Next level del veganismo

B

Esto también sería vegano entonces:

https://culturacolectiva.com/arte/el-chef-que-cocino-sus-genitales-para-intentar-hacer-arte

1 respuesta
B

Que tonto el tio, podría haberle hecho un arroz con leche con menos esfuerzo...

B

Con menstruación tiene más sabor y nutrientes.

1
Word-isBond

Si por lo menos estuviese rollizo y de buen ver...

luisgabriel

Estaría gracioso ver a chicote ir a un restaurante donde los platos tengan ingredientes humanos. Se empieza con sangre y luego viene piel, uña, semen, pellejos, apéndice, etc...

Además en España somos muy donantes de órganos, por qué no usar los órganos que no sirven para trasplante para hacerlos encebollados?

1 respuesta
D

#65 Con el semen se empezó ya hace muchos años

Nygul

Buen control sanitario.

Loki_Cat12

#53 lo mismito

1 respuesta
Baltar

Enfermos mentales
powered by ShitGround

BShP

Poco se habla de que el ratito tendrá que cambiar de pueblo después del reportaje...

Tritoman

#68 Bueno, un fluído más, a saber la de mierda que nos comemos que seguramente sea peor y tampoco es que nos importe mucho xD

Nymphetamine

#12 Si tus padres han comido carne alguna vez en su vida antes de que nacieras, lo siento, pero procedes del sufrimiento animal y no eres apto para consumo vegano.

Te lo digo yo, que tengo el tercer dan en veganismo surcoreano de la corriente zen extrema, número de socio 03574.

1
Kreat

Yo tengo una morcilla para consumo vegano, le cuelga hasta un racimo de uvas.

Alberto_

¿Qué puta mierda es esta?

1 respuesta
SuperMatute

#74 morcillas rosas tio

B

La nueva lacra de la sociedad

B

progresismo

Rezar y creer en dios es sectario, pero esta puta mierda es progreso social y cultural.

B

#51 yo no puedo "confirmar" nada porque soy muy ignorante y la confirmación es lo más débil a nivel epistémico en la filosofía de la ciencia (metodología científica). Por análisis epidemiológicos cruzados sí se ha visto que la gente vegetariana que no come ni queso ni huevo (derivados de animales) o todas las personas veganas se les depleta la vitamina B12 "descubierto" por ingenería inversa por un exceso <extraño> en los estudios observacionales comentados (aumento de accidentes cardiovasculares y enfermedades neurodegenerativas). Tenía que ver con la producción limitada de ácido fólico y del exceso de homocisteína (estas dos características solo se comprenden sabiendo las rutas bioquímicas pertinentes. No valen "estudios").

La "bioquímica básica" también entra en contradicción con la población que sigue una dieta vegana. En "teoría" tendrían que tener más casos de cáncer y depresión por hipótesis metabólicas asociadas pero tienen MENOS (seguramente por la complejidad de una enfermedad heterogénea a la que llamamos con esa etiqueta y porque la depresión si te autopercibes como que tienes una vida plena no TODO es biológico al igual que se intentó antaño describirla como un déficit serotoninérgico lo cual fue más un movimiento de marketing para vendernos ISRS / SSRI).

Después de esto, la noticia: hacéis una aproximación errónea al tema. Principalmente por un motivo (99% motivos) y después por los co-beneficios asociados los cuales no sopesáis (1% motivo).
-Las dietas vegetarianas / veganas son más por ética y proyección moral (señalización de virtud, de cuidar a los seres en general y no los humanos, una suerte de ponderación del no-daño que sea evitable como práctica filosófico-vital y si puedes dejar de comer animales y tomarte la B12 y estar mejor contigo mismo / a y con el mundo pues bien) que no por "lógica" o cualquier adjetivo que queráis forzar a comprender a las demás personas (aunque eso pasa en cualquier bando "dietético"). Lo de "esta gente moderna" y tal no tiene sentido como etiqueta porque primero viene la supervivencia (sapiens de antaño siendo carroñeros y comiendo hasta carne humana si había necesidad en alguna urgencia que apareciese o tribus que comen más de su 15% de necesidades calóricas totales de miel) y después la ética (el filosofar etc...). Estas corrientes alimentarias SOLO podrían darse en lo que llamáis "modernidad" o posmodernismo etc... por lo que falláis tanto en forma como en fondo (que una dieta vegetariana / vegana esté "bien" o "mal" o "mejorable" es irrelevante aquí. Primero tenéis que poneros en el mindset adecuado y nadie lo está. Y no porque no <sepáis tanto de nutrición como>. Es más de metacognición)
-Hacer morcillas con sangre humana (pon que comes 1 vez cada 4 meses si eres mujer dado que se recomienda donar sangre de forma espaciada para compensar las pérdidas por la menstruación) si es la tuya por ejemplo es algo muy sano a nivel metabólico para evitar la acumulación de hierro (yo dono sangre principalmente por egoísmo dada esta característica. Después si ayudo a alguien bien pero si no hubiera donaciones de sangre me haría flebotomías en casa con mucho cuidado claro). Tenéis un mal concepto de lo que significa "racionalidad":
https://medium.com/incerto/how-to-be-rational-about-rationality-432e96dd4d1a

La cosa es NO ANALIZAR las cosas sobre si parecen "lógicas" o "racionales". La cosa es: ¿probabilísticamente va a estar más libre de enfermedades crónicas en edad avanzada una persona vegetariana / vegana o una no-vegetariana / vegana? Las teorías aquí no sirven por la característica de la opacidad epistémica, por no tener nosotros / as mucha habilidad en pensamiento complejo y en derivar acciones de segundo orden (qué pasa después de que pasa algo).
Fácil: esas personas tienen más calidad de vida autoreportada (mayor factor de predicción de mortalidad por todas las causas) por varias cosas (tienen más pasta, fuman menos, hacen más deporte, tienen más vida social y cuidan mucho su factor espiritual estén en una religión "oficial" o no...). La cosa no es si comer morcillas de sangre humana te hacen "mejor" o "estar menos peor". La cosa es estar en una conducta "vital" que te reporte más salud o te aleje de cualquier enfermedad evitable mediante hábitos de vida "x" o "y".

Las personas con dietas veganas, guste o no (a mí me da igual no soy vegano) tienen mejor previsualización futura de cosas que cuentan, los "factores duros" (calidad de vida libre de enfermedad). Que se haga risa de ellas porque "son gente extraña y marciana" es otra cosa que ni me va ni me viene (tampoco soy muy fan de su colectivo en general pero sí tengo amigos y amigas veganos y veganas). Su principal problema es que moralizan en exceso ("si comes animales eres una persona asesina sin conciencia") y eso normalmente te vuelve hacia ti como un boomerang con más velocidad y más cabreado. Pero las dinámicas sociales me da pereza analizarlas.

5 3 respuestas
Puni

#78 que forma más pedante de decir que los estudios observacionales hay que cogerlos con pinzas porque hay multitud de factores de confusión.

Veáse el clásico: una copita de vino al día no es sana, pero la gente que toma una (sola) copa de vino al día en general tienen mayor poder adquisitivo y un estilo de vida más saludable.

1 respuesta
Dev

Bah, edito mi comentario porque acabo de ver bien el video con la pava esta y me parece subnormal.

#36 Si nos chutamos B12 solemos estar sanísimos as fuck.

Hardy

Vegana llevando sangre humana? que somos ahora plantas?

Desde luego esta gente lleva el conocimiento justo para pasar el día

Pero bueno, viendo el pelito azul y tal y no tampoco tenía unas expectativas muy altas...

Kiaru

Dudo mucho que personas veganas de verdad aprueben esto.
Yo tenía entendido que no se podía consumir ni carne ni sangre humana porque no se asimilaba bien, vamos, que la cagalera estaba asegurada, aparte de las enfermedades que esto puede suponer.
En fin, puede que esto sea selección natural, dejemos que la naturaleza siga su curso a ver qué pasa 😏

1 1 respuesta
Kayder

Entonces si alguien deja constancia de que al morir desea que su cuerpo sea usado para consumo humano eso ya sería carne vegana? 🤔

polaritySYS

No sé si es más tonto el del vídeo de #1 o los que generalizan y dan por cierto y aceptan que existan estas prácticas por verlo en un vídeo de un colgado de YT

B

#79 no solo comento eso. Y tu "contextualización" de mi post es falso en este caso particular: las personas veganas tienes menos B12 por vía empírica (análisis de ácido metilmalónico):
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_metilmal%C3%B3nico

He señalado la debilidad de hacer inferencias vía estudios comparativos longitudinales. No que una persona vegana "quizás sí" o "quizás no" tenga déficit de vitamina B12 (todas las personas veganas tienen que suplementarse y se recomienda en varios países hacerlo de rutina en personas de 70 años o más por déficits del factor intrínseco, absorciones varias etc...). Mi longitud del post no es por pedantería y tu reducción(ismo) sí lo ha sido pensando que solo mencionaba eso.

#82
-Si una persona vegana lo aprueba o no se lo tendremos que preguntar a ellas y ver sus incoherencias argumentales. No a "lo que pienses tú sobre las personas veganas"
-¿Por qué la sangre humana no es "asimilable"? O qué no es asimilable. Las cagaleras ni idea
-La selección no-natural (comer es un acto de procesamiento como es el cocinar y hemos reducido los problemas "naturales" con seguridad alimentaria) favorece a las personas veganas por estar más libres de enfermedades crónicas (relacionadas con la pobreza, sedentarismo, exceso de consumo calórico, exceso de carne roja procesada, consumo de tabaco y exceso de alcohol...). Primero no entiendes la selección natural (la mencionas de forma aleatoria), segundo que una selección funciona por transferencia de genes y (adjunto) la supervivencia de cada individuo / especie (por adaptarse al medio no por ser "mejor"). Si las personas veganas (pon por ejemplo) tienen más descendencia y viven más que las personas no-veganas, surprise. Ojo con qué "leyes" que no entendemos erigimos.

2 respuestas
Puni

#85 hasta donde yo sé un estudio comparativo longitudinal es un estudio observacional, y "debilidad de hacer inferencias" se parece bastante a "hay que cogerlos con pinzas" pero yo que sé tío, soy un reduccionista.

C

El retraso humano no tiene limites, pasan de veganos a caníbales para ser super veganos.

1
Kiaru

#85 Ya está el ofendidito de turno... sé perfectamente en qué se basa la selección natural, por lo que me puedo permitir hacer una "broma" de ello, y tu me estás hablando de la no-natural no sé con qué fin la verdad.
Si una persona vegana está dispuesta a tomar sangre humana, no es vegana, no somos vegetales y venimos de animales (algunos hasta se comportan como tal), si eso no lo entiendes deberías coger un libro de biología básica.
Respecto a lo que he dicho de la carne, yo no lo he afirmado ni me baso en datos, he dicho algo que creo que ha escuchado mucha gente, pero te daré más información: la carne humana no aporta los nutrientes que necesitamos para un día, mucho menos la sangre. La sangre humana no se consume, se hacen transfusiones, ya sea por falta de ésta, falta de plaquetas, de glóbulos... de lo que sea, pero no para una carencia de vitaminas, pues éstas se absorben mejor por ingesta de alimento y las que sobran se expulsan.
Posiblemente los que consumimos carne habitualmente tengamos más papeletas de sufrir enfermedades por lo que comen los animales, pero los veganos no se quedan cortos, te recuerdo que se usan pesticidas para que no se echen a perder los alimentos y eso también te lo estás comiendo.
Si crees que en el futuro todos serán veganos, te invito a que te informes acerca de la biodiversidad.

1 respuesta
C

De todas formas eso no es veganismo, es canibalismo. Y aunque los veganos me parezcan unos deficientes, no tienen nada que ver con estos tarados.

Nacle

Dudo que esto se pueda considerar vegano, pero me parece curioso como esto da tanto asco pero si es sangre de cerdo no hay problema.

Estoy seguro de que a muchos de los que se echan las manos a la cabeza aqui porque les parece una guarrada lo que ha hecho el chaval este, si vieran como se matan y desangran cerdos para producir la morcilla que se compran en mercadona y se comen tan agusto les daría incluso más asco

1 respuesta