Necesito vuestra ayuda (Problema con Vitaldent)

B

Os expongo mi problema.
Mi tio murio a principios de enero. El tenia un piso por pagar y un prestamo referente a Vitaldent para que le arreglaran los dientes. En los cuales el seguro de vida supuestamente se ocupaba de todos los pagos. Hasta ahi todo correcto.
El problema esta en que el supuesto prestamo hecho por Vitaldent ahora dicen que el seguro de vida no esta por ningun lado. Asi que Cajamurcia (el banco con el que se hizo el prestamo a traves de vitaldent) nos reclama el dinero del prestamo, porque segun la financiera con la que ellos trabajan dicen que mi tio dijo que no queria tener ningun seguro. La cosa es que mi tio jamas hablo con la financiera, el firmo los papeles del prestamo en el banco donde pone que tiene un seguro de amortizacion.

¿que puedo hacer para que mi familia no tenga que pagar un duro?

Estamos mirando si hay que hablar con un abogado para que lleve el tema o si se puede evitar.

PD: Aqui pongo el contrato del prestamo donde pone que si que tiene un seguro.

http://img510.imageshack.us/img510/2798/seguro1.jpg
http://img573.imageshack.us/img573/2553/toni.jpg

Bloody

Normalmente los bancos, y más ultimamente, te obligan a contratar un seguro, si no, no te dan el préstamo.

Mírate bien los contratos que firmó tu tio.

1 respuesta
D10X

Mejor buscate un havogado y exponle detalladamente tu caso, porque es raro que te digan que no existe tal seguro, ya que suele ser obligatorio.

1 respuesta
J

Te has lucido con el tag del título.

Con la información que das, poco podrán hacer por ti.

B

Aqui pongo el contrato del prestamo donde pone que si que tiene un seguro.

http://img573.imageshack.us/img573/2553/toni.jpg
http://img510.imageshack.us/img510/2798/seguro1.jpg

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

con tanta información que quieres que hagamos?

Te voy a dar el mejor consejo juridico que te van a dar en tu vida: no intentes ir de listo y ahorrarte 200 euros en la consulta de un abogado xq luego vienen los sustos y lloros.

c0b4c

No es la ayuda de un abogado la que necesitas.

Básicamente lo que dice #2. Contratos y tal.

B

#3 Si, en el banco se extrañaron porque dijeron que no aparecia y que lo normal es que sea obligatorio. Pero la chica que nos atendio llamo al de la financiera y le dijo que no aparecia y luego le dijo que el dijo ke no queria ningun seguro. Lo que es mentira porque mi otro tio estubo con el en todo momento.

J

#5 ¿Por qué no lo escaneas a tamaño avatar?

B

es un logopeda

quebeC

Estás buscando mal, se escribe "abogado". De nada.

Bloody

#5 En serio pretendes que leamos eso? xD

B

Solo pido un poco de consejo, ya que por mucho que tenga el contrato, el banco se niega a quitar la deuda. Y no se que es lo que puedo hacer, vosotros decís que solo con el contrato es suficiente. Pero no se, es para ir mejor encaminado.

B

tienes el contrato que dice que sí pago un seguro. Si está todo en orden (no puedo leerlo bien) no deberías tener ningún problema

1 respuesta
B

#14 El problema esta en que el banco ya vio eso. Y aun asi no va a cancelar la deuda, porque segun la financiera mi tio dijo que no queria ningun seguro. Cosa que es mentira.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pues pagate un puto abogado, que te diga si hay alguna manera de rescindir ese contrato, bien xq sea obligatorio el seguro o bien xq sea anulable x alguna razón y no vengas a buscar soluciones maravillosas a un foro de gamers, donde la mayoría de gente no sabe mucho de prestamos y mucho menos de la legislación que se aplica.

No entiendo como podeis delegar algo tan importante como una deuda de 8k euros en manos del internes la verdad.

1 respuesta
Bloody

#15 Tienes en el contrato la clausula Decimoprimera, que habla del seguro. Según el contrato, si que aparece un seguro (arriba en el centro).

Debes buscar recibos y ver que ha pagado por ese seguro.

1 respuesta
B

#16 Solo queria barajar mas opciones que lo del abogado, porque ya he hablado con servicio al consumidor y han pasado de mi culo, diciendo que ellos con los bancos no se meten.

B

#17 En los recibos solo pone que hay una transferencia de un banco a otro. No pone nada que haga referencia a un seguro.

1 respuesta
Bloody

#19 Pues diría que eso tiene que venir desglosado. Si no viene, igual es que no lo pagaba, aunque me extraña mucho...

1 respuesta
B

#20 Realmente no tiene porque, al menos en mi prestamo del coche, no me viene desglosado que tenga un seguro, y lo tengo.

B

Bueno vamos a empezar por el principio. Busca algún recibo que demuestre que tu tío pagó a la entidad seguradora. Si no existe físicamente, algo normal, rastrea las cuentas bancarias (seguramente esto tendrá que hacerlo tu tia) y encuentra algun pago que pruebe que tu tio tenia contratado el seguro. Aquí debería acabar tu busqueda el 95% de los casos, todos los movimientos, domiciliados o no, quedan reflejados, así que o tu tío lo pagó a "tocateja", para lo cual debería tener al menos un recibo físico para poder demostralo, (no es la práctica habitual) o debe estar en su historial bancario. Mira no es muy complicado lo único que importa aquí es la prueba, el recibo, y el sitio por donde deberias empezar a buscar, como te he dicho, es en las cuentas de tu tio. Rastréalas y me cuentas que tal ;). Para todo lo demás consulta a un abogado.

1 respuesta
B

#22 Gracias Arai, ahora mismo le digo a mi tío que rastree sus cuentas bancarias a ver si aparece algún rastro y que este desglosado lo del seguro . Pero lo que me han dicho es que en los recibos que le llegaban de Cajamurcia solo pone una transferencia de su otro banco.

Aun así, si no esta desglosado, en el contrato estipula que tiene contratado ese seguro no deberían darnos ningún problema a nosotros, si no a su financiera por no hacer bien sus gestiones. Porque estoy leyendo en la pagina web de la financiera que el seguro de vida se lo ofrecen a las empresas no a particulares.

Todo esto me huele a engañifa.

B

He ido esta mañana al banco y tanto la chica que me ha atendido y el director me han mentido en la cara. Alegan que mi tío dijo que no quería el seguro y al decirles yo que me demuestren que mi tío dijo eso, donde esta su firma, me dicen que eso no se hacia antes (diciembre 2009) y ahora si. Les digo que me saquen la hoja de reclamaciones y ni sabían donde estaba, ni sabían rellenarla.
Ahora lo que no se que hacer con la hoja de reclamaciones, porque si en la oficina del consumidor de valencia no se encargan de los bancos, que hago me la como?

Usuarios habituales