Necesito consejo sobre residencias

Kaxsp

Veréis, ahora que he aprobao selectividad y he elegido la carrera me encuentro en el dilema de elegir residencias. Actualmente sólo tengo dos opciones, ambas estan en el mismo pueblo:

Opción 1:
Es una residencia de unas 30 personas, son habitaciones individuales con un cuarto de baño por pasillo y una cocina común para todos.

Pros:

  • Habitación individual
  • Tiene piscina
  • Incluye desayuno y bocata de media mañana
  • Precio: 314 Euros

Contras

  • Baño común
  • Cocina común, en la que sólo podría hacerme comida preparada ( en microondas y horno )
  • Es vieja
  • Creo que hay una tia que se encarga de nosotros, y no se si eso limitará un poco mis noches de fiesta.

Opción 2:
Otra residencia en la que sólo quedan habitaciones dobles.

Pros:

  • Mas cerca de la facultad, a 3 minutos.
  • Tengo un amigo que esta allí
  • Cocina propia (a compartir con el compañero de habitación)
  • Cuarto de baño propio (a compartir con el compañero)
  • Precio : 250 Euros
  • Relativamente nueva

Contras:

  • Es doble, con las camas en la misma habitación, sin separación...
  • No incluye comida aunque al tener frigorífico y cocina podría comprarme cosas y creo que me saldría mas barato.

Necesito vuestra ayuda MVideros!! Cual creéis que es mejor??

Saludos

Masackre

2 o vete a un piso q tmb esta bien, tienes mas libertad, y te sale mas barato, eso si tienes q limpiar y hacerte la comida.

overking

nunca entenderé porque la gente pregunta estas cosas...

haz lo que creas conveniente para ti, habla con tus viejos/amigos...

Kaxsp

#3, tio, que problema hay preguntarlo en un foro?? Mi amigo me ha dicho que me vaya a la residencia en la que esta el, mis padres que me vaya a la otra, que una individual es mejor, y ahora lo pregunto aquí para saber más opiniones.

O

ey, coleguita, comprate antes una personalidad y luego, quiza, puedas hacer todo lo demas.

Como en casa en ningun lado.

Tiger

como dice #3 pero vamos, si e de elegir esas dos, me kedo con la dos.

HimaK

sin duda la 2º primero porke tienes alguien ke konoces es mas barata y encima no tienes ke salir por ay si te meas a las 4 de la mañana

Thanat0s

yo elegiría la 2, aunque también depende del compañero que te toque...

Bau

La opcion 2 evidentemente ...

¿En serio que nos necesitas para esto? xD

¿Lo próximo que será? ¿Qué marca de papel higiénico usais y por qué?

Dasvis

por curiosidad, a q universidad iras?

Kaxsp

a Valencia, Burjassot es el pueblo.

Por cierto, yo también me decanto por la 2... ahora necesito convencer a mis padres, que se creen que en una doble voy a estudiar -3.

D4rk_FuRy

La segunda evidentemente esta mucha mejor..

hola?

cada dia en MV se preguntan cosas mas estupidas nose si la gente es gilipollas o que.

"Oye me ha hablao una tia que quiere quedar pa follar,¿Me la follo? :S"

"Oye hay 2 cosas una mejor y otra peor, nose cual cojer ayudaaaa"

"Oye que me compro la camiseta roja o azul?"

dios se nota gravemente la ausencia de amigos

iRiBaR

una cosilla q yo tmb toy buscando residencia... he visto los precios y me he kedado O_o omfg

la k yo he visto (de hecho el viernes tengo k ir a k me hagan una "entrevista personal" XD) cuesta unos 650€ iva incluido. tiene habitacion individual con baño. pension completa. tutor personal o algo asi. la residencia es nueva y tiene piscina,gimnasio,internet...

pero no se me parece un poco caro no? k opinais.

Kaxsp

#13, bastante caro, si.

Thanat0s

#13 Si es en madrid no lo veo tan caro con todo lo que te ofrecen, si es en otra ciudad no tengo ni puta idea :P

Josetxe

ya hay varios thread de este tema, creo que alguno creado por bydiox... yo ahí puse un buen replyde hace unos meses cuando fuí a ver las residencias de mi ciudad, pros, contras y paso de volver a hacerme el tocho otra vez, poniendo cosas a tener en cuenta, las subvencionadas, las de universidad etc.

TuR0K_Vva

xq no buscais un piso? normalmente es mucho mas barato y tienes más libertad xD

EipoX

Pues aver por donde empiezo...
yo vivo en una residencia, en caceres donde estamos unas 110 personas.. hay abitaciones dobles e individuales, weno la residencia tiene estos PROS:

TE LIMPIAN
TE COCINAN
NO TENGO HORARIO DE LLEGADA(POR LO MENOS EN LA MIA)

CONTRAS:

POCA LIBERTAD
SERVICIOS DE LA RESIDENCIA ALGO DECADENTES..Y ASI ES EN TODAS

-El primer año me lo pase teta, el segundo año en el que estoy no me lo pase tan bien...el primer año con eso de que eres novato y tal.. weno conoces a gente y estas entretenido...yo este segundo año me quedao mas por la gente que por la propia residencia...cosa que no volvere a acer pues la gente es muy aprovechada...incluso tendras amigos que te roben...vease a mi que ace 3 dias me robaron una PSP,weno al año que viene me voy a un pisito, y esa residencia no la volvere a pisar excepto cuando tenga que ir a acer novatadas.DOS AÑOS ME HA COSTADO VER QUE UN PISO ES LO MEJOR PARA LOS ESTUDIANTES PESE A TENER QUE ACER LABORES DE HOGAR, ES UNA FORMA DE MADURAR MIRALO ASI..NO TE VAYAS A UNA RESIDENCIA...ES MI OPINION

K

la verdad que no me iria a ninguna de las dos XD yo necesito mi habitacion individual por lo menos, algo de intimidad no se... eso si, si no te queda otra opcion pues supongo que la numero 2

N0rth_

#13 pues hasta cierto punto no es caro, vi algunos colegios mayores que no tienen internet, instalaciones bastante viejas (no piscina, no gimnasio, edificio antiquisimo) por 700€ + iva

K

#13 todos los que conozco en malaga y que estan en residencia pagan mas o menos eso...

puntu

A un colega le cuesta 600€ individual. Conoció allí a una xorba, que ahora es su novia. Comparten habitación, se la folla, los padres no lo saben y se reparten 300€/mes para cada uno.

ESO ES VIDA.

Colacado

la 2ª está perfecta, quien la pillase xd

Josetxe

simplemente decir aparte de lo anterior que para mi, aun sin haberlo comprobado, me dice la cabeza que es mejro el 1er año resi, y luego piso.

y lo digo teniendo un piso nuevo a punto de amueblar en la misma ciudad, con como mucho mi hermana o podría llevar un amigo que ayudase con la hipoteca y viviese pero prefiero una resi el primer año.(claro, que la resi que yo quiero está subvencionada, casi nueva, 300€ mes y tiene adsl, sin hora de llegada, gym, piscina, lavandería, buffet...)

Kaxsp

Entonces gana la opcion 2 por unanimidad, no?

B

#25 Lo único que no me gusta la segunda opción es lo de la habitación conjunta. Por lo demás sí.

Yo estoy en un apartamento universitario con cocina americana, salón, dos habitaciones y baño y lo prefiero mil veces que a una residencia. Aquí también hay cierto control, pero no sé, poder hacerte tú la comida que quieras y demás... da unas tablas que de otro modo no tendrías.

Un saludo y suerte ;)

Usuarios habituales

  • Kaxsp
  • Josetxe
  • kimerita
  • Thanat0s
  • HimaK
  • Tiger
  • overking