Nike y los deportes "radicales"

Tressilian

Hoy me han pasado este video:

Es un intento por parte de Nike de colocar su recien creada linea de ropa 360º entre los deportistas de deportes considerados como extremos.

Otro ejemplo más de como las grandes marcas quieren acaparar todo el mercado.

Soy corredor y soy fiel a Nike y a sus productos, tanto a nivel textil como en zapatillas. Se que tiene calidad y que cumplen.

Pero tambien soy un amante del Freeride y no me compraria ni un miserable guante de snowboard de Nike. Creo que no es su mercado y creo que es un producto que no encaja en ese sector.

Aparte creo que el publico de ese tipo de deportes busca otra cosas. Marcas minoritarias y muy especificas.

Vosotros que opinais? Terminaran las grandes marcas haciendose con este mercado?

Pensad que es Off-topic y debate.

Fyn4r

Me parece que no hay problema si crean material de calidad, eso de ir a lo "minoritario" dejaselo a los guays del "mainstream".

1 1 respuesta
Tressilian

#2 No se, pero te vas a una playa surfera y todo el mundo lleva bañadores de marcas poco comerciales. No digo Quicksilver o Billabong, que son marcas de por si surferas, sino que ves muchas marcas muy poco conocidas como Hawaian o Ezekiel.

Ropa de skate, hay 1000 marcas, de zapatillas, pantalones, rodilleras todas de distribuciones cortas pero todas ellas de material de calidad.

Lo mismo pasa con el snowboard, cada vez salen marcas mas especificas, de productos mas concretos, guantes, botas, textil.

Creo que el publico es muy especifico, y que aparte de caldiad busca exclusividad.

1 respuesta
evilsol

pero tu no eras defensor del capitalismo a ultranza?

#7 hasta donde yo se, el monopolio no es algo que controle el propio capitalismo creo yo, bueno, en circunstancias si, en otras no. Creo que esta es de las que no...pero bueno me importa un carajo.

#13 esa no es mas que la imagen que han querido que absorbas...bebe red bull que es extrema...XDDD lavado de cerebro forthewin

2 respuestas
Fyn4r

#3 yo el problema que veo es que ahora viene Nike por ejemplo, saca una linea de X elemento bastante guapo y claro, es Nike, asique ventas *1000. Luego las demás para mantenter su mercado "imitan" a Nike y tienes cosas más caras y de peor calidad.

B

Ser fiel a una línea comercial como si le debieras algo moralmente por comprar ropa que les cuesta hasta un 500% menos de lo que pagas por ella por gente en condiciones infrahumanas debería estar castigado con una paliza diaria y la violación anal por un negro semanal.

4 1 respuesta
1 comentario moderado
M0E

Si Nike consiguió gracias a su campaña publicitaria que Rihanna llegara a ser una artista, ¿por qué no esto? de publicidad aún cuando parece que no saben, lo consiguen. La capacidad de Nike para lavar cabezas es algo que produce cierto acojone.

A mí mientras me vendan barato que mueran cuantos niños hagan falta, pero odio Nike.

1 respuesta
Tressilian

#8 Ya, pero se supone que se trata de un publico a prueba de lavados de cabeza.

Vamos, sobre el papel.

1 respuesta
M0E

#9 Red-Bull dice lo contrario xd.

1 respuesta
B

#7 ¿Pero a quién llamas analfabeto, y precisamente tú? Muchísimas fabrican por toda Asia (no solo China), y por eso, entre otras cosas como que les pago por un servicio con creces y por tanto no les debo nada, me parece lamentable que digas que eres fiel a una marca. Es que ni a los pijos oyes decir algo así. Y a insultar a tu madre, gracias.

3 2 respuestas
Sinso

Si su producto en ese ámbito es mediocre no lo conseguirán, ni Nike ni ninguna otra. Si fabrican bien, pues es otra cosa.

No es sólo en ese campo, en el segmento de zapatillas de fútbol sala no he conocido nunca a nadie que haya comprado más de un par, yo incluído. Si te venden mierda te la venden una vez.

1 comentario moderado
Tressilian

Sorry el doble post

M0E

#10 Las diferencias entre Red-Bull y Nike son más que considerables. Pero también hay bastantes similitudes: tampoco Nike tenía una imagen de marca anterior a finales de los 80 y en los 90 alcanzó y superó a Adidas y precisamente gracias a unas campañas publicitarias y de marketing brillantes (al menos eso dicen sus efectos). No sé a qué te refieres con background.

De todas formas sólo he citado Red-Bull xq el público objetivo es el mismo. Pero creo que hay una visión algo distorsionada (y nada fortuita, es imagen de empresa) de que Red-Bull es minoritaria o específica por (aparentemente) comercializar un único producto muy concreto. Como ya digo eso es efecto de la imagen de empresa, pero no es cierto.

Ah, y una obviedad pero que conviene destacar, y es que la aparente falta de imagen también es imagen.

#11 Es fiel a una marca xq su experiencia con sus productos es satisfactoria y por tanto la consume, o al menos eso se deduce del post. Y eso es algo bastante común en los estudios de marketing. La moral y el sentimentalismo lo has añadido tú, pero no es algo que #1 esté diciendo ni siquiera de forma implícita.

1 respuesta
B

#13 Deberías a estas alturas de entender y diferenciar varias cosas.

  • Lo que es una coña (la mia) y lo que es un ataque despectivo directo (la tuya).

  • El entender que eres un consumidor, y nada más. Ellos te dan un producto y tú lo pagas. Te puede gustar más o menos, pero esto no despierta valor moral. El único valor moral que a mi entender puede despertar una empresa de este tipo es el trato medioambiental, humanitario que muestre y si es honrada en sus precios, y precisamente Nike no es ninguna de esas cosas.

  • Que estratégicamente es una gilipollez decantarse por una marca por sentimientos. Haz eso y te perderás a menudo productos más baratos y a menudo mejores.

Si ahora tú deduces en tu infinita sabiduría que como el resto del sector son del mismo corte es de lo más normal ser fiel a una marca, el que debería hacerse mirar las collejas que se habrá llevado por poco despabilado deberías ser tú. Si todas dan el mismo asco, no le debes nada a ninguna. Pero bueno, alguien que piensa así y que suelta las chorradas que tú sueltas por los foros de política deja claro del corte de persona que eres.

#15 Te entiendo, pero se fiel a una marca conlleva valores adheridos. Entre otros, pensar que esa marca se lo merece y que nunca va a fallarte. Y eso, si piensas con la cabeza, es estar muy ciego. Desde luego que hay marcas muy buenas y mejores que otras, pero no creo que se llegue a tal punto con ninguna multinacional de este sector. Si acaso con tu carnicero de la esquina o con negocios pequeños de ese tipo.

1 1 respuesta
Tressilian

#16 Que estratégicamente es una gilipollez decantarse por una marca por sentimientos.

Vaya, las principales marcas del mundo lo son por elementos agenos a su producto.

Los sentimientos son el mayor y mas rentable producto publicitario de la historia.

Sin ir mas lejos Nike no suele publicitar sus productos. Publicita que consigas tus retos, que alcances sensaciones, pero no vende zapatillas ni camisetas.

Y hay miles de ejemplos, y sobretodo en ropa deportiva.

Así que creo que estas equivocado otra vez.

No se si practicas algun deporte concreto con cierta asiduidad, me da la sensacion de que no, porque los deportistas suelen ser bastante fieles a una marca.

1 1 respuesta
B

#17 Si, si estamos de acuerdo en que esa mierda funciona, que no hace ni falta vender el producto, solo manipulación. Tú mismo te das la respuesta. La mitad de esas marcas no funcionan gracias a su calidad (ni la venden) y sus altos precios, sino a sus campañas publicitarias megalómanas encabezadas por estrellas del deporte. E insisto, si te dejas llevar por eso es que no piensas, y es el caso de la mayoría, que es imbécil. Si no explícame como están llenos los McDonald's.

Y si, llevo toda la vida haciendo deporte a diverso nivel. He practicado de todo, desde artes marciales (nivel inicial, asiduo y competición), fútbol 7 y sala, rugby (universidad de Granada) y otros cuantos más desde que tenía 3 dientes. He comprado mil marcas y he usado de todo y desde luego tengo claro que la calidad no va unida con los precios y las marcas. En ello va lo pijo e influenciable que seas. Hay muchas marcas más baratas que hacen tan buen material o mejor que cualquiera de estas.

De ejemplo te pongo a Levi's. Una tía mía hace unos años trabajaba en un taller de vaqueros. Los fabricaban y cosían según les mandaran los patrones de los que los contrataban. Las horas de trabajo siempre eran las mismas, al igual que los materiales. Pues bien, cuando los pillaba una marca cualquiera, vaqueros a 30 euros. Cuando era levi's, a 80/90.

2 1 respuesta
Tressilian

#18 Tu te crees que yo me compro unas zapatillas de 120 euros que me duran 6 meses como maximo por su publicidad?

Tu estas tonto?.

Yo hago cerca de 60 kilometros a la semana y las zapatillas son lo que me evita lesiones, ampollas y numerosas molestias.

Si soy fiel a esa marca es porque sus zapatillas me parecen las mejores ( y hago unos 2000 kilometros al año), porque son las que mejor se ajustan a mi pie, y son las que mejor resultado me han dado despues de haber probado muchas otras marcas, y no porque hagan anuncios muy bonitos.

Y tu vienes aqui a decirme que deberia violarme analmente un negro semanalmente por ser fiel a una marca que me ha dado resultado.

Muy bien nene.

Y ahora me compraras pantalones vaqueros (que son pura moda) con ropa tecnica de deporte...

Tio, hablas por hablar y sin pensar.

B

Como si fueran las únicas zapatillas que te ahorran lesiones y te duran más 6 meses. Vete a cualquier centro comercial deportivo, está lleno de ellas y son mucho más baratas. Si quieres te lo crees, sino sigue gastándote la pasta a mansalva, supongo que te sobrará viendo tus opiniones. Pero bueno, sigue opinando lo que quieras, nunca has cedido, no entiendo por qué lo ibas a hacer conmigo.

1 1 respuesta
FrostRaven

#1 A mi me parece que con tu compra o desprecio de sus productos deberías decidir su éxito. Da igual que se compren por exclusividad, aspecto, diseño o comodidad, son los compradores los que deben decidir si tiene éxito o no.

El elitismo con el tema de marcas específicas me parece igual de pijo que lo de Nike. Toda la peña que se va de alternativa me recuerda a los Fariseos XDDD Yo cuando hacía deporte usaba los J. Jayber o Khayber o Kyber, como se llamen, no conseguí romper ni uno solo de esos tenis y mi madre sigue usándolos para trabajar en el jardín. Ahora mismo uso botas y zapatillas Adidas porque me parecen comodas.

Tressilian

#20 No sabes de lo que hablas.

Pero vamos, ni puta idea.

Cualquier zapatilla de correr de cierta calidad son 80 euros. Y si las buscas especificas para una pisada, para un peso y para una superficie concreta ya pasan de los 100, en cualquier marca.

Y tu hazte 20 kilometros corriendo con una camiseta de mierda y luego me dices en que kilometro empezaron a sangrarte los pezones.

1 respuesta
PUTO_JEFE

Adidas y nike, me comentaron que son las que estan detras de marcas de alpinismo/nieve como columbia north face y cosas asi, por lo que tendran experiencia de sobra, y seguro que las fabrican en el mismo sitio, pero con el sello de nike/adidas en vez de columbia/loquesea

Pero no sé si esto es cierto o no, aunque no me extrañaría lo más minimo

Headhunt

#22 cualquier publicista, economista o experto en marketing te puede decir que el valor de cualquier producto se incrementa por el valor subjetivo de la marca: Nike no ofrece productos de consumo sino marcas, es decir, que por llevar solo su marca la disposición a pagar del consumidor aumenta, sin valorar la calidad del producto.

No te estoy diciendo que unas zapatillas Mike del un todo a cien tengan más calidad, la calidad también se paga, siempre existen marcas que son más o menos conocidas en los circulos de su uso, pero desconocidas para el común de los mortales, que por algo menos de precio ofrecen una calidad igual o superior, que simplemente deben adaptar sus precios para conseguir competir con las enormes campañas publicitarias de Nike. Si Nike bajará sus precios para intentar competir con ellas, se iría a la mierda, por perder su imagen de marca, como ocurrió con el "Viernes de Marlboro".

Aunque de esto seguro que sepas tu más que yo.

2 1 respuesta
Tressilian

#24 Hombre te dire que a nivel de zapatillas el mercado es muy similar en precios independientemente de la marca.

Siempre hablando de zapatillas especificas para correr, da igual que sean Nike, que Adidas, que Asics, que Mizuno, o cualquier otra marca. Y lo mismo pasa con su textil tecnico, similar producto y similar precio. Es mas, en algunas ocasiones, las marcas menos conocidas son hasta más caras que las conocidas.

Eso si, yo ya tengo muy testeado que compensa comprar calidad y que esa calidad la terminas amortizando.

1 respuesta
Headhunt

#25 estoy de acuerdo contigo pero creo que hay que diferenciar entre lo que pagas por la marca, y lo que pagas del I+D que invierte esa empresa en desarrollar nuevos materiales y tecnologías. Nike, por su puesto que posee un I+D muy potente debido al gran volumen de ventas que tiene, pero seguro que hay un margen del precio que pagas solo por llevar la marca.

Prava

No mezclemos churras con merinas. Iros a cualquier tienda a comprar unos zapatos para correr, mirando pisada específica (que si pronadores, pisonadores, etc) y veréis cuánto os cuesta la broma. Y ya podéis mirar las marcas más raras que queráis, que TODAS son caras.

Una cosa es un producto genérico, un zapato normal, y otra es un calzado muy específico...

melonzuelo

Abarcan mas campo deportivo, y a Nike solo le hace falta tener su logo para vender...

A ver si sacan buen material acorde a la exigencia de otras marcas que llevan años en el negocio de deportes extremos.

Usuarios habituales