"Ningún país ha logrado igualdad de género y no hay razón para ello"

B

Creo que en este pais tenemos igualdad de oportunidades independientemente del sexo, en TODOS los aspectos. Incluso en algunos gracias a la super discriminacion positiva absurda estamos en desigualdad de oportunidades.

Aqui lo unico que crea desigualdad de oportunidades es el enchufe y el dinero.

1 respuesta
Teq-

grande la foto, cuando 99 de cada 100 sintechos que te encuentras por la calle son hombres.

1 1 respuesta
JoramRTR

#32 recuerdo un titular de un panfleto de izquierda americano con una noticia en la que hablaban de forma ofendida de como el 25% de los sin techo eran mujeres y mencionaban al patriarcado...

HammelSF

Si hablamos de extrema pobreza, el ratio de hombre-mujer es superior a 10-1.

Debemos trabajar en fomentar mediante campañas de concienciación y cursos municipales los gigolos de baja estopa y los goldiggers para lograr algún día la igualdad en este apartado.

1 2 respuestas
B

1
B

#29 Anda, hazte un favor y mirate lo que significa metodo cientifico...

#29 XDDDDDDDD, buena esa.

B

He leído hasta bluspock.

P.D: Pillo martillo

ErChuache

Si es que no se que hacéis quoteando a Misantropia. Parecéis nuevos.

#34 Que carcajada más tonta he pegado, por Dios XDDDDD

Dredston

#31 La igualdad formal se ha alcanzado, la de las oportunidades, pero estamos a siglos de la igualdad real entre ambos sexos.

2 respuestas
1 comentario moderado
Dredston

#40 xD no es esa igualdad a la que me refería.

rob198

#10 Evidentemente la realidad es muy diversa y no estoy diciendo que la foto la represente al 100%, pero sí ilustra tres puntos clave en la situación de la mujer: trabajo, exclusión e imagen en los medios.

Me parece que hay un contraste tremendo entre las tres mujeres: la operaria, la sin techo y la modelo del cartel. Es un contraste entre la mujer "real", curranta en general y en ciertos casos excluida, y la mujer "ficticia" que venden los medios de comunicación, icono de la moda y del consumismo.

2 respuestas
E

#39 Concuerdo cuantos trabajos de recepcion en hoteles estan vetados para hombres

2 respuestas
B

Yo soy mujer y nunca he tenido problemas por ello de adulta, pero os contaré mis vivencias en la ESO y cómo me trataban por ser una niña que no cumplía con los cánones establecidos por el patriarcado:

Los niños empezaron a reirse de mí en primero, porque empezó a salirme bigote y pelos en los sobacos. Se reían de mí por no depilarmelos y por ser muy alta. Me llamaban la bigotes. Un dia se lo dije a mis padres y mi madre (feminista de toda la vida) fue a hablar con el director y a quejarse del machismo imperante entre sus alumnos, entre los que si eras hombre estaba bien tener mostacho y si eras mujer no. Entonces el director habló con los padres de los alumons en cuestión, que basicamente le respondieron que las mujeres depiladas y a fregar. Mi madre fue a la policía a poner una denuncia y la reacción fue la misma, que era normal que los chavales se riesen de una niña peluda. Pasaron un par de años en los que simplemente agaché la cabeza mientras cada vez me salía más bigote y perilla, mientras aguantaba sin rechistar y sabiendo que no había remedio las burlas de mis compañeros, mi vida era un infierno y todo porque yo no sentía la necesidad de ser una Barbie cualquiera, estuve aguantando porque tengo mucha paciencia, hasta que un día uno me dijo que parecía un demonio con el bigote y la barba de chivo, cogí una silla y se la estampé en la cara a uno, y después a otro, uno me cogió del brazo defendiéndose así que me arranqué la camiseta con el otro brazo para distraerle con mi pecho desnudo y tuve la oportunidad de darle con el lapiz en un ojo. Entonces uno de ellos me dijo desde el suelo en agonía: “pero Paco, ¿por qué? Jugamos al fútbol juntos en el descanso para fumar...” Me di cuenta entonces de que soy un hombre y todo eso estaba sólo en mi cabeza, había matado a todos mis amigos, por suerte tenía 8 años y no me cayeron más que 2 meses en una cárcel de Logroño.

Espero que os haya ayudado mi experiencia, creo que explicándola conseguiré concienciar a alguien y habrá servido para algo todo el infierno por el qué pasé.

7 2 respuestas
Dredston

#43 Los matrones, por ejemplo, no están bien vistos por muchas mujeres y sufren discriminación, sin embargo la figura del ginecólogo si está mas aceptada.

LeeSinGafas

#6 Increible, solo recalcan eso pero no que hay más mujeres que hombres en la universidad. De ser al revés ya nos estarían dando la murga con ello también
Que asco de artículos, donde interpretan los números que les interesan y como quieren

chocula

Un artículo mostrando diferencias estadísticas y culpando al machismo haciendo gala del clásico sesgo de confirmación. Nada nuevo bajo el Sol.

1
Bathory2

#43 Ese no es para nada ningún buen ejemplo..

A

Trabajo: Los hombres por norma general están más dispuestos a dedicar su vida casi al 100% al trabajo que las mujeres, y eso se ve "recompensado" (eso me parece un castigo que una recompensa xD) con ascensos y puestos de mayor prestigio, amén de que los hombres están más dispuestos a arriesgar y montar una empresa.

Estudios: Wat? Si una mujer quiere estudiar una carrera de ciencias, cuando eche la matrícula que la eche a una ingeniería en vez de a una de humanidades. No ponemos el grito en el cielo por que las filologías o magisterio están a rebosar de mujeres.

Violencia machista: Teniendo en cuenta que se cataloga eructar delante de una mujer como violencia machista, pues no sé qué decir. Sí, hay hombres que matan a sus parejas, pero también hay hombres que matan a sus amigos, mujeres que matan a sus maridos, padres que bailan la conga mientras matan a sus hijos... no sé, la violencia es violencia, es inherente al ser humano, y no se puede decir que sea algo que se promueva en nuestra sociedad.

Política y cargos públicos: Estoy en contra de las cuotas. Los puestos siempre deberían ir a la persona mejor preparada, independientemente de quienes sean.

Estereotipos: ¿Entonces los andaluces están en la mierda por que les repetimos el estereotipo de que son vagos? Estoy de acuerdo en que los padres son una puta lacra en muchos casos, pero no se puede legislar contra eso.

Economía: Vamos, que 7 de cada 8 veces es el hombre el que más aporta en casa y el 64% de las veces es el hombre el principal sustento de la familia. Pues vale.

Conciliación: El problema de eso es que habría que ver cuántos hombres pillarían ese permiso. Como dije antes, los hombres están más dispuestos a poner el trabajo lo primero, y he conocido a alguno que se ha ido a trabajar menos de 24 horas después de que naciese un hijo suyo (en este caso eran de los ambiciosos que dije que les castigaban más que premiarles con ascensos y subidas de sueldo, esa gente no tiene puta vida).

Salud y cuidados: Sí, es más común que las mujeres se encarguen de familiares necesitados, suelen empatizar más.

Perico97

El ''feminismo moderno'' y su insaciabilidad de derechos... nada nuevo, mientras aquí se pide que asciendan a alguien por el mero echo de ser mujer (Dicho por compañeras autoproclamadas ''feministas'', ya que según ellas tienen derecho a recuperar ''lo perdido durante tantos años''), en Arabia siguen rodando cabezas cada vez que una mujer se quiere separar de su marido y no veo a ninguna organización de corte feminista-progre condenarlo.
Odio que siempre se intente hacer parecer que la posición de la mujer está menoscabada (Por el ''heterpatriarcado por supuesto, no podía faltar) y que parezca que todos los problemas que tienen las mujeres hoy en día son por el hecho de ser mujer, que el mundo es una mierda está bastante claro, pero es una mierda tanto para mi como hombre como para una mujer, enserio que no sé que se quiere con tanta ley protectora hacia las mujeres (Y además de dudosa constitucionalidad), me parece que la única solución es que las que no estén cómodas en este mundo se vayan a vivir a una burbuja, así nadie las molestará, ni la sociedad con sus presiones ni su némesis, el heteropatriarcado.
Como siempre en estos estudios se quejan de los topicazos y son estos mismos los que caen en ellos, creyéndose todo en vez de analizar en profundidad cada aspecto.
P.D; Y es equidad, no igualdad, son cosas distintas y bastante distorsionadas últimamente.

arrozypollo

#44 Tu historia es conmovedora, he soltado una lagrimilla según iba leyendo, tu sobre todo ahora 0 contacto y todo eso que se dice.

U

La igualdad de género, en términos de igualdad de derechos, es algo justo. En otras palabras: que igualdad signifique que lo único que diferencia a las personas es su propensión a ejercer más o menos esfuerzo para alcanzar idénticos fines.

Pero la "igualdad de género" entendida como un concepto multifactorial y cuantitativo es un axioma ideológico. Igualdad debería significar que cada persona puede disfrutar de su libre albedrío, elegir conscientemente y tener una vida plena acorde a su esfuerzo sin que intervengan prejuicios ajenos al mérito. Todos los pedaleos con parches para corregir medias y cuotas me parecen empezar la casa por el tejado, igualito a la medicita paliativa frente a la preventiva. La cuestión no es que seamos simétricos, sino que seamos lo que sentimos que somos. Esto se consigue educando una infancia librepensadora y creativa, no metiendo a las personas en esquemas unívocos sobre lo que sucede.

#18 "¿Todo para decirnos que la ciencia destruye dogmas religiosos?"

#42 Cuando el informe dice que más mujeres son migrantes, ¿quién te crees que se queda muriendo en la guerra?¿A esos hombres también le dan casa subvenciones? Y cuando alguien dice que en caso de emergencia "las mujeres primero", ¿es el machista tan malo que se mata por la mujer? La foto debe ser ilustrativa porque 9 de cada 10 sintecho son hombres, algunos de ellos —palabra de ONG— divorciado sin casa. Más del 90% de muertos en accidentes laborales son hombres. Y cuando dicen que la mujeres sufren más osteoporosis y depresión, espero que hayan pensado en que la química de su cuerpo es más compleja y quizás los estrógenos o similares provoquen, entre otras, desequilibrio emocional y descalcificación. Y fíjate, que creo que no me invento por nada la "depresión post-parto".

Hay números, por supuesto, pero la realidad es polihédrica. No te sirve una sola fuente para pensar que se puede emitir un juicio objetivo. La realidad es bien distinta: www.escorrecto.org (Abajo a la derecha tienes el informe en PDF). Lo triste es que hombres y mujeres se maltratan por igual, de distintas formas. Demostrado a través de 500 estudios interrelacionados.

#24 Una cosa es el desarrollo del sistema nervioso central y otro el del periférico.

1 respuesta
Lepelin

#17 a ver, vamos a dejar una cosa clara; aqui hay un problema de base y es que establecer relaciones de causalidad ahí es cuanto menos absurdo (sabes la cantidad de factores que pueden influir en el bebé para que mire a una cosa u a otra); lo gracioso es que ahora se le pone el apellido científico a un artículo y aytomaticamente ya tiene que ir a misa pero perdona no! Me gustaría saber a nivel estadístico como andan los niveles de replicabilidad (porque no se si sabes pero algo tiene que ser replicable para que tenga carácter científico) y por otro lado me gustaría saber el control de variables extrañas que se aplicó.
Este tipo de artículos sensacionalistas sólo sirven para conseguir que los machitos se queden bien a gusto y digan, ves? Es innato! Las muneres a fregar! Si fuera innato yo, hombre, tendrían que gustarme las mujeres y perdón por la expresión, pero me gusta más un rabo que un tonto a un lápiz; pues también se han hecho muchos "estudios" poniendo incluso hasta el gen en el que se encuentra y tirando por tierra el efecto del ambiente y te digo como psicólogo que el comportamiento no es solo genética porque si no, no estaríamos aqui para nada!

Sinso

Casi dos páginas y nadie ha enlazado el documental escandinavo?

https://www.reddit.com/r/TheRedPill/comments/1vuho8/the_documentary_that_made_scandinavians_cut_all/

2
JoramRTR

#42 pero eso se puede poner también del hombre... No hay ninguna diferencia entre sexos en ese sentido.

2 respuestas
Lepelin

#55 a ver, claro que eso ocurre en el hombre; pero la mujer exitosa, que de encuentra en puestos de poder es mucho menos común que el hombre; no se niega que eso ocurra en el hombre lo que se dice es que en la mujer es menos probable llegar a ese tipo de puestos

2 respuestas
B

#44 es imposible que te metan en la carcel on 8 años de edad

FAKE

1 respuesta
ArThoiD

https://www.researchgate.net/publication/222673203_Sex_Differences_in_Human_Neonatal_Social_Perception

El artículo que mencionaba BlueSkull, interesante.

Este, más bien:

http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.627.1904&rep=rep1&type=pdf

Esperaba que fuera verdad lo que ha dicho, pero no, se ha inventado tanto lo del mecanismo como lo del 100% mirando a una u otra foto xDDDDDDDDD

Vaya tela, yo que quería argumentos que validasen esto....

1 respuesta
B

#56 Menos probable por menos competividad, por falta de tiempo, por falta de arriesgarlo todo por una carrera profesional, por falta de maneras, por falta de suerte, por falta de influencias... Hay tantos motivos subyacentes posibles de porqué una mujer no alcance un puesto como CEO en una empresa, que resulta ser muy cerrado de miras achacar el problema al "machismo".
La falacia de que a las mujeres se les enseña por educación y tendencia social a ser menos porque lo grande está "destinado a los hombres" es tan del 2013... luego uno comprueba la media de notas en ambos sexos y el número de personas de ambos géneros que han realizado estudios superiores y las mujeres ganan por bastante.
Por eso los debates sobre este tipo de cosas en España son tan infructuosos, es asombrosamente fácil saber quién pretende acomplejarnos a todos con argumentos sesgados, ya solo por la falta de neutralidad que demuestra el artículo con esa foto de victimismo descarado y mensajes subliminales podemos ver por donde van los tiros.
Y ya no hablemos del presumible rebote que se pegan algunos (algunas mejor dicho) cuando otro usuario afirma que existe una tendencia básica natural a realizar ciertos roles de género, y que esto se ha comprobado científicamente (el pone un estudio, yo me sé de varios más).
En fin, elcirco.jpg

#57 En España sí es imposible, pero curiosamente en cierto Estado de Estados Unidos no xDXDXD

Leoshito

#56 Y tienes estudios replicables que lo demuestren?

2 respuestas