Totalmente de acuerdo en el que ni hay que estar en contra ni a favor del 100% de todas las vacunas.
Ahora bien, yo no tengo que estar informado por mi cuenta y riesgo, si no es el profesional el que debe de asesorarme. Un médico (asumimos un buen profesional) me dirá
Con la vacuna de la polio usted tiene un caso entre un millón de sufrir algo grave.
Sin la vacuna, la probabilidad de sufrir algo grave sube en varios órdenes de magnitud. Es más, estará usted exponiendo a terceras personas que sufran lo mismo.
Entonces, no entiendo el por qué existe gente que escoge la opción dos. Es más, viendo que terceras personas pueden ser afectadas por algo que son hechos probados (nada de especulaciones), entonces yo veo bien que el estado tome parte y obligue a ciertas vacunas a toda la población.
Por supuesto, existen otras vacunas más comprometidas cómo la del papiloma, en las que la comunidad científica no está de acuerdo en su eficacia, etc.
Al final, me dan igual médicos que homeópatas. Yo lo que quiero es que el profesional de turno me presenten hechos. El problema reside, cuando las personas toman por hechos lo que pueden leer en un blog cualquiera....
es el problema de hoy en día, la era de la información es muy útil, a la vez que vamos en paralelo con la era de la desinformación en manos equivocadas.