Ninguna sociedad quiere que seas sabio

Tressilian

Esta claro que esto deberia de ir en un foro de politica o algo parecido, y tampoco he encontrado una etiqueta adecuada en el foro de videos.

Pero temas aparte, esta bien lo que dice:

11
LaChilvy

Está muy bien lo que dice, más razón que un santo.

Para los que no le conozcan http://es.wikipedia.org/wiki/Osho_%28Bhagwan_Shree_Rajneesh%29

PD: su forma de acabar las "s" y alargarlas hasta el infinito, FAN

1
wiLly1

Muy interesante, no conocía a este tio, gracias ^^

GaTToO

osho

1- Nunca obedezcas ningún mandato a no ser que también provenga desde tu interior.
2- No hay otro Dios que la vida misma.
3- La verdad está dentro de ti. No la busques en otra parte.
4- El amor es una plegaria.
5- Llegar a ser el vacío es la puerta hacia la verdad. El vacío mismo es el medio, el destino y el logro.
6- La vida es aquí y ahora.
7- Vive, totalmente despierto.
8- No nades, flota.
9- Muere a cada instante para que puedas nacer de nuevo a cada instante.
10- No busques. Aquello que es, es. Párate y mira.

1mP

Con la misma que dice estas cosas inspiradores te suelta esta perla:

"los homosexuales, debido a que fueron pervertidos, crearon la enfermedad del SIDA".

YokeseS

será que no hay gente sabia que vive en el sistema y intenta aportar cosas para mejorar. es mas facil hacerse el hippy greñoso soltar barbaridades y no hacer nada para cambiar. despertar que yo sigo a lo mio! emotional style

SasSeR_18

malditos perroflautas peligrosos.

muy bueno

DeFiNiTioN

1:21 Por que en el momento que empiezan a usar su propia inteligencia, se vuelven peligrosos, peligrosos para el sistema, peligrosos para las personas que están en el poder...

Impresionante todas las verdades que dijo ese hombre en solo unos minutos, quien se piense que no nos tienen absolutamente controlados, y nos programan sin que nos demos cuenta, mal va.

1
YokeseS

habria que ver a este personaje en la intimidad a ver si cumple todo lo que dice.

karlosin

#1 por que alarga tanto la S? es para hacerse mas el filosofo?

Pues yo creo que no, yo soy sabio y estoy adaptado completamente a vivir en sociedad.

1 respuesta
st1w

#10 Creo que no captas la esencia del vídeo, precisamente critica eso, la sociedad. Todos actuamos y vivimos según unas reglas preestablecidas inconscientemente y pensamos que somos libres cuando no lo somos realmente.

1 respuesta
karlosin

#11 reglas prestablecidas? pues yo creo qeu el humano simplemente se adapta, cuando no son las reglas de la sociedad moderna, son las de la naturaleza, da igual, el caso es saber adaptarse, y dominar el medio para hacerlo cada dia mas comodo y civilizado.

1 respuesta
Contestani

La gente sabia no se deja llevar por gurús, ni payasos homófobos, adictos al sexo. :*

1
st1w

#12 El problema es que nos adaptamos a una sociedad que ha ido siendo modificada durante generaciones e implantada por los altos cargos, es muy simple, sabemos lo que quieren que sepamos, si de algo no quieren que nos enteremos; no nos vamos a enterar.

#15 Me parece correcto, pero eso no cambia nada xD

1 respuesta
karlosin

#14 si, pero yo al menos prefiero esto que la Edad Media.

1 respuesta
R

Demasiadas verdades en tan solo 2 minutos.

samagu

verdades como puños

SonX

Interesante,pero he visto más videos de ese hombre y no lo veo claro.Me parece más un aprovechado de la reminiscencia hippy de los 70 que se basa en "recordar" a la gente obviedades.
Cuando vi los primeros videos y me fije en toda la parafernalia tipo guru hindu con su comuna etc...no me gusto,lo mismo me pasa con los "babas" hombres y mujeres que pululan por el mundo.

Por citar a alguien que me parece mucho más interesante dire Krishnamurti el cual si considero un verdadero guru del pensamiento,aporta la espiritualidad oriental pero con pensamiento científico occidental lo cual da muchísima más validez a lo que dice.

Lo de criticar la sociedad y después montarte una comuna para pasarte por la piedra a las jóvenes norteamericanas en nombre del amor cosmológico a la vez que te enriqueces con las donaciones de los "fieles"....buenísimo,ahora que cuerdo el indio este tenia un video hablando de algo parecido y luciendo un rolex en la muñeca :D

PD:Si os interesan estos temas buscar cositas de Krishnamurti en YouTube,da que pensar.

1
GruMm

tssss

Orco

Hombre.. tanto como NINGUNA , yo creo que no.

¿3er mundo , paises totalitarios y dictatoriales? Por supuesto que no quieren "sabios"

Usuarios habituales

  • Orco
  • GruMm
  • karlosin
  • st1w
  • YokeseS
  • DeFiNiTioN
  • LaChilvy