Neonazis, SHARPS, fascistas y demás morralla

I

Ahora #1 suelta un ladrillo sin sentido, sin proponer realmente un debate y escribiendo sobre el tema más visto y explotado de internet, y si le criticas con 'odio', eres un skinhead, formas parte de cualquier banda radical o te estás comportando como ellos, claro coño xDDDDD.

Espero que los que dicen eso nunca se enfaden (que aquí nadie se enfada, a mí me la suda) por nada, porque de eso a tatuarse esvásticas hay un nada o menos.

B

#61 A mí me parece que está claro que Absolute (#1) propone debatir sobre si se puede llamar nazis a chavalines de 17años por meterse con algunos colectivos en concreto y llevar determinados símbolos.

A lo mejor yo también tengo un CI descomunal, pero es que lo he entendido a la perfección.

I

Yo diría que es lo que dice #15, aun así, me recuerda al eterno debate de cuando tenía 12 años: ¿se es más rapero por llevar ropa Ecko que un chandal ancho del Carrefour?

Que sí, que tenéis un CI altísimo todos los ilustres del debate este en el que todos sabemos la respuesta correcta. Una ideología es una forma de vida, la gente que de un día para otro entra en random grupo, lo hace para cubrir su autoestima y sentirse parte de algo, denota una carencia afectiva y emocional enorme, pues es más fácil enfrentarse a todo en un grupo que en solitario; el odio y rechazo a todo no es más que el reflejo del miedo que tienen hacia la vida, y lo demuestran igual que un gato panza arriba: arañando a todo lo que se acerca.

Gran mezcla, odio y desconocimiento, ¡sí señor!

Bien, ya formo parte del debate ridículo.

Maaarc

Yo no soy SHARP pero tengo muchas relaciones con gente que piensa asi y se encaran con NeoNazis y demas mierda que no me mola para nada, asi que no metas a la gente en el mismo saco, que un SHARP no te pegara nunca, asi que no toques la moral y vete a tomar por culo gilipollas.

1
B

#63 Entrar en un grupo no indica falta de autoestima, indica que eres humano xD. Todos necesitamos sentirnos dentro de algún grupo. Según Maslow, una de las necesidades del ser humano es la necesidad de afiliación. Todas las personas buscan afiliaciones concretas, que pueden ser una religión, un partido político, una ideología nacionalista, un equipo de fútbol...cualquier cosa que permita una diferenciación entre un "ellos" y un "nosotros". Esto da lugar los fenómenos del favoritismo endogrupal y hostilidad exogrupal, origen de muchos de los conflictos existentes.

(Ved el tercer nivel)

Has tocado un tema muy interesante, la Psicología Social da para mucho. Ah, y el debate no es ridículo :¬¬:

I

Evidentemente me refería a un grupo radical/violento. Éstos no denotan humanidad, son la expresión del odio mediante la represión del miedo. No me jodas que es lo mismo meterse a jugar al fútbol en un equipo, que hacerse una pandillita de apalizanegros los viernes por la noche.

Uno es un símbolo social y saludable y el otro síntoma de un problema serio.

Este tipo de grupos se utilizan para tapar la falta de autoestima, lo que se recupera se le llama 'pseudoautoestima', si te interesa el asunto puedes leer algo de Nathaniel Branden, tiene libros muy interesantes sobre este tema.

B

A nivel estructural, todos somos iguales. Lo que tu llamas "la expresión del odio mediante la represión del miedo"...¡es algo total y genuinamente humano! Y no, el objetivo de esos dos grupos que pones como ejemplo no son iguales, pero a nivel psicosocial ambos grupos cumplen la misma función.

I

Ya sé que los comportamientos de los humanos son humanos xD. Pero todos somos humanos y cuando tenemos miedo, no todos vamos pegando a gente que no conocemos, creo que se me entiende.

En el fondo estamos hablando los dos de lo mismo. El ser humano necesita relacionarse socialmente de la forma que sea, vale. La diferencia es que hay formas de relacionarse positivas, que son las que proporcionan al individuo cosas útiles para el desarrollo de su persona, y otras, en cambio; que son negativas para el propio individuo, como puede ser la unión a grupos violentos que son un espejismo de protección, amistad y en muchos casos un hogar.

Leí un artículo en algún sitio hace mucho tiempo la relación entre las carencias afectivas y problemas familiares con los adolescente que se meten en bandas de todo tipo, el nexo de las dos cosas es que adopta la banda como si fuera su familia, pero la realidad es que la banda les está utilizando para sus fines algo que en un hogar no pasaría, de ahí, que la banda sea perjudicial para él y que la sensación de "plenitud" del integrante del grupo violento sea ficticia, ya que tarde o temprano la realidad le dará una bofetada en la cara al abrir los ojos verá que está más solo que antes.

Flaadhun

"Para ser nazi, fascista o SHARP primero has de haber leído alguna doctrina de Adolf Hitler, Mussolini, Marx y Engels o lo que sea."

#1 No estás nada informado.

Mezclas a los nazis y a los fascistas con los SHARPS.

SHARP = SkinHead Against Racial Prejudice.

IGNORANTE.

#72 Veo que tú no eres muy listo.

PrinceValium

Os lo montaríais con una nazi y una judía/negra a la vez?

B

#70 A quién no le gusta un poco de sado.

Extremo.

Con sangre.

Dieter

#69 si ya sabemos que la diferencia solo está en que cada uno tiene una excusa diferente para darte una paliza entre 4.

2
Flaadhun

Bah, no merece la pena ponerse a explicar cosas. Creéis que lo sabéis todo sobre esto, pero realmente no sabéis nada.

Scoria

NocAB

Lo siento por los que pertenezcan a un grupo de estos pero a mi me parecen poco inteligentes (y poco amigos de pensar y razonar) porque en lugar de elaborar su propio pensamiento ideológico cogen uno "prefabricado" y lo toman como propio.

EDIT: Me adelanto diciendo que aunque me parece bastante interesante entender la ideología de los distintos grupos se más bien poco del tema. :)

1 comentario moderado
PrinceValium

La esvástica nazi no es así.

GaTToO

esque cogieron el paint y de dieron a voltear verticalmente

para no desviar el hilo, os pongo una noticia interesante

Encuentran el diario de una niña nazi

La policía alemana encontró “El diario de Anna Goebbels” durante un registro de una casa ocupada. Se trata del manuscrito de una niña nazi, hija del excanciller Joseph Goebbels. El hallazgo ha removido las conciencias de los ciudadanos germánicos, especialmente sensibles estos días en los que se conmemora el 70 aniversario del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Cabe recordar que en dicha guerra Alemania participó de una manera destacada. “El diario de Anna Goebbels” fue escrito en el periodo comprendido entre los años 1938 y 1945. La pequeña Anna relata el miedo que sentía cuando veía un perrito o las sensaciones que le provocaban los judíos. “Estos niños judíos me dan asquito”, escribía, “pero la idea de papá de lo del gas no me gusta”.

Anna, ajena al terror de los adultos, escribía sobre su tiempo, un tiempo convulso previo a la guerra, en el que ser judío en Alemania era difícil, pero ser una niña “normal” tampoco era fácil. “Cada día me cuesta más levantarme, ¡no me gustan las lentejas!”, anotaba, torturada. Anna Goebbels escribía el diario de noche, amparada por la oscuridad, y lo ocultaba cuidadosamente en una caja en la que ponía “manuscritos secretos de Anna”, que guardaba bajo la cama.

El diario describe con una gran sensibilidad cómo eran las relaciones de los gentiles con los judíos -“Les tiramos piedras, jajaja”-, el trabajo de su padre como canciller -“Papá ha traído a casa un pijama de rayas, pero no me deja probármelo”- o su día a día de preadolescente -“Como Helmut no me hace caso, me he enrollado con Harald, total todos son rubios”-.

Anna murió asesinada por sus padres, junto a sus seis hermanos, el primero de mayo de 1945. La noche antes había escrito, como si fuera una premonición: “Me acaba de venir la regla. Todo es una mierda. Quisiera morirme.”

fuente

P

#1 Tú no decías ayer que no ibas a forear más y que tu vida había cobrado sentido desde que descubriste que hay vida más allá de la puerta de tu cuarto y de los internets?

mahc

Cuando os enteréis que el ser skinhead, no tiene nada que ver con política. Pues podremos avanzar un poco en este debate.
Aquí todo el mundo respeta mucho, menos lo que no le gusta. Quien es más intolerante¿? El intolerante. O el tolerante, que no tolera al intolerante¿?
No se, también, esos que dicen ser Anti-algo. Cuantos de esos saben que es eso, de lo que son anti¿? Un minoría.
Todo el mundo pertenece a grupos, os guste o no. Unos estan bien vistos y otros no. Nadie espera que los demás entiendan su grupo. Pero, de ahí a faltar por que no son como vosotros, pues no. No se tiene porque tener baja autoestima, estar solo o mierdas de esas. No, no y no. Es que es mentira. Esto es como los grupos ultras de fútbol, me gustaría que muchos conociérais a muchos de sus miembros fuera de su grupo. Porque os dariais cuenta que hay de todo. Como en la calle. Los hay en paro que no han trabajado nunca, los hay currantes sin estudios, con estudios medios, universitarios, gente con carreras y masters, gente con curros de fliparlo, empresarios, funcionarios... De todo, pero no, mola más opinar sin tener ni puñetera idea de nada. Y criticarlos sin más...
Y como así, en todo. Hablo de estos tipos de grupos porque los conozco bien, pero imagino que será igual en la mayoría. Y no digo todos, porque yo no niego que soy un intolerante con muchas cosas. Y hay cosas que no tolero y punto. Véase, vandas de ñetas y demás mierda.

#76 como bien dices, la svástica, no es así. Ese es otro símbolo.
#77 no si quien coño se puede creer es basura por dios...

Sputnik1

#77 "Papá ha traído a casa un pijama de rayas, pero no me deja probármelo"/"Como Helmut no me hace caso, me he enrollado con Harald, total todos son rubios?.

xDDDD

C

#1 Te has equivocado en gordo, pero en gordo. La mayoría de toda esa gente a la que has nombrado tienen un grado de política que tu nunca llegarás a entender. Siempre están los marginados que entran porque no tienen un sitio en la sociedad. (como en cualquier sub-cultura)
Pero la gran mayoría son gente más culta de lo que todos os pensáis. Que luego son algo traviesos bueno. Llevan razón en muchísimas cosas, que lo justifiquen con la violencia "algunos" eso no lo veo tan correcto. Pero que es la violencia, vete a una botellona un sábado y verás peleas que quitan el hipo.
Yo he visto palizas sin ser Skin que, no ha tenido un eco social, si llegan a ser por ejemplo cabezas rapadas le dan más bombo.
Y sinceramente ver a dos Cabezas rapadas pegarle a 5 pandilleros latinos no tiene precio. Lo siento fue lo mejor de mi último año en Madrid.

I

Estos molan.

2
hombredeoro

#1 No nos importa tu sabiduria. SOZ

soulsville

Tus...ehm... ¿reflexiones? son una puta mierda, al igual que tus threads.

Lárgate de aquí.

B

#81 Te contesto "in-line".

Te has equivocado en gordo, pero en gordo. La mayoría de toda esa gente a la que has nombrado tienen un grado de política que tu nunca llegarás a entender.
Alto grado de política? El mismo grado de política que las personas a las que admiran y apoyan, el mismo. (Bueno suponiendo que tengan algo de idea en política, que me da que el 99,9% no tiene pero bueno si tú lo dices...)

Pero la gran mayoría son gente más culta de lo que todos os pensáis. Que luego son algo traviesos bueno. Llevan razón en muchísimas cosas, que lo justifiquen con la violencia "algunos" eso no lo veo tan correcto. Pero que es la violencia, vete a una botellona un sábado y verás peleas que quitan el hipo.
Estás comparando que unos tipos a mí no me dejen pensar como me de la gana con una pelea porque has mirado a mi novia? no digas absurdeces, que estás soltando cada perla que hasta hace daño a los ojos. Y para coronarte dices que son "algo traviesos"? en fin...

NocAB

Me he partido con lo de "traviesos"! Es de lo mejor que he leído en mucho tiempo. xDD

KONRA

#1 a que te dedicas? a abrir un post cada dia sobre el primer tema que se te ocurra?

SnighT

el video de #85 un poco mas de la mitad jajaja empieza a comentar lo que odian, negros, moros, punks, guarros, putas (bueno depende) y vagabundos

Bueno depende? xDDD de que depende? de si te lo hacen gratis? si estan ricas?

urrako

Entre #77 #82 y el "traviesos" este post ha hecho que me parta el culo bastamente.

PD: Gracias a #1 también xD

albertazo

pues yo pienso que no hace falta leerse ningun libro de esos para pertenecer...porque la ideologia se lleva de dentro a fuera y no de fuera a dentro.
Vale que si que habran anarkistas, fascistas y demas que son por moda y tal pero no todos eh!