nietzsche y el lenguaje

provoco

Pues e llegado a este autor y me estoi liando de lo lindo.Tambien me e estudiado platon y descartes y no me han parecido tan complicados como este.

Hasta donde e leido de nitche (del libro sobre verdad y mentira en sentido extramoral) esque para alcanzar la verdad tendremos que elaborar un metodo genealogico bla bla, hasta aqui bien,el problema viene cuando empieza a hablar del lenguaje y su caracter metaforico.
Solo es esto lo que mas me cuesta entender,lo demas lo e mirado x encima y mas o menos lo e entendido.

Si alguien me podria explicar ese tramo sobre lo que piensa nietzsche sobre el lenguaje se lo agradeceria.

PD: He buscado en google pero esque sigo en las misma,no consigo entenderlo.

Saludos

mikail

Nixe Piensa que la llegada de la razón a la filosofia está cohibiendo a los seres humanos de ser libres, por lo tanto, crítica duramente a los filosofos presocraticos y a socrates, porque con su lenguaje llegó la razón. esto, es un resumen

PD: suerte en la sele de setiembre.. yo, la necesitare xD

provoco

#2 ok,gracias

Otra cosa,entonces para nixe como se puede alcanzar la realidad? Porque para el,con el lenguaje nose puede alcanzar la verdad....

Onanymous

La realidad se alcanza con medicación, eso te lo dice cualquier psiquiatra.

SkiNeT

Eso que dice #4 es cierto, yo a nietzsche solo le entiendo cuando llego a las 6 de la mañana con más de 10 cubatas encima

B

Tienes la Selectividad en Septiembre?
Un poco tarde para empezar a estudiar?

PD: Pues aún peor, te juegas repetir por filosofía xd.

Uno no puede resumir Nietzsche así en un plis, para entenderlo BIEN y poder defenderte delante de un texto suyo necesitas un "guía" espiritual que sea frikísimo de Nietzsche, y te lo explique como si fuera un seguidor de un club de fútbol, y esa tarde hubiera ganado 5-0 al equipo contrario, para que se te "pegue" esa fervor de intentar saber que dice Nietzsche

provoco

No es para selectividad,es para recuperar las suspensas xD

Z

te iba a ayudar, pero me parece un insulto a Nietzsche, intentar explicarle sus teorias a un ser tan poco pensante ke lleva ese avatar.

nyn0x

as venio a buen lugar pa q t informen xD

Intriga

aprobe filosofia en junio...y solo te digo...que lo mio fue suerte jeje....me avisaron con 3 dias de antelacion de que tenia que ir con todo el libro...de la mala ostia no pude estudiar...al examen fui de mala ostia y aprobe!

CAFE-OLE

Supongo q sera porq con el lenguaje no se puede expresar con exactitud todo lo q estas pensando, solo puedes hacer una aproximacion, de todas maneras todo esto me lo estoy inventado, porq yo he sacado bachiller sin dar un palo al agua.

CAFE-OLE

oops.

M

Estudiate la doctrina de la voluntad de poder ^^

B

Vale (siendo sincero, no había leido tu thread).

El lenguaje para él es una invención de los nobles (de ahí a que se auto-definieran como "seres bondadosos), y es una herramienta del "borreguismo" social (hace un ejemplo de 3 dibujos, en que cada uno de los cuales llamamos "hoja", pero son 3 hojas diferentes, pero con el mismo nombre).

Para él, esta herramienta acerca a todo el mundo a una "verdad" globalizada, pero perdiendo matices (Nietzsche SIEMPRE ha estado en contra de esto, para él, el prototipo de superhombre es alguien independiente y autodidacta, que no necesita a nadie para sobrevivir, y cuanto más difícil sea el reto más le atrae).

Puede ser que mi explicación sea erronea, aún disfruto de las pre-secuelas del orgasmo que tuve al saber que aprobé bachillerato, y me juré no volver a mirarme NADA que tuviera relación con éste

PD: Al final de todo, Nietzsche resume que el lenguaje se inventó para expresar sensaciones (Ai!) más que para dar una versión subjetiva de la realidad (y te evoca a tiempos de la prehistoria)

sharker

yo puedo decirte de Nietzsche q le gustaba irse de putas, y no es ninguna coña

Nietzsche merece mi mas grande admiracion

IIpereII

yo nunca entendí nietszche o como coño se escriba xD en selectividad salio descartes ^^ el mas facil despues de platon ajajja

Krakken

Gran hombre este el Nietszche, que murio por reblandecimiento cerebral xD

El filósofo más mal vendido y manipulado para usar su pajas mentales como argumentos a favor de la supremacía aria y en consecuencia del exterminio de las "razas débiles"

Supongo que de esta forma se demostró en parte sus teorías del lenguaje xD

-SpecTruM-

gracias a este tio y a mis chuletas aprobe 2º de BACH xd no enserio yo q de filosofia no me entero nada este fue del q mas cogi lo de q se oponia a los valores occidentales, lo de dionisio, el superhombre y todo eso, pero supongo q eso es lo basico asi q no te puedo ayudar :S

winston

lel manuel

Usuarios habituales