandar al carajo ipso-facto. Si fuese sólo por pasta, Pablo Iglesias se habría quedado en el escaño de europarlamentario, de cajón.

Y así debe ser.

1 respuesta
vinilester

#2305 Menudo crack. El pasado mes de abril... de hace 10 años xDDD
Bienvenido al mundo.

1 2 respuestas
Vikingr

#2322 Al menos ya sabemos que Ciudadanos no es un partido nuevo. Bueno ya sabemos no, yo sí lo sabía, el resto de los mortales parece que no.

ClauDramaQ

#2321 Se puede discutir lo que quieras sobre el sueldo, teniendo en cuenta los gastos que asume la partida a Presidencia del gobierno para manuntención y demás, pero es ridículo querer estipular que un presidente cobre lo mismo que un funcionario de nivel A. Un presidente tiene una disposición de 24 horas, la primera o la segunda responsabilidad estatal y dudo mucho que trabaje menos de 12 horas por día, sino más.

Que yo sepa, la propuesta de Podemos de que el presidente cobre lo mismo que un funcionario de nivel A es reciente. Hasta ahora lo que planteaban es limitar los sueldos con un múltiplo del salario mínimo sin ir más allá, lo cual me parece bastante bien.

A mí un sueldo de 100.000 o 150.000 euros anuales me parece más que razonable para un presidente, pero también hay que pensar en su vida posterior porque imagino que habrá que establecer una limitación temporal a la hora de reincorporarse al mercado laboral.

1 respuesta
Vikingr

#2324 3 salarios mínimos interprofesionales, un equivalente a unos 2000 euros, algo menos.

Por eso he dicho, DIFERENCIAR entre el sueldo para disposición propia del Presidente como persona que también come (y que también irá a tomarse una cerveza, digo yo), y los gastos que acarrean las funciones del Presiente. Lo puse antes. Por supuesto que un Presidente para asumir sus obligaciones requiere de más gastos, entre viajes constantes, seguridad y más historias. Pero en caso de que Pablo sea Presidente, se da por entendido de que esos tipos de gastos van a cargo del Estado, los gastos derivados de la actividad del Presidente. Es que es tan obvio que parece una tontería discutir esto.

Eso sí, en Podemos se toma el compromiso de que si el Presidente tiene que viajar a Bruselas, irá en clase turista, como va todo el mundo. No en business. Es un ahorro simbólico (o no tanto, que luego acabas pagando los viajes de Monago a Canarias para ver a la amante) pero muestra una representación de lo que se quiere hacer.

Posteriormente de la política, cada uno irá a su trabajo que estuvo haciendo antes de ser Presidente, que en este caso es profesor de universidad. No hay ningun problema. Que eso es otro de los requisitos, tener una profesión definida. Entrar en la política a hacer vida de ello es malísimo.

1 respuesta
FerPina

#2325 Como detalle rapido, un comisario de policia cobra unso 2700-2800 euros. Es un funcionario del servicio publico cobrando mas que el presidente, le veo lagunas. No estoy de acuerdo en 300ks, pero tampco en 1.9ks al mes.

Como bien dicen habria que pillar a los alcaldes de pueblod que cobran 80ks porque si cuando hay muy pocos habitantes y cortarles las manos, pero sobretodo, escalar coherentemente. Quizas un presidente si puede cobrar 100ks, pero que los demas cargos publicos cobren menos no como ahora.

1 respuesta
Averno

#2322 Si si, pero que Riverita afiliado del PP, me da igual que sea de hace 10 años que 20 xd

1 respuesta
Vikingr

#2326 Presidente = nivel A
Otro cargo público = 3 SMI

Dentro de los limites que se nos deje devolver el salario restante. En el europarlamento no te dejan. Y en muchos ayuntamientos se intentó reducir el sueldo de concejales y alcalde por ley, pero PP y PSOE han echsdo atras las medidas de Podemos. Ciudadanos tambien votó en contra

1 respuesta
Fyn4r

#2327 y en algún partido tendría que estar, no van a salir de cuevas

1 respuesta
Averno

#2329 Claro en alguno, concretamente en el peor y más corrupto que hemos tenido en la historia de nuestro país.

1 respuesta
FerPina

#2328

Y cuanto es un sueldo nivel A exactamente? Porque siempre escucho eso pero no una cantidad concreta (y busque en internet pero veo muchas cosas dispares.

Y lo de "otro cargo publico = 3 SMI pues lo mismo, ves normal que un alcalde cobre 1900 (3SMI) cuandi un comisario de policia que es un cargo publico cobre 2700-2800? Y no, los 2 lo mismo tampoco, creo que no es la misma responsabilidad y por lo tanto no deberia ser el mismo sueldo.

En muchos trabajos no solo se cobra por lo bueno que seas, si no por la responsabiliad que tengas. Y no es lo mismo ser un comisario a un alcalde, ese es el problema y el proque hay que poner unas tablas mas claras.

1 respuesta
vinilester

#2330 Por eso la gente tiene la opcion de quitar su confianza a los partidos.

Vikingr

#2331 ¿Por qué no?, ¿cuánto debería de cobrar un alcalde o un concejal?, ¿más que un abogado?, ¿como un médico?, ¿inspector de hacienda (nivel A)?

Es que es sencillo. Si tú quieres ganar más dinero, VETE A HACER OTRA COSA. Que la política no es para eso. Si es que es el filtro perfecto entre aquellos que se quieren dedicar a la política a ganar dinero para para aquellos que tienen vocación para ello.

No sé cuánto ganará un Nivel A. Pero Pablo se mantendría en los 1950 euros, palabras suyas.

1 3 respuestas
ClauDramaQ

#2333 Sí, pero la cuestión fundamental de la tabla escalar de Ciudadanos es que regula todos los sueldos de la función pública, no sólo los políticos. Y es algo que requiere una regulación a la de ya, porque en las últimas décadas ha sido una locura: cada administración asignando lo que les parece sin que haya una norma.

No soy quién para opinar sobre el criterio que se debe seguir a la hora de establecer el puesto dentro de una escala, quién debe cobrar más que quién, pero lo que está claro es si se establece un criterio de responsabilidad y carga laboral, no debería de ser muy difícil determinarlo.

ClauDramaQ

Funcionariado actual

Cinco grupos: A1 y A2 (licenciado o graduado universitario), B (técnicos superiores), C1 (bachiller o técnico), C2 (ESO).

Un integrante del primer grupo cobra 1.109,5 euros al mes, a lo que se ha de sumar 42,65 euros por cada trienio que acumule sirviendo a la administración; mientras que un funcionario de nivel A2 ingresa 958,98 como sueldo base, más 34,75 euros por trienio.

Y todo ello debe sumarse las pagas extraordinarias, recogida en el BOE: 684,36 euros para los funcionarios del grupo A1, más 26,31 por trienio; 699,38 euros para los miembros del A2 (sumando 25,35 por trienio).

Luego hay complementos: destino, que se establece mediante un baremo que abarca treinta niveles y cuya cuantía oscila entre los 968,75 euros mensuales que recibe el funcionario del nivel más alto, hasta los 91,75 que ingresa el de nivel 1; específico,dependiendo del puesto que se desempeñe; y un complemento de productividad, que prima el rendimiento, el interés y la iniciativa.

FerPina

#2333 Pues no porque no es la misma responsabilidad. Es decir, no tiene la misma responsabilidad un puesto que otro y eso se paga. Porque a mayor responsabilidad mas marrones y mas disposición laboral llegando a las 24h y eso tiene un coste.

Si queremos tener a gente competente en politica tambien hay que pagarles coherentemente. Que igualmente en un cargo privado ganarian mas aun (si mas que 80ks si son buenos) pero pero si les pones 2ks.....pues jodido.

Y Pablo cuando le preguntaron que cantidad en el debate del pais no dijo 1950, dijo lo mismo que un clase A, pero eso para mi no es una cantidad.

Por ejemplo si un comisario cobra 2700 y un comisario principal 2850. No me pareceria raro que un minitro de justicia cobrase por lo tanto 3500. Pero no me puedes decir que el comisario cobrre 2800 y el ministro 1900. Es algo que no tendria logica porque estaria cobrando lo mismo que un subinspector.

Y esto es aplicable al resto de cargos en funcionarios 3/4 de lo mismo. Pero en que cabeza cabe que el minsitro (ya no te digo el presidente) sobre mucho menos. Porque la policia tambien es una vocacion si nos ponemos con esa regla de 3.

FerPina

#2333 Por cierto, Pablo Iglesias en el Pais dijo exacamente, lo mismo que cobra un inspector de hacienda de clase A.

Ahora mirate esto:
http://www.abc.es/economia/20141030/abci-salario-inspector-hacienda-201410290904.html

Eso significa segun las palabras de pablo iglesias unos 70ks y 80ks. Pero claro, queda mejor decir lo mismo que un inspector de haciendo de clase A.

B

Podemos es el único que va a recortar en gastos salariales de representantes electos, os pongáis como os pongáis.

Se puede discutir estos temas, pero esto es pacífico.

Kernel0Panic

Que obsesión con que hay que hacer las cosas por vocación.
Dile a un cirujano, o a un bombero, o cualquier trabajo que tenga una responsabilidad alta, que le vas a pagar igual que a un enfermero o al que coje las llamadas. Y si se enfada, le sueltas que tiene que ser vocacional, que lo público es por sentimiento.

Un cargo de responsabilidad tiene que tener un sueldo acorde, y un presidente del gobierno de un país de la OCDE no puede ganar menos que un ejecutivo de banco de 30 añitos. Es que no tiene sentido ninguno.

Y además, es que se ve, en España tenemos un talento espectacular, gente válida en todos los lados, y siempre nos gobiernan inútiles que no saben ni hablar inglés, mientras que tenemos empresas, bancos, start ups, tope.

Voy a poner un ejemplo, que tristemente quizá sea familiar para alguno. No soy yo eh, ojalá.

Termino la carrera de ing. Matemática, y tengo mil puertas abiertas, pero quiero trabajar de lo mio, asi que entre todas las opciones voy a una entrevista para lo que quiero. Llego allí y soy tan bueno que me coje en el acto y hablamos del contrato, y resulta que el tío me ofrece una puta miseria de sueldo, pero me suelta que es el trabajo que yo quiero, y que tengo que hacerlo en parte, por vocación.

Tú lo cogerías?

Yo no, y como yo, cientos de estudiantes que se van de España a trabajar fuera a puestos que si están relacionados con lo suyo, pero con un sueldo que ellos consideran justo.

No es una cuestión de vocación, sino de ganar un sueldo justo acorde con tu nivel y tu esfuerzo realizado.

Te doy la razón de que alguno de los presidentes que hemos tenido han sido el cáncer hecho persona, pero si dentro de 15 días ganase AR o PI, yo me alegraría de saber que ganan un dinero justo.

1 respuesta
RusTu

Celia Villalobos sobre Pablo Iglesias: "Fui a invitarle a café y por poco me escupe"

xDDDDDDDDDDDDDD

1
Tema cerrado