Los niños prodigio suelen compartir un mismo final.
La mayoría de genios no destacaron precisamente por sus resultados académicos.
PD: yo sé tocar 6 instrumentos y un poco de otros 3. Sin contar triángulo, claves, xilófono y demás instrumentos de colegio. Se logra con interés por la música y ganas de aprender, no por un gran CI. Conozco a mucha gente que son virtuosos de la música y tocan perfectamente más de 10 instrumentos, y ya lo hacían con 14/15 años.
Opino que la música y la literatura se la metieron por la cara sus padres. Ni los niños que empiezan con 6 años a tocar música de cámara se ponen con 11 a escuchar a Bach.
Y la literatura, más de lo mismo, un niño de 11 años no ha estudiado literatura en su vida como para ponerse a leer Shakespeare. Lo cual no quiere decir nada, a cada uno le gusta un tipo de lectura, que lea poesía y Shakespeare no quiere decir que vaya a ser más inteligente que alguien que lee novela negra, Dante o tragedias griegas. Además no implica que vaya a comprender la obra, leer a Shakespeare sin más no me dice nada, antes tienes que conocer el contexto histórico en el que se escribió, la personalidad del autor, su evolución, muchos datos biográficos, el estilo, etc. Son nociones básicas que hay que tener antes de meterse con la literatura clásica, no es leer un libro sin más.
Lo mismo ocurre con la poesía, te puedes poner a leer Góngora si quieres, que no te enteres de nada es otra cosa, le cuesta a expertos "descifrar" lo que quieren decir, como para hacerlo una niña de 11 años. Si hay textos de Lorca que aún no han conseguido decir lo que pretendía expresar, ¿de qué sirve? Hombre, lo habrás leído y algo te habrá transmitido, pero bastante va a saber lo que pretendía decir Lorca, y luego ya vendría lo de saber sus dilemas vitales, las influencias de sus viajes, etc.
PD2: no quiero quitarle mérito a la niña, tiene muchísimo mérito y su futuro es más que prometedor, pero este tipo de noticias salen con bastante frecuencia y al final desaparecen sin más, de ahí que me muestre escéptico.
Aunque si supera a Einstein algo tiene que tener, esperemos que nos de grandes noticias en un futuro.
Pienso que deberían de darle cancha y esperar unos cuantos años para que se vaya formando, no deja de ser una niña de 11 años y tiene muchísimo que aprender.
Veamos qué pasa con el tiempo y esperemos que no se pierda como a muchos otros les ocurrió.
Por otro lado es lo que están diciendo muchos usuarios, ¿de qué sirve tener un gran CI si luego no tienes ni idea de cultura general?