#77 Menudo ejercicio de irresponsabilidad el tuyo.
Ahora resultará que países como Siria están hechos una mierda no porque cultural y moralmente esas sociedades sean un completo atraso que se matan entre ellas por nimiedades... oh no, somos los occidentales los que lo hemos provocado, los que lo alimentamos y los que matamos de forma indirecta. ¿También fueron las potencias extranjeras las que provocaron la guerra civil? No, fuimos nosotros mismos los que la causamos (por acción u omisión), y los que aguantamos una durísima dictadura... y también fuimos los que conseguimos una memocracia.
Claro. Es mucho más fácil echarle la culpa de todo a los demás, incluso de las desgracias que sufre uno propio. ¿Hay un deshaucio? Mierda de gobierno opresor y mierda de bancos... pero el que suscribió la hipoteca es completamente inocente. ¿Fórum filatélico? Maldita empresa estafadora que me ha engañado... ¿Y así con todo? ¿Esta es la excusa que le ponéis a vuestros fracasos? ¿Que el vecino hizo X o Y?
Así cualquiera es un triunfador. Si no soy yo, es que los demás siempre me joden. Valiente mierda de excusa. ¿Y un poco de responsabilidad personal/social? ¿Y asumir que las cosas ocurren porque la gente así lo quiere? ¿O porque la gente no hace nada por impedirlo?
#78 Claro que se les puede ayudar, pero esa es una decisión que debe temer cada individuo consigo mismo, y no el estado en nombre de todos. No estamos precisamente sobrados como para ayudar a una gente que ni nos va ni nos viene. Es un disparate tremendo.
Pero claro, como ni siquiera se plantea el dilema moral que implica destinar un presupuesto limitado pues... la gente no lo tiene. No porque no exista, sino porque muchos no entienden el coste de las cosas. Así, ¿prefieres utilizar el dinero en ayudar a tu vecino del 5º, o en gente que está a 5.000 km con la que no cruzarás ni media palabra en tu vida? Para mí no hay dilema ninguno. Esa gente se puede seguir muriendo en sus países que, la verdad, ni me viene ni me va. Ahora, sí que me viene y me va si le joden la calidad de vida a alguno de mis "cercanos" para ayudar a esos.