¿Necesito algún permiso o licencia para una pistola de perdigones?

D

Quiero comprarme una pistola semiautomática de aire comprimido alimentada por bombonas de CO2, la usaría solo en mi campo para disparar botellas etc, por diversión. Mi novia me ha dicho que hace falta una licencia pero no sé si es verdad o lo dice para que no me la compre. Gracias!!

B

No es necesaria ninguna licencia.

R

yo tengo una y tuve que ir a la ayuntamiento a registrarla, permiso no me hizo falta. Claro que si no la vas a sacar de tu campo y es pa hacer el cabra ahi dentro po tampoco nadie se va a enterar

Zurd0_Royale

Tiene que estar registrada a tu nombre, si te la pilla la guardia civil en el coche te la quita si o si y te llegará una multa con el tiempo (a mi me ha pasado)

pikoliyO

#1 Sí lo necesitas. Se denominan armas de 4a categoría, designadas para actividades lúdico deportivas.

Lo más sensato es troquelarla con un número de serie (suele costar alrededor de 15-20€) y debes ir al ayuntamiento de la ciudad donde estés viviendo. Has de estar empadronado y tienes que solicitar el impreso, rellenarlo y esperar a que te avisen para recogerlo cuando te lo hayan firmado y sellado. Además debes presentar la tarjeta de portador de armas (suelen dartela en la tienda. Al menos en ranger es así) y la factura de compra de dicho arma.

Luego el ayuntamiento se quedará 1 copia y te devolverá 2. Una de ellas tendrás que llevarla a control de armas (o como se llame) de la Guardia Civil. Hay ayuntamientos que se encargan de realizar este último paso.

Una vez todo hecho, enjoy.

Edit: Estas son las tarjetas que te facilitan al comprar el arma.

Dejo url de la imagen por si no podéis verla bien:

2

Usuarios habituales