Necesito ayuda para elegir una bicicleta

Fireternal

Hola guapos.

Después de este confinamiento, mi chica quiere comprarse una bicicleta para ir por ahí a hacer el ganso. Tenía pensado comprarse una de las plegables que venden en decathlon, ya que vive en un piso pequeñito y una bici de montaña le puede coger mucho espacio a la casa.

Alguien me puede echar un cable sobre elegir alguna de esta bicis? Una vez cogí una y me pareció excesivamente tosca, no se si todas serán igual.

Drhaegar

La roja.

Dralions

¿Para desplazamientos urbanos? ¿Carretera? ¿Montaña? ¿A qué llamas hacer el ganso?¿Darse un paseo?

1 respuesta
Gustioz

La quiere con o sin sillín?.

4
Fireternal

#3 Urbano/carretera principalmente. Importante decir también que aquí en mi tierra hay muchas cuestas

Chufi

https://twitter.com/i/status/1251894698634952706

crb2222

Pero tio, si cuando podamos salir a la calle ya habrán bicis voladoras

SikorZ

Te recomiendo esta, pesa poquísimo y tiene gran rendimiento, además esta de oferta:

https://www.bikestocks.es/bicicleta-bianchi-oltre-xr4-super-record-eps-disc-2020-36387.html

1
B

Una bicicleta comprada lo más pronto posible, ante el exceso de demanda que habrá en breve

Iwywnsb

La plegable si es para uso de ir al trabajo en distancias relativamente cortas va bien, pero si la piensa usar para hacer deporte no es la mejor idea. La rueda es muy pequeña, si encima hay muchas cuestas será bastante difícil. Con alguna básica de 150/200€ tipo montaña debería ir bien. Si la rueda de montaña le resulta muy pesada siempre puede comprar unas cubiertas más finas e irá mejor por carretera.

1 respuesta
Fireternal

#10 Yo tiraba de cajón por una de montaña, pero el problema es donde ponerla, al tener una casa tan pequeña estaría siempre molestando mientras que la otra se puede guardar en el armario. Son muy malas las plegables?

1 respuesta
B

Ninguna

Eckooo

No te la compres, le va a durar 2 días las ganas de irse xD

NeV3rKilL

Compra lo más barato que encuentres porque la tontería le durará 3 semanas.

Si pasa un año y sigue con al bici a tope, entonces ya te miras algo decente. Pero los hobbies y las nuevas resoluciones hay que emprenderlos con lo más tirado.

Si puedes tirar de segunda mano, mejor.

3
Iwywnsb

#11 Tienen menos estabilidad, necesitas pedalear más (para avanzar lo mismo que una de montaña o urbana) ya que el tamaño de la rueda es bastante pequeña (normalmente son de 20" frente a las de 26-28-29" que tienen las bicicletas de montaña y urbanas), apenas tienen 5-6 marchas ya que suelen ser de plato único y si hay tantas cuestas habría que ver qué desarrollo tienen los piñones y si son suficiente para que suba sin bajarse de la bicicleta, son más caras por el hecho de que se tienen que plegar y menos duraderas ya que hay bisagras y puntos móviles que en una bicicleta normal no tiene.
Si no hay otra por espacio en casa que coja esa, mejor una plegable que nada, pero si tiene balcón o un pasillo en casa poco transitado que la deje ahí (yo hago eso por ejemplo). También venden ganchos para colgarla de la pared, e incluso poleas para colgarla del techo sin esfuerzo.

Si de verdad tiene intención de utilizarla es una muy buena idea. Ya sea para hacer deporte o para ir a trabajar. Yo tengo dos, una para hacer deporte y otra para ir a trabajar, y es una libertad que me encanta, además de que me gusta mucho ir en bicicleta. Si no, lo que te dicen por ahí arriba, busca una barata plegable de segunda mano y ya está. Aunque yo la incitaría a que la use, es una muy buena decisión.

n3On

1
BaRtoZ

Yo me compré dos plegables por 80€ cada una en Wallatetimanfijo y me salió bien.

Estoy ultra contento con la compra, yo no tengo espacio y las dos plegadas caben donde sea, debajo de la cama, en un armario, en un estante del trastero (bueno, dos estantes para las 2).

La bici como tal cumple para dar paseos en zona urbana. ¿Deporte? Puedes hacer ejercicio apretando un poco si tienes carril bici, si no tienes carril bici piensa que con estas bicis no corres una mierda y meterte con los coches es peligroso. Además de ser pequeñas y menos visibles.

Yo compré 2 y mi chica, literalmente, la ha cogido 2 veces... Menos mal que tiré de segunda mano xD

Yo la mía he tenido que cambiar ruedas por desgaste, manillar a uno más cómodo, frenos... Vamos, que la uso mucho para pasear y que me de el aire. La bici es robusta y no se va a romper ni de coña... Menudo hierro.

Las bicis son este modelo:

Tengo una maleta en la bandeja de atrás donde llevo agua, comida, el móvil, candado.. Y se tiene como alforjas por si me da por pararme en el supermercado a pillar lo que sea. Es muy de abuelo, pero útil de cojones.

De complementos es FUNDAMENTAL las putas luces led recargables, en amazon las tienes por 5-6€. Que te vean! QUE TE VEAN! Muy importante...

1
Pichinpollon

en mi opinión y tras haber tenido muchos tipos de bicicletas, esas plegables son todas muy malas, creo que es mejor coger una bici de montaña de gama media que le va a resultar mucho más versatil y luego buscar un sitio donde tenerla: balcón, alquier trastero, etc. pero en mi opinión elegir una bici por el tamaño de la casa me parece una equivocación.

wOlvERyN

+

Usuarios habituales