¿Qué necesita hacer PODEMOS para resurgir en 2 meses?

Lova

#2909 buscas en google periodista digital...

Periodista Digital
www.periodistadigital.com/
Periodista Digital es el diario online más leído del mundo en castellano. Centrado en información sobre periodismo digital, política y tecnología, es el medio de ...

AJJAJA pero lo mejor es que su director es Alfonso Rojo. Ahora todo encaja

¿Y EL IVA QUE?

Nerves

#2906 La Maestre se va a poner celosa.

larkkkattack

http://www.buzzfeed.com/alfredomurillo/la-gente-se-esta-volviendo-loca-con-peblo-una-historia-de-am

el lemonzino es colega xD

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#2913 La peña esta fatal jajaja pero muy muy mal

kerzha

La pongo por aquí porque según dicen es la propuesta de Podemos ya que la directiva de la UE no permite tener más de 3 tramos de IVA.

3 9 respuestas
Thouy

#2915 Yo es que prohibiría el negrita directamente.
Además ya están hablando de que habrá que apretarse el cinturón y varios de esos productos los considero de lujo. Pero claro, es mi opinión.

B

#2915 fuente de esa información?

Nerves

#2915 ¿Por qué no ponéis en esa tabla los reducidos? :)

1 respuesta
Thouy

#2918 El objetivo es poner "productos de lujo" que puedan ser consumidos por la clase media, es decir, un yate no te lo van a poner ahí porque no cuela. Y un kilo de trigo tampoco.

1 respuesta
Lova

dudo que los pañales y el jabón sean incluídos por ejemplo en artículos de lujo xDDDDDDDDDDD tío >.< si ni siquiera en podemos han especificado todavía como lo sabes tú?

1 respuesta
1 comentario moderado
kerzha

#2920 Podemos ha especificado subir del 21 al 25 el tramo máximo. La directiva de la UE no permite crear más de 3 tramos, por lo que la única manera es subir todo lo del 21 al 25 considerandolo todo del lujo.

O cargarse el hiperreducido o reducido como C's, pero ya han dicho que no. Asi que sablazo al consumidor en toda regla.

1 1 respuesta
Nerves

#2919 El objetivo final es saber cuánto dinero te quedas en el bolsillo a final de mes, no? Si ponéis lo reducidos se puede hacer una comparativa, porque C's pretende subir productos básicos como es la leche o el pan, y Podemos bajarlo.

1 1 respuesta
vappatixihm

#2900 Si estuvieras en el grupo ya te habrías enterado ayer :D

http://www.mediavida.com/g/Podemos

1 respuesta
kerzha

#2923 No compensa, la cantidad de compras de hiperreducido al mes no merece la pena la bajada si te suben el tramo máximo.

A una familia que viva con 500e y no tenga internet/telefono o le regale los pañales caritas si le rentará, a todos los demás españoles no.

2 respuestas
B

#2922 vamos que te lo has inventado y esa foto es fruto de una especulación y una inventiva porque así deja bien a ciudadanos y mal a podemos.

Thouy

#2925 Justo las familias en las que se apoya Podemos... Curiosa tu conclusión cuanto menos, ¿no?

Nerves

#2925 ¿No compensa? ¿Alguna tabla para verificarlo?

larkkkattack

#2915 Y lo ponen como si fuera una lista de la compra! YEAH!

El gasto mensual de una persona aparte de FACTURAS y ALQUILER suele ser en, tatatachaaaan:

COMIDA!

No me importa en absoluto que suba el IVA de productos NO VITALES o de compra trivial como una superBARBIE.

Hace poco hablé con un pavo sobre que los COCHES en el país que vivía (creo que era AUSTRIA) se consideraban artículos de LUJO. Y es que en la mayoría de los casos NO es necesario tener coche.

1 respuesta
sincahonda

#2915 No se tu pero yo al mes me dejo mas pasta en articulos con un IVA MENOR que propone podemos al que pone Ciudadanos.

Cuantas teles compro? 1 cada bastantes años, Cuantos coches? espero que 1 cada 15 etc.

Ahora mis 500€ de compra en comida no me los quita nadie CADA MES.

Menuda falacia es la tabla esa, "suponiendo" que podemos directamente ponga en tipo reducido o supereducido cosas como pañales, o ropa o primeras viviendas.

Ahora un coche que me compro cada 15 años que le metene el plan PIBE, pues si que le metan el 25%, una tele la cual me compro cada 10? pues el 25%, un yate con putas 25%, la cocaina de Artur al 25% tambien.

Pero la comida, la ropa, utensilios de sanidad o higiene etc. pues al IVA reducido o superreducido por ser utensilios basicos.

1 1 respuesta
Misantropia

No puedes coger un programa economico de +100 páginas y aislar una medida sin tener en cuenta todo lo demás.

juejj

3
Nerves

Mis gastos mensuales no van más allá de la comida, alquiler, luz, agua, gas, etc.. Ese tipo de artículos no te los compras todos los meses. Pero bueno, es mejor la propuesta de C's, dónde va a parar.

1 respuesta
Lova

#2922 no mezcles, podemos quiere subir del 21 al 25 lo que se consideran lujos, y DUDO MUCHO que pañales y el gel de ducha SEAN UN LUJO XDDDDDDDDDDDDDDDDDD Entiendo que tengas que hacerme un counter con la super propuesta del contrato único de C's en cuestión de imágenes, pero la que te puse yo puedes hacer el cálculo tú mismo, la imagen que pones tú echa pestes por todos lados

larkkkattack

Me parece cojonuda la comparativa, en serio, ahora quiero una comparativa de una lista de la compra mensual REAL. Sin colchones, ni TV´s, ni frigoríficos ni movidas triviales.

kerzha

Pero que aún así, mirar el comentario que he puesto debajo de la foto.

La pongo por aquí porque según dicen es la propuesta de Podemos ya que la directiva de la UE no permite tener más de 3 tramos de IVA.

Llevaba implícita la pregunta para aquellos que os habéis leído el programa electoral.

PD: Me parece una cagada subir el IVA a cualquier tramo, es el impuesto más injustos de todos. (a C's los critiqué por ello).

1 3 respuestas
sincahonda

Lo mejor es que C's va a aumentar el IVA al agua, a la comida, al transporte del 10% al 18% pero ojo que eso no importa, a mi me jode que el mercedes de 120.000€ ahora me va a costar un poco mas.

En fin, algunos que poca visión.

#2935 Podemos no ha dicho que vayamos a tener mas de 3 tramos.

2 respuestas
Evilblade

#2929 #2930 #2932 Os estáis columpiando y no poco. Todos los alimentos no están en el super-reducido.

Obviad los titulos.

Super-reducido:

Reducido:

General:

Ahora echad cuentas y decidme con cual pagas menos.

2 respuestas
michi

#2935 Decir que podemos va a subir el iva general porque la UE no le deje crear un tramo de lujo es cuanto menos atrevido sin fuentes.

Lova

#2936 pero que esa imagen es un fail, sólo se la tragan quienes tú y yo sabemos.

Lo repito, cuadernos dinA4, pañales y gel de ducha no es un lujo. Ahí han metido TODO al 25% jajaja

Nerves

#2935 Este tema ya se ha tratado, pero si insistes volveré a poner lo que puse páginas atrás.

Si partimos de la base que el IVA es un impuesto injusto, donde pagas lo mismo independientemente de los ingresos que tengas, pues hay que jugar con ello porque el IVA no se puede eliminar, porque no se recauda, vale, hasta ahí bien. No es mejor decir, pues lo artículos básicos y necesarios en cualquier familia se baja, para que la mayoría puedan pagarlo y los artículos de lujo, que no todo mundo puede acceder a ello, pague más y equilibrar la balanza.

La idea es que las familias con menos recursos puedan llegar a final de mes, e insisto, comprarse un televisor o un pantalón en ZARA no lo haces todos los meses.

Tema cerrado