¿Qué necesita hacer PODEMOS para resurgir en 2 meses?

B

Ah, ahora es un error subir el iva a articulos de lujo, si señor.
Lo que no se es en el mundo liberland en el que vivis, tendreis que ser muy libres, como vuestra renta.

8 2 respuestas
Von_Valiar

#2641 Subir impuestos siempre es un error ya que es el camino mas corto para arreglar nada.

1 respuesta
RazuK

La ley europea solo permite un tipo general y luego uno o dos de tipo reducido.

3 respuestas
Nerves

#2639 Si partimos de la base que el IVA es un impuesto injusto, donde pagas lo mismo independientemente de los ingresos que tengas, pues hay que jugar con ello porque el IVA no se puede eliminar, porque no se recauda, vale, hasta ahí bien. No es mejor decir, pues lo artículos básicos y necesarios en cualquier familia se baja, para que la mayoría puedan pagarlo y los artículos de lujo, que no todo mundo puede acceder a ello, pague más y equilibrar la balanza.

Es una medida decente.

1 1 respuesta
DaVNiz

#2641 No es un impuesto a articulos de lujo, se le ha cambiado el nombre al general y poco mas.

1 respuesta
B

#2642 Osea que te bajan los impuestos, y los suben en articulos que MUY probablemente no vayas a oler en tu vida, not even one time, y te vas por los cerros de cuenca diciendo que es el camino mas corto para arreglar nada? pardon me? que significa eso?

#2645 Muy bien, bien hecho, ahora a leer un poco antes de hablar.

1 respuesta
Von_Valiar

#2643 ¿Esto? http://europa.eu/youreurope/business/vat-customs/buy-sell/index_es.htm

Esto es algo que no sabia, pense que cada pais tenia libertad de legislacion ahi.

#2644 Aqui entramos en lo mismo de siempre. Un articulo de lujo es mas caro, por lo que ya paga mas al tener una BI mayor. Y volvemos a lo mismo de siempre, son articulos caros, y la gente con dinero lo comprara en portugal antes que en españa si con ello se ahorro dinero.

#2646 Prefiero que dejen los impuestos como estan antes que subir mas los impuestos, por mucho que sean articulos que no use. Donde mas gasto yo en IVA es en el tipo general, y este es el que me interesa que bajen, a mi, y a todos seguramente.

2 respuestas
B

#2647 Bueno, pues si quiere utilizar sus articulos de lujo en nuestro territorio pues ale, a pagar al 25%, y si no, pues que se traiga su yate desde portugal a nuestras costas, haber si le sale mas barato el transporte que pagar la diferencia de impuestos.

-Precisamente eso quieren hacer en Podemos, bajar el tipo general y subir el de impuestos de lujo, pero habeis leido alguna propuesta de podemos, o simplemente estais en el hilo para fangosear? un poquito de criterio pls

4 1 respuesta
Von_Valiar

#2648 Joder al joyero de españa para que sus compradores paguen mas impuestos en españa no me parece la mejor medida, la verdad.

De todas formas, si esto es cierto y lo de #2643, es todo humo:

http://cincodias.com/cincodias/2015/12/04/economia/1449246762_905810.html

R

#2643 Pues vaya puta mierda de Ley Europa. Al final tendrá razón Le Pen.

M4v3rikj3j3

Wow xD Joyas > Alimentos entonces? xD

P.D Vaya un TARIC jaja

touchdown

¿Qué quieres poner un impuesto a las grandes fortunas y el lujo? De eso nada, ya se reserva Bruselas el derecho a tirar eso por tierra si alguien se pone tonto, no os preocupéis, todo muy democrático.

Nerves

#2647 No sé yo si compensará traerse el artículo de otro país, porque los portes no son precisamente baratos. Mínimo estamos hablando de 12 euros en tramos de 0 a 5 kg.

De todas maneras, los que llamáis humo a la medida de Podemos, tan solo abriendo el link de las normas básicas sobre IVA en la UE dice:

A pesar de que el IVA se aplica en toda la UE, cada país fija sus propios tipos.

Dentro de cada país, existe un tipo general, que se aplica a todos o la mayoría de los productos, y puede haber uno o más tipos reducidos, que son tipos más bajos que se aplican a una variedad restringida de productos.

1 respuesta
Von_Valiar

#2653

La legislación de la UE limita de tres maneras la libertad de fijar los tipos:

el tipo general no puede ser inferior al 15%, pero no existe un límite máximo
el tipo reducido no puede ser inferior al 5%, con muy pocas excepciones
los tipos de ventas a los que pueden aplicarse los tipos reducidos se establecen en la Directiva sobre el IVA .

Por lo tanto, no puede existir un nuevo tramo superior al general por lo que interpreto. De todas formas, ¿cual es la definicion de "lujo" segun podemos? (No lo digo con rentintin, es que no se que productos van ahi xD)

1 2 respuestas
Kernel0Panic

Por cierto, alguien sabe qué es lo que meterían el gravamen del 25%? A parte de yates.

B

#2654 No esta claro que productos estan dentro del llamado "impuesto de lujo" pero creo que utilizando un poco la imaginacion podras llegar a la conclusion de que se refiere a articulos que disfrutan un porcentaje muy bajo de la poblacion.

Y respecto a la normativa europea, pues efectivamente, habra que cambiarla, hecha la ley, hecha la trampa, y ellos sabian muy bien las limitaciones en los tipos de IVA que quieren para los paises de la UE.

2 respuestas
larkkkattack
2 1 respuesta
Nerves

#2654 Tres maneras, pero no tres tipos.

De todos modos, veremos a ver en qué queda la cosa, porque la intención de abrir otro tramo del 25% es para poder recaudar lo que no se recaudaría con los reducidos. Espero que Bruselas no interfiera.

1 respuesta
Von_Valiar

#2656 Y respecto a la normativa europea, pues efectivamente, habra que cambiarla, hecha la ley, hecha la trampa

¿A que ley te refieres? ¿Meter en el general todo lo que sea de "lujo" y meter el resto en lo reducido? Por que eso creo que tambien esta regulado por la UE. xD

#2658 Por lo que leo, parte de lo que va en general tambien lo regula la UE, asi que... (Seguire informandome de esto, por que me entere hoy que era una directiva, siempre viene bien aprender algo nuevo)

1 respuesta
B

#2659 Me refiero a las limiticaciones que dice la UE con respecto a los tipos de IVA y a la imposibilidad de un pais miembro de crear sus propios tipos de IVA o incluso de quitarlos, ya que has mencionado que no puede ser inferior al 5%.

1 respuesta
Kernel0Panic

#2656

Veamos, lujos como... ¿bebidas alcohólicas, tabaco, tatuajes, medicina estética, smartphones de gama alta, coches de gran cilindrada, motos de 500cc, lubricantes sexuales, ropa de marca, el qué? Son lujos.

Es que vamos, me parece de coña que quieran subir impuestos a algo y la gente aplauda con las orejas, sin decir a qué cojones lo van a subir.

1 respuesta
Von_Valiar

#2660 ¿Mas medidas con algo que no depende de ellos mismos (pedirle a la ue que sea flexible con eso) ? :/

1 respuesta
B

#2661 "a articulos que disfrutan un porcentaje muy bajo de la poblacion."

Hijo mio, pequeño padawan, deja de ser tan satirico y tan libre, de ahi viene tu libertad no? de hablar de cosas que no estan relacionadas con el tema en cuestion, enfin, ninguno de los "lujos" que tu has querido atribuir a los diferentes sustantivos que has utilizado encajan dentro del marco de "a articulos que disfrutan un porcentaje muy bajo de la poblacion."
Unos aplauden con las orejas, otros parecen leer y pensar con estas.

#2662 Creo que lo he dejado bastante claro.

1 respuesta
RazuK
  1. Que no se puede. Está la normativa así escrita por algo.
  2. No van a ganar, y de hacerlo seria de esas promesas que guardan en el cajón.
  3. Si se alineasen los astros.... Antiguamente estaban gravados avionetas y yates. De verdad creéis que alguien que se compra un yate/avioneta o incluso coches de alta gama no puede comprarlo en Francia p.ej que le saldría mas barato y es mas chic? La única manera es aumentar los impuestos derivados de matriculaciones y métodos similares.
Kernel0Panic

#2663 Ya, pero volvemos a lo mismo, "un porcentaje muy bajo de la población", cuál cojones es.

El tema es que es una medida muy dura que la gente aplaude sin que ni ellos mismos la expliquen. Fanboyismo.

1 respuesta
Ne0x

#2611 te quiero

B

#2665 Fanboyismo es intentar ayudar a la gran mayoria de la gente, y que aun asi estos mismos viendose beneficiados de estas ayudas sigan con su critica "constructiva" al metodo para bajar el iva a la mayor parte de la gente.

2 respuestas
R

Sé que no hay hilo de Al Rojo Vivo pero tenía que decirlo: el Ayllón este es un personaje.

Por otro lado me gustan los acercamientos entre C's y Podemos.

Von_Valiar

#2667 Decir que vas a hacer cosas que no dependen de ti, como permitir que te dejen incumplir mas el deficit o que cambien las leyes del IVA por ti no es ayudar a la gente, es marcarte un Tsipras.

2 respuestas
Kernel0Panic

#2667 Ahh, es verdad, es el punto ese de: Como yo no soy rico, que le jodan a los que si lo son.
¿No se trata de ser solidarios?

2 respuestas
Tema cerrado