Un niño de 13 años dona 3.800 euros a elrubius y desata la polémica

kowboykenny

A Shroud un tío le llegó a donar 300k en total en un mismo stream.

Fliyin

Criticar a elrubius por dinero.. cuando es lo mas humilde que puedes echarte a la cara, que ve un lambo random de 200k y hace como que alucina o es inalcanzable, un tio con millones y millones de € en el banco, tócate las pelotas, con los 3.000 € del niño no hace nada, se la bufan básicamente, si los ha robado a los papas sin consentimiento los devolverá, ya le han servido mas la promo viral de esto, que tampoco la necesita, que los 3k en si

1 respuesta
polaritySYS

Escuché ayer que el donativo se ha realizado y punto. Pero que el rubius lo va a donar a canales con menos suscriptores para boostear.

No quedaría mejor rechazando el donativo y recomendando a los padres que alejen al niño de la visa?.

2 respuestas
Kabraxis

#123 Rubius regalando dinero a streamers pequeños diciendo que va a devolver la pasta perdiendo el dinero y encima la gente aun criticandolo, lo que hace la envidia...

1 respuesta
B

#123 no puede devolverlo, porque de 100 que donan, pongamos, a el le llegan 70 máximo. puede que 50.
el resto se lo queda twitch y paypal

1 respuesta
Camperito

#122 Y tu que sabrás de lo humilde que es o que coche tiene en su garaje. Te recuerdo que ese tio se ha mudado a paises para pagar menos impuestos, asi que la humildad los cojones

1 2 respuestas
polaritySYS

#124 No ha dicho que vaya a devolver el dinero en ningún momento, al menos no lo he visto.

#125 Como? no entiendo com va ese tema. Se llevan una mordida los de twitch por donar en bit?. Supongo que se podrá revertir igualmente. Todo movimiento monetario se puede cancelar en 3 días o así. Pero al ser esto como las crypto me despista un poco.

Hiervan

#120 Bueno, a YT tampoco le interesa que Rubius acabe pirándose definitivamente de YT y digo Rubius, pero se pueden poner de ejemplo a muchos más como Alexelcapo. Cada vídeo de Rubius acumula millones de visitas, no te sale rentable putearle aunque traiga contenido de otra plataforma.

2 respuestas
Camperito

#128 A youtube esas cosas se la sudan, youtube solo incentiva el contenido musical de discograficas, lo demas le da igual, si no que le pregunten a pewdepollas

1 respuesta
Fliyin

#126 Vive en España y se saco el carnet de conducir el año pasado, que no seria menos humilde por vivir en otro pais ni por tener 7 ferraris en el garaje pero bueno, solo hay que seguirle un poco, ya no te digo mucho, para saber como es en comapración con otros youtubers que si viven en Andorra y tienen 7 veces menos repercusión, pero como tu digas

Gallifrey

#128 Pues no sé a qué espera para ponerse las pilas, porque está provocando otro "adpocalypse" y cada vez son más los "youtubers" que hacen Twitch full-time y su canal de YouTube lo tienen sólo como vertedero de sus directos de Twitch. Por muy grande que sea si no soluciona lo de los anunciantes y lo del Content ID gente como Rubius o Pew no deben de estar muy lejos de irse definitivamente.

1 respuesta
Hiervan

#129 He escuchado algo al respecto, pero qué cojones ha pasado con las discográficas? Por lo del copyright y demás? Se que muchos youtubers lo están criticando, pero no estoy al tanto del tema.

#131 Sinceramente, yo creo que Pewdiepie y Rubius no abandonan Youtube pues porque en alguna ocasión les saldrá un contrato bueno con patrizonadoras y por el cariño que le tienen, pues gracias a YT son lo que son, pero que vamos, activamente están más en Twitch y es normal, no les sale rentable YT a estas alturas para seguir con el negocio.

EDIT: que por cierto, ni zorra de si Pewdiepie tiene canal de Twitch xD.

2 respuestas
Gallifrey

#132 El problema no es que no les salga rentable el negocio a titanes como ellos, el problema es que YT no está siendo rentable para nadie, yo conozco a youtubers muy pequeños que también se están pirando de YT, por ejemplo hace un par de días vi este vídeo, aunque no esté suscrito al canal, me salió en Recomendados:

Y si afecta tanto a gente que tiene varias decenas de millones de suscriptores como Rubius y a gente como éste chico que sólo tiene 10k es que está afectando a todos los estamentos de YT, que da igual que seas un canal pequeño con 1k que que seas un canal grande con 10 millones, que da igual que acabes de empezar y subas vlogs como que lleves 5 años y subas gameplays, da igual tu contenido o tu tamaño, te puedes ver afectado por esta mierda, y si YT no rectifica con el tiempo le pasará factura.

2 respuestas
Hiervan

#133 Ellos sabrán lo que hacen. Serán conscientes de ello, pero habrá algo más por ahí. Piensa que cada vez las leyes europeas son más estrictas con los derechos de autor, así que no les queda otra que acatar las órdenes y comer presión.

Dudo que una empresa tan grande se suicide de esta manera a no ser que las discográficas le paguen millones. Es una locura.

1 respuesta
B

No creo que el chaval haya hecho nada malo, yo solo he visto sus videos el skyrim (los famosos) y el horrible anuncio de fanta que hizo, osea que tampoco lo sigo mucho ni soy su vecina así que no sé como es realmente, si siempre saludaba, pero el tio dona un dinero que le dan de free y que, perfectamente, podría haberse quedado. Lo que haga un niñato rico con la tarjeta de papá no es asunto suyo. El 99% de los que estamos aquí habriamos mirado con lascivia ese dinero y dudo que lo hubiesemos devuelto.

B

#133 afecta sobre todo a ciertos tipos de videos, a los videojuegos en concreto los crujen. Los de estilo de vida y demas no veo que se esten quejando.

1 respuesta
Gallifrey

#134 Sí, pero afecta también a canales que no están dentro del ámbito europeo, PewDiePie por ejemplo no lo está.

#136 Pues subnormales que son, porque el contenido de videojuegos es su pilar más importante. Es como si Sony quisiera cargarse PlayStation... Podría seguir tirando de vender teles y los blu-rays y los discos y las pelis, quizás, igual que YouTube podría tirar de todo lo demás que no fuera "gaming", pero sería una gilipollez por su parte perder tanta pasta porque sí.

1 respuesta
elfito

Dos cosas:

Si el dinero es del niño. Ya sea porque su familia le ha soltado 400€ por cumple + navidades durante los últimos 4 años, o por la supuesta herencia de la abuela (otro youtuber VicioOMT en teoría ha hablado con el padre), es su dinero y que haga lo que quiera. En efecto. Tendrá un concepto nulo sobre ganar dinero, el ahorro y usarlo inteligentemente. Pero que le hubiesen educado con esos valores. De todas formas esto es un juicio de valor. Le han podido educar con los valores de "ayudar a los demás, solidaridad, etc..." y que haya visto en esa manera que hace una buena obra.

Si el dinero no es del niño. FFFFFFFF por la lluvia de zapatillas que le van a caer.

B

#137 lo de que es su pilar mas importante habria que verlo, youtube vive de la publicidad, y la publicidad paga en funcion de lo rentable que salga un anuncio, cosa que depende del producto, del anuncio en si, y del publico al que llegue, no solo en numero sino segun sus patrones de gasto y su poder adquisitivo. Vamos que probablemente una mujer trabajadora de 30 años que ve videos de familias genera mas dinero que un niño rata que ve videos de videojuegos.

2 respuestas
Gallifrey

#139 Si los vídeos sobre videojuegos los vieran sólo niños-rata sí, pero no es así.

1 respuesta
B

#140 no todos son niños rata pero el perfil del publico de una tematica es distinto al de otra tematica, y youtube tiene datos de sobra para saber por que esta haciendo lo que esta haciendo.

Pd: aunque realmente no se como lo que dices invalida lo que yo he dicho en el post anterior: que no esta tan claro que los videojuegos sean el pilar mas importante de youtube.

1 respuesta
wooper

Si estas tocando con la flauta en la calle y viene un niño y te suelta 4000 pavos en el gorro que mas da de donde los haya sacado, el problema lo tiene el y solo el. FIN.

Gallifrey

#141 Bueno, tienes razón, eso no invalida lo que has dicho que los videojuegos no son el pilar más importante de YouTube, pero esto quizás sí:

https://www.digitalmusicnews.com/2016/08/16/music-5-percent-youtube/

¿De verdad crees que madres mirando lifehacks para hacer en csa, que como mucho entraría en la sección de "How-to & Style", dará más dinero a YT que el contenido gaming, que ya puedes ver lo que ocupa? Una tercera parte tanto de todo lo que se sube a YouTube como de todo lo que se consume es "gaming", claro que es el pilar más importante, y con diferencia, ninguna otra cosa le tose.

2 respuestas
B

#143 pero que es lo que te estoy diciendo, el numero de visitas no es el unico dato que cuenta. Que si ese 30% supone el 10% de los ingresos, mientras hay un 5% que les suponga otro 10% esta claro lo que van a potenciar.

Sencillamente ellos tienen muchisimos mas datos que nosotros y equipos de mucha gente que se dedican a esto, no se puede juzgar a la ligera lo que decidan al respecto.

1 respuesta
alepe

Lo que el rubius o cualquier youtuber debería hacer, si se puede, es desactivar la opción de poder recibir dinero a través de esa red.

La gran mayoría de sus seguidores son menores de edad, que no deberían donar ni un solo euro sin el consentimiento de sus padres.

2
Kalgator

#126 Em el tio es de descendencia noruega, y si se ha ido es a pasar tiempo con sus familiares allí, no es como Lolito de "ej que me voy de ejpaña por que no quiero pagar impuestos bla bla bla", cuando ha tenído la sanidad gratuita y la educación gratuita, este siempre ha vivido en españa, y por lo que se, tributado aquí

Gallifrey

#144 Pero es que no sólo te he puesto el número de visitas, también te he puesto el tipo de contenido que se sube. Además, claro que es lo único que cuenta, de qué sirve que haya un anuncio de un detergente o de un coche dedicados a padres/madres de familia con poder adquisitivo si no lo ve ni el tato.

En cambio te cuelan en el canal de El Rubius el anuncio de un pack de nuevas skins para el Fortnite y aunque lo vea un niño-rata de 11 años y ese niño-rata por sí sólo no pueda comprarlo sí que puede ir a sus padres y decirles "papá, mamá, quiero los nuevos vestiditos para el Fornái"; los padres que son los que tienen poder adquisitivo se seguirán enterando antes de las skins de Fortnite que del coche o del detergente.

1 respuesta
iomegakek

#143 Bueno yo a "Music" lo metería en la sección de "Entertainment", ahí estarían equilibrados.

Yo consumo música y gaming a partes iguales en youtube, en twitch solo consumo gaming.

1 respuesta
Gallifrey

#148 Es que si nos ponemos así podemos meter a todo en "Entertainment", porque eso es lo que es en su mayoría YT, entretenimiento, vídeos de gameplays o de deportes la gente también los ve para entretenerse, prácticamente todo podría meterse ahí.

Lo que pasa que la música por sí sola ya cotiza unos números altos, así que por eso veo bien que la separen en una categoría propia.

1
Kholin

#132 Youtube para esta gente a día de hoy no es más que una herramienta de marketing donde conseguir tráfico nuevo, youtube es mucho más friendly en este aspecto, a varios streamers se lo he oído, que no les merece ni la pena (económicamente hablando) resubir el contenido a youtube, que lo hacen por tema marketing más que otra cosa.