Un niño no vacunado, primer caso de difteria desde 1987

Ulmo

Le podrían haber preguntado a los padres una vez infectado al hijo si querian tratamiento tradicional o algun tipo de curación homeopática, solo por curiosidad ya que parece que son tan hippies y tan antivacunaciones.

De todas formas, si en España existiera una mínimo de decencia, a esta familia una vez salvada la vida de su hijo se les pasaría la factura de todo el tratamiento.

Negarse a vacunarse contra una enfermedad y después contraerla, debería ser motivo más que suficiente para que los costes corrieran a cargo de los irresponsables de los padres.

16 3 respuestas
andoni013

#61 Seria una buena manera de "concienciar" a este tipo de irresponsables

AzraeL

#23 y? Que se atenga a sus consecuencias. Tu no puedes obligar a nadie a que haga las cosas como tu quieres.

Como os gusta en España imponer sobre todo, maldita herencia.

3 respuestas
Alkhan

#1 Se me ha venido a la mente uno que tenía por bandera la "no existencia" de VIH, para luego desarrollar SIDA y morir por una pulmonía.

1 respuesta
Mirtor

#63 El día que tu nieto muera por culpa de los antivacunas hablamos.

4 1 respuesta
P

#61 costes y responsabilidades penales.

1 comentario moderado
B

¿No hay grupos que están en contra de las vacunas porque por lo visto es un negocio?

Alrich

RIP a toda la gente de Olot

Mirtor

#67 No, es la típica respuesta de alguien que no quiere que el esfuerzo de varias generaciones quede en la estacada y que no quiere que casos como este se generalicen.

Es que es increíble, hay peña que está en un barco a medio naufragar con los pasillos ya inundados de agua y aun dice que no pasa nada...

1
Rebollo

#45 pues más claro no puede ponerlo:
Según confirmó a ABC el epidemiólogo del hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, los padres del niño, que tienen otro hijo, no le inmunizaron por no ser partidarios de las vacunas.

1
Niksokupa

#63

A mí me parece muy bien que si se están muriendo de algo QUE NO ES CONTAGIOSO pues que se mueran si creen que rezando un Ave María y comiendose un pimiento se van a curar, pero si es algo CONTAGIOSO pues obviamente se les OBLIGA, mira lo que pasó con el ébola, no se le iba a dejar que se 'arreglara solo' si no hubiera querido vacunarse contra ella.

Si no, y porque me apetece, sabiendo que he contraido una enfermedad peligrosa y contagiosa, me voy aposta a tirarles estornudos al máximo de personas posibles, tomando trenes por diferentes ciudades españoles y aviones a distintos países si hace falta total, no hago nada ilegal no? Que se jodan el resto.

B

#67

En este caso particular. La típica respuesta es un hecho probado.

Si se deja a discreción de los padres el vacunar o no, los que van a pagar la factura con una más que alta probabilidad serán nuestros nietos.

B

no le inmunizaron por no ser partidarios de las vacunas.

Yo no soy partidaria de tener hijos, maten a todos los niños. Por esa regla de tres.

2
AzraeL

#74 precisamente estas poniendo un ejemplo contrario a lo que quieres justificar... Lamentable la manera de razonar de alguna.

Quiero que vacunen a mi hijo, vacunen a los hijos de los demas

1 respuesta
Niksokupa

#75

Más bien es:

Quiero que mi hijo no se muera, vacunen a los hijos de los demás si por su falta existe una posibilidad de ello.

Porque tiene que depender el bienestar de mi hijo en que una persona sin 2 dedos de frente no quiera vacunar al suyo?

1 respuesta
Javimorga

Es que la salud del niño no debería depender de nadie. Él no tiene la culpa de que sus padres sean retrasados.

AzraeL

Si te fijas #76 asi podriamos aplicarlo a todo.
No quiero que mi hijo se muera, quiten el carnet de conducir a ancianos y mujeres
No quiero que mi hijo se muera, no dejen follar a los que tienen vih
No quiero que mi hijo se muera, no dejen utilizar el movil a sus compis de clase para que no le hagan bullying
No quiero que mi hijo se muera, quitad las aceras y los bordes pronunciados de las calles
....
Sinsentido

1 respuesta
Leoshito

#78 El tema es que una cosa es perfectamente normal que ocurra (tu hijo no se vacuna -> mi hijo contacta con él y pilla la enfermedad -> mi hijo y el tuyo mueren); y las otras no sólo son de muy baja estadística, sino que algunas ni siquiera tienen sentido (qué coño le importa a tu hijo que alguien con vih folle? Que se ponga condón).

Siguiendo ese argumento, nadie debería prohibirme llevar una M4A1 por la calle ya que es mi decisión y seguro que podría buscar alguna absurda justificación ridiculizando el hecho de que por llevar un arma de fuego por la calle soy un peligro.

AzraeL

Perfectamente normal que ocurra? Creo que muere cada dia mucha mas gente por los ejemplos que te he puesto que en 1 año por lo que dices tu.
Y hablamos de temas legales, deja de hacer demagogia m4a1 porque eso no puedes hacer y ademas era mi arma preferida en cs.

T-1000

Quiénes son los antivacunas

#63 efectivamente, yo soy libre de extender una enfermedad letal por el planeta, con dos cojones. Es mi derecho como enfermo!

#50 facepalm. Las vacunas sirven para reforzar el sistema inmune , es absurdo que acaches el aumento de infeccione spor la vacuna. Realmente tuviste suerte de no morir de una enfermedad que se podía evitar con una vacuna.

#53 Nada alta.

#64 Me conozco el caso, realmente lamentable.

1 1 respuesta
A

#61 y de quitar la custodia a los padres.

AzraeL

#81 eso tambien es aplicable a todo.

B

En twitter ayer hubo sangre, fuego, metralla y mordiscos. A ver aquí.

#5
La edad obligatoria es un tema discordante, y en muchos sitios fuera de España existe el "home schooling" que, la verdad, viendo el nivel educativo español; un padre con algo de luces se funde todo el sistema educativo de medio planeta fijo.
La dificultad está en aclarar si el niño tiene derecho a ir a un sistema educativo público "se diga lo que se diga", o los padres pueden decidir (al igual que no es delito alimentar a tu hijo sólo con Doritos y fanta). Dado que el niño no tiene capacidad para ello.

Sería un buen tema de debate.

#2
Discrepo, el calendario vacunal es pura astrología y la ciencia va metiendo caña a algunas (gripe, papiloma). Se pueden hacer recortes racionales en salud, por ejemplo quitar cribado de cáncer de mama, próstata, chequeos anuales en las privadas... hay mucha mierda que se hace por rutina.
Las vacunas por obligación no estoy a favor. Texto con el que comulgo:
http://www.desdeelexilio.com/2015/02/26/algunas-ideas-sobre-las-vacunaciones-obligatorias/

#8
Estaría bien no insultar. Así ya se ha visto desde la creación de las vacunas que no solucionamos nada.

#9
Dirás "la moda de parir en un hospital" + "la moda de practicar la césarea". Te recomiendo que leas extensamente sobre parir en casa + matronas. Reduce la mortalidad total de las madres y la microbiota de los recién nacidos es mejor, hay más sensibilidad en la relación madre-hijo, menos epidurales, nervios...

¿Por qué hablas de algo sin saber?

#10
¿Queréis obligar a vacunar pero os molesta que alguien obligue a sus hijos a ser vegetariano / vegano? Ojo, yo también estoy en contra. Pero me molan los dobles raseros O_O.

#11
Mejor carné o licencia para ser médico o agente de salud y divulgar sin sesgos cognitivos y trasladar tu discurso a la gente necesitada (pobres, gitanos, prostitutas, politoxicómanos) y ser muy respetuoso con los que deciden no vacunarse, escuchar sus historias y tratarlos como seres humanos con sus dudas e inquietudes.

#16
No. Pero como mínimo preguntas. Otros tienen tus mismas dudas o aún más pero lo que hacen es insultar y estigmatizar.

#24
También lo es dejar morir a la mitad de la población mundial de hambre. Como ya dije, tendremos que jerarquizar. Primero ocuparnos de cosas donde mueren millones de personas, y después (o a la vez) tratar de que la gente no tenga dudas ante vacunas muy útiles (difteria, tétanos, sarampión...). Porque hay vacunas inútiles para mí (gripe).

#27
Bien, informar. Eso me gusta.

#29
Yo estoy en contra de la obligación de vacunar. Porque si en Andalucía lo fuese, ¿por qué en Cataluña no?
Con fallos así de graves por comunidades de "esta sí, la otra no" o consensuamos algo o va a ser normal que las familias duden sobre vacunar o no. No lo comparto, pero lo entiendo.

#40
En una discusión v.s. antivacunas te dirían que vas a morir pronto. Lo bueno sería que te informasen y decidieras si ponerte algo o no.

#44
Tocas un buen tema (facilitar una vacuna necesaria a enfermos) desde una mala aproximación (la vacuna de la hepatitis C no reduce la mortalidad total, sólo la carga viral en sangre que es un Surrogal End Point). Pero muy muy buen post.

#56
A esas personas que tú y casi todo el mundo ve tan irracionales, se tiene que tratar de informarles y decirles pros y contras de sus acciones. Y si quieren seguir así, no obligarles porque eso crea más grupos en clandestinidad, visto desde tiempos inmemoriables.

#61
Acepto si:
-Se les pasa la factura a las madres que fuman y beben estando embarazadas
-A los que fuman y engordan y cargan el sistema de salud a nivel de pasta y tiempo perdido
-A los que por tomas antibióticos 24/7 crean en la población cepas resistentes
etc... ¡si hacemos pagar, que sea a todos!

1 1 respuesta
Drozas

El resfriado común es tán mainstream, los padres pdrán presumir de enfermad cool en el entierro del chiquillo

Ulmo

#84 Para nada de acuerdo, proclamas la no vacunación como una opción personal en vez de lo que es: una temeridad.

Si yo me voy a la montaña sin el equipo adecuado y tienen que venir los efectivos de rescate en montaña, a mi me pasan la factura, ya que he cometido una imprudencia.

Si el gobierno dispone una vacuna de carácter obligatorio y gratuita, una familia puede negarse, de igual forma que yo puedo encabezonarme en ir a alta montaña con aviso de temporal y sin disponer del equipo adecuado, pero en ambos casos se realiza un acto temerario que previamente ha sido anunciado y alertado por las autoridades.

Tus comparativas con los fumadores, gordos y los que toman antibióticos me parecen del todo desafortunadas:

Para empezar la población no toma los antibióticos que quiere, sino los que les recetan, el acceso a antibióticos en España está restringido y regulado por prescripción médica.

Tanto el tabaco como la comida no estan prohibidos ni sometidos a ninguna regulación especial (excepto para menores en el caso del tabaco), son productos de consumo que se encuentras disponibles y que por lo tanto han cumplido con toda la reglamentación pertinente. Caso contrario sería si el tabaco estuviera prohibido, entonces sí que te daría la razón.

Lo de que las vacunas es una decisión política/administrativa estoy deacuerdo, pero no entiendo que tiene eso que ver. No hablo de que la sanidad no deba cubrir enfermedades para las que exista vacuna, digo que no debe cubrir aquellas que se han decidido sean obligatorias, gratuitas y accesibles a todo el mundo. Las que no, la administración debe hacerse responsable.

Aquí el kit de la cuestión es bastante sencillo:

Los amantes de la homeopatía, naturopatía y demás terapias alternativas han encontrado en las vacunas una potente justificación sobre la que basar sus delirios. ¿Porque? Pues es bien sencillo:

La primera razón es que se trata de "medicina moderna no natural" de la que tanto reniegan.

La segunda razón es que las vacunas poseen efectos secundarios, que pese a haber pasado TODOS los controles sanitarios (que en Europa son brutales), siempre existen. A dichos efectos secundarios siempre se les puede sumar aquello que tanto gusta a los amantes de lo natural de "pues yo conozco a uno que ..."

La tercera razón es que las vacunas son preventivas, por lo que la persona no constata su eficacia (aquí podriamos poner el famoso video de Los Simpsons en el que Lisa le vende a su padre un palo para ahuyentar a osos). Pero esta falta de constatación se ve doblemente reforzada en el caso de las vacunas, ya que estas funcionan incluso aunque no estés vacunado por el denominado efecto barrera. Tú no necesitas estar vacunado si todos los de tu entorno lo están, porque entonces los agentes infecciosos no puede llegar hasta tu persona, no encuentra vehículos para atravesar dicha barrera: los insolidarios no enferman porque los solidarios son mayoritarios en la población, y además estos primeros obtienen su demostración falseada de que sus teorías son correctas. Cuando la decisión de unos pocos insolidarios se torna moda, el número de insolidarios aumenta y la barrera se viene abajo, Welcome epidemias.

7 2 respuestas
B

#86
Pregunta: ¿en España si te quedas parapléjico por la administración de una vacuna que para vosotros tendría que ser obligatoria, qué sucede?

Simple y directa.

P.D: ¿si un médico, de cada 10 prescripciones 5 son de antibióticos innecesarios que causan resistencia en las cepas salvajes, se le multa también? Tiene parte de culpa.

1 respuesta
Ulmo

#87 ¿En España? Uno puede esperarse cualquier cosa de este país. En un país decente a esa persona y a su familia se la indemnizaría. De todas formas desconozco cuántas de las vacunas obligatorias tienen entre sus efectos secundarios el quedarse paraplégico.

Y como siempre las excepciones son el arma de los demagogos. ¿Si alguien muere en moto por usar casco, qué sucede? ¿Si un coche se cae a un lago y el conductor muere ahogado por no poderse quitar el cinturón de seguridad?

Si hay que legislar en función a probabilidades inferiores a 0.0000.... apaga y vamonos. Por cada paraplégico que dejan las vacunas se salvan millones de personas gracias a ellas.

Si un médico receta antibióticos como caramelos (que sucede), nunca puede ser culpa del paciente, sino del médico. Y sí, a dicho médico se le debería meter en cintura.

1 1 respuesta
T-1000

en cuestiones de salud pública la libertad individual queda en un segundo plano.

1 respuesta
B

#88
Sarampión: si no te vacunas encefalitis 1 por 1000. Si te vacunas 1 por millón. ¿Hacemos obligatoria la vacunación sin indemnizar de forma automática? Las familias afectadas están en juicios. Sin mencionar la vergüenza nivel mundial de casos (no son vacunas) como la talidomida.

Si no hay indemnizaciones ni se solucionan estos casos, os podéis meter vuestras obligaciones por otros sitios. Primero arreglar esos fallos de sistema (calendarios por país con información contrastable, con raw data accesible y sin consensos petados de conflictos de intereses, indemnizaciones, etc...), después informamos (virología, inmunidad, metabolismo...), después vacunamos a los más necesitados (marginados, pobres...) y después ya veremos qué hacemos con los padres que no vacunan a sus hijos de difteria (1 caso cada 30 años, ALARMACA).

¡Ostras! Alguien pidiendo caña a los médicos. Te voy a poner a un altar y a venerarte. Por ahora nadie dice que se tenga que hacer nada contra esos médicos que violan la prevención cuaternaria.

¡Claro que hay que legislar para casos pequeños! NO ME JODAS, si queréis obligar a vacunar no podéis pasaros por la punta de vuestro órgano sexual los efectos secundarios (que no adversos, la vacuna contra la polio puede causar parálisis y está descrito en la literatura científica).
Si no se legisla para esos casos, es inhumano obligar a vacunar. Punto.

#89
También está en segundo plano la libertad del Estado de indemnizar de por vida a las familias afectadas. No es una opción, es una obligación ética, moral y legal.

3 respuestas