En twitter ayer hubo sangre, fuego, metralla y mordiscos. A ver aquí.
La edad obligatoria es un tema discordante, y en muchos sitios fuera de España existe el "home schooling" que, la verdad, viendo el nivel educativo español; un padre con algo de luces se funde todo el sistema educativo de medio planeta fijo.
La dificultad está en aclarar si el niño tiene derecho a ir a un sistema educativo público "se diga lo que se diga", o los padres pueden decidir (al igual que no es delito alimentar a tu hijo sólo con Doritos y fanta). Dado que el niño no tiene capacidad para ello.
Sería un buen tema de debate.
Discrepo, el calendario vacunal es pura astrología y la ciencia va metiendo caña a algunas (gripe, papiloma). Se pueden hacer recortes racionales en salud, por ejemplo quitar cribado de cáncer de mama, próstata, chequeos anuales en las privadas... hay mucha mierda que se hace por rutina.
Las vacunas por obligación no estoy a favor. Texto con el que comulgo:
http://www.desdeelexilio.com/2015/02/26/algunas-ideas-sobre-las-vacunaciones-obligatorias/
Estaría bien no insultar. Así ya se ha visto desde la creación de las vacunas que no solucionamos nada.
Dirás "la moda de parir en un hospital" + "la moda de practicar la césarea". Te recomiendo que leas extensamente sobre parir en casa + matronas. Reduce la mortalidad total de las madres y la microbiota de los recién nacidos es mejor, hay más sensibilidad en la relación madre-hijo, menos epidurales, nervios...
¿Por qué hablas de algo sin saber?
¿Queréis obligar a vacunar pero os molesta que alguien obligue a sus hijos a ser vegetariano / vegano? Ojo, yo también estoy en contra. Pero me molan los dobles raseros O_O.
Mejor carné o licencia para ser médico o agente de salud y divulgar sin sesgos cognitivos y trasladar tu discurso a la gente necesitada (pobres, gitanos, prostitutas, politoxicómanos) y ser muy respetuoso con los que deciden no vacunarse, escuchar sus historias y tratarlos como seres humanos con sus dudas e inquietudes.
No. Pero como mínimo preguntas. Otros tienen tus mismas dudas o aún más pero lo que hacen es insultar y estigmatizar.
También lo es dejar morir a la mitad de la población mundial de hambre. Como ya dije, tendremos que jerarquizar. Primero ocuparnos de cosas donde mueren millones de personas, y después (o a la vez) tratar de que la gente no tenga dudas ante vacunas muy útiles (difteria, tétanos, sarampión...). Porque hay vacunas inútiles para mí (gripe).
Bien, informar. Eso me gusta.
Yo estoy en contra de la obligación de vacunar. Porque si en Andalucía lo fuese, ¿por qué en Cataluña no?
Con fallos así de graves por comunidades de "esta sí, la otra no" o consensuamos algo o va a ser normal que las familias duden sobre vacunar o no. No lo comparto, pero lo entiendo.
En una discusión v.s. antivacunas te dirían que vas a morir pronto. Lo bueno sería que te informasen y decidieras si ponerte algo o no.
Tocas un buen tema (facilitar una vacuna necesaria a enfermos) desde una mala aproximación (la vacuna de la hepatitis C no reduce la mortalidad total, sólo la carga viral en sangre que es un Surrogal End Point). Pero muy muy buen post.
A esas personas que tú y casi todo el mundo ve tan irracionales, se tiene que tratar de informarles y decirles pros y contras de sus acciones. Y si quieren seguir así, no obligarles porque eso crea más grupos en clandestinidad, visto desde tiempos inmemoriables.
Acepto si:
-Se les pasa la factura a las madres que fuman y beben estando embarazadas
-A los que fuman y engordan y cargan el sistema de salud a nivel de pasta y tiempo perdido
-A los que por tomas antibióticos 24/7 crean en la población cepas resistentes
etc... ¡si hacemos pagar, que sea a todos!