Niños desaparecidos "Caso José Bretón"

MORUSATO

Algún dia entenderéis que las cosas no son tan fáciles como las sacan en la tele.

1
Mikaki

Las leyes españolas son una risa, a parte de los que comentáis de las preubas y tal. Le caerá 40 años que se quedarán en 25 años porque se acumulan las penas, y luego el juez penitenciario podrá dar salidas a Bretón si así lo solicita... pero en casos así, siempre se le niegan las salidas, igualmente 25 años es poco. Cadena perpetua, joder.

2 respuestas
PeLoTaSo

#540 Para valorar pruebas no es necesario ser jurista, sencillamente se trata un proceso racional, por lo tanto un jurado popular puede hacerlo sin problemas, es más para ser jurado popular te obligan a ser lego, los juristas no pueden formar parte del Tribunal del Jurado.

Un proceso judicial es bastante subjetivo porque hay que valorar pruebas y concluir si prueban o no unos hechos, hay pruebas directas que lo prueban y otras indiciarias que no lo hacen y hay que valorarlas y darles el peso que se considere oportuno.

#538 Lo que dicen es que no hay circunstancias modificativas de la responsabilidad penal, pero no están pidiendo que se le meta el máximo de la pena, eso ya le corresponde al juez. Probablemente le condenen por asesinato y le caiga algo menos de lo que pide la acusación.

B

#516

Otros violan y torturan a criaturas de igual edad o menor.

#540

Porque esto es España.

O sea que si haces algo, de lo cual no hay pruebas, pero le caes mal a ese jurado o alguien les paga por meterte en la cárcel, ya sabes lo que te tocará sí o sí.

No defiendo a la persona esta pero: ¿Hay pruebas concluyentes que relacionen sin posibilidad de duda, a la persona en cuestión y el homicidio?

1 2 respuestas
strobe

#544 Y a esos kill it with fire!

PeLoTaSo

#544 A mi no me genera dudas el caso ¿a ti sí? Esa es la grandeza del Tribunal del Jurado.

Hades13

.

2
B

No te genera dudas porque en el Pronto y la tele te han metido en la cabeza que este tío huele mal. Ni más ni menos.

Nunca por subjetividad.

Al caso no he estado 100% atento cabe decir, pero según oigo y leo no hay pruebas irrefutables.

2 respuestas
kraqen

#542 ¿25 años poco? Saldrá de la Cárcel sin edad para trabajar, con una pensión de mierda y a ver quien se encarga de él.

Creo que muchos no sabéis lo larga que es una década.

2 2 respuestas
B

#549

Muchos creen que una persona que ha matado, sale a la calle tan tranquilo tras 25 años xD

Eso solo lo harán los que antes del homicidio, ahorren una gran cantidad de pasta y tras salir de la cárcel van a otro país donde no se vinculen los antecedentes y listo.

Justamente muchos de aquí tienen los años que Bretón cumplirá en prisión. ¿Acaso se os ha pasado rápido? Pues imaginadlo en la prisión xD

1
B

#548: Es que en muchos casos ni las hay ni puede haberlas. Pero vamos, me parece increíble que vengáis ahora a soltar eso cuando está más que claro lo que ha pasado, y no por lo que diga el Pronto o el Tarde.

1
galahaz

Me hace gracia que mucha gente condena la tortura y la pena de muerte y hoy están todos "deberían quemarlo/ partirle los huesos/mandarlo ala silla eléctrica"

PeLoTaSo

#548 Claro claro, será eso. Claro que es una opinión subjetiva, como todas las sentencias, tienen una parte subjetiva y otra objetiva. La mayoría de hechos probados son subjetivos, sino como he dicho anteriormente no sería necesario un juez ni un jurado ni nada.

Mikaki

#549 Me parece insuficiente para lo que ha cometido, como si a mí me importara como será su vida después de 25 años, a mí lo que me importa es que pague lo que ha cometido y 25 años es una auténtica pollada.

1 2 respuestas
B

Para probar que el ladrón ha robado el pan debes tener las pruebas de ello. Que el ladrón tenga cara loco o haya ciertas circunstancias que podrían dar a entender que puede haber sido él, no es motivo de meter a un jurado popular que ha leído revistas y ve la televisión a juzgarlo.

Ni en España tenemos la base: profesionalidad.

#554

Para eso matémosle. Si total, para chupar del bote en la cárcel, que se pudra bajo tierra.

3 respuestas
Mikaki

#555 Si existiera la pena capital en España, yo firmaba para que lo hicieran.

1
kraqen

#554 Justamente iba a decir lo que #555 . Una cosa que suelo decir bastante cuando sueltan todo esa pollada de cadena perpetua (que en muchos países que la tienen cuando el preso tiene unos 60-70 lo suelen soltar con la condicional).

Si no creemos en la inserción, y dejamos de considerarle persona, ¿para que gastar más dinero en mantenerle con vida?

1 respuesta
Riderfox

#540 La figura del jurado popular es necesaria. Es mejor que juzgue un grupo de gente imparcial de distintos rangos de la sociedad a que juzgue una sola persona. Seria como la democracia en la justicia.

El problema, como siempre, es la prensa. El jurado popular entro increiblemente contaminado. Y a eso sumale que no se hizo bien, ya que como dice un compañero 7 de 9 eran mujeres con hijos. Tocate los cojones. En casos asi un juez siempre es la unica opcion viable.

#542 Ostia tio. ¿Como puedes decir "solo 25 años"? Y mas cuando, segun tu perfil, tienes 24 años. Piensa un poco antes de decir algo asi xD. El tio estara encerrada TODA TU VIDA, e incluso 1 año mas. ¿Como puedes decir que es "poco"? Ains.........xDD.

1 respuesta
Lizardus

Creo que deberiais darle una leida al reglamento penitenciario y al codigo los que dicen que este tipo con 25 años estara en la calle. Y mas aun cuando se dicen cosas como "por trabajo y buena conducta " cuando esas figuras desaparecieron hace AÑOS.

Si bien no se chupara sus 40 , sus mas de 30, y bastante largos no se los quita nadie. Y eso , para una persona de la edad de este tipo es mas que suficiente. No saldra a la calle hasta ser un anciano. Sin haber trabajado , solo, con sus familiares muertos, relacionandose todo este tiempo con kinkis .

A cualquiera que ahora mismo esta leyendo esto, y que ronde los 30 años , que recuerde su vida desde que tiene recuerdos y haga una linea temporal imaginaria hasta el presente. Ahora, imaginaros este tiempo metido en prision. Una condena mas que justa.

Dicho sea de paso, dudo que antes de final de año siga vivo. Seguramente se suicide.

M

pero que paso realmente con los huesos? primero son animales y luego de humanos?

no me cuadra nada...

raganock

Esto es España, no somos profesionales en nada pero nos falta tiempo para soltar el chiste, la broma de mal gusto y hacer el gilipollas, como los mongolos de este video:

PeLoTaSo

#555 Vamos a ver, que parece que no comprendes como funciona la justicia. Para empezar el jurado en el mismo momento en el que es nombrado no tiene acceso a nada relacionado con lo que se está juzgando, ni noticias ni nada.

En segundo lugar te voy a poner un ejemplo. Si mañana aparece en un coche una persona muerta, y en el mismo coche aparecen tus huellas, tu adn, además le habías jurado matarle, pero no aparece el cuchillo ¿crees que quedarías libre? Si tu respuesta es afirmativa te aseguro que con esa mentalidad en la cárcel sólo estarían los traficantes y los homicidas tontos.

1 respuesta
Mikaki

#557 No estoy hablando de otros casos, estoy hablando de este caso en concreto. No te vayas por los cerros.

#558 Pienso las cosas, y creo que lo que hizo, eso no se paga con 25 años de cárcel, ni por asomo. Es mi opinión, personas así no merecen ni vivir.

1 respuesta
Riderfox

#563 ¿Y quien eres tu para decidir quien merece vivir y quien merece morir?. Muchos de los que viven merecerian estar muertos, y muchos de los muertos merecerian estar vivos. ¿Acaso puedes devolver la vida?. Entonces no te apresures en decidir si alguien merece morir.

Ademas, me parece que no sabes lo que es una carcel. Una carcel no es una sitio para CASTIGAR. Una carcel es un sitio para REINSERTAR. REINSERTAR, no CASTIGAR. Por mucho que castigues a un asesino, eso no devolvera la vida a sus victimas. 25 años en la carcel es una condena mas que justa.

4 respuestas
B

#562

Macho, creo que el que no comprende eres tú. ¿Por qué lo digo?

Si mañana aparece en un coche una persona muerta, y en el mismo coche aparecen tus huellas, tu adn,

Y en muchos comentarios decís que no hay pruebas. ¿En qué quedamos?

Si hay ADN de Bretón donde los cuerpos, pues joder, es de cajón, cojones

#564

En algunos casos hay asesinos que no merecen ni la posibilidad de reinserción.

Pero bueno, este debate es absurdo porque es como lo del aborto. Hay gente que, a mi esto no me entra en la cabeza cómo pueden ser de tal forma, aunque el vaya a nacer deforme o haya sido "creado" por una violación, la mujer no tiene derecho a abortar.

2 respuestas
bestarcher

#534 Tienes razon en lo de los cuerpos a mi tb me parece una gilipollez, ademas si hay huesos de dos niños aunque no se pueda demostrar que sean de sus hijos significa que son de otros niños por lo tanto deberia ir a la carcel igual XD.

Sobre el caso de Marta del Castillo no tengo los datos aqui pero creo recordar que la sentencia culpaba al tal carcaño de asesinato y le metieron 18 años o asi. Ademas el "cuco" (el k era menor de edad) estaba en un centro de menores y creo que le metieron 5 años por no denunciar el asesinato (vamos que no le condenaron por el asesinato en si, ni por esconder el cadaver sino por no denunciarlo a la policia). Los que se fueron de rositas fueron el hermanastro de Miguel carcaño y su novia.

Mikaki

#564 ¿Y quién era él para decidir si sus hijos merecían morir o vivir? Venga, saludos.

1 1 respuesta
PeLoTaSo

#565 No coño, no extrapoles. Claro que hay pruebas y las he dicho antes: Aparecen huesos de dos niños de la edad de sus hijos en SU casa; los niños han sido quemados en la misma fecha en la que sus hijos estaban bajo su cargo; no ha sabido explicar de quienes eran los huesos pero afirma que fue él quien hizo la hoguera; ha mentido descaradamente en la desaparición cuando dice que llegó con sus hijos al parque y luego resulta que llegó solo; y de esas te podría decir cientos de pruebas...

Si de verdad hubiera otra teoría posible la habría expuesto en el juicio ¿no crees? Su defensa se ha limitado a intentar tirar por tierra la prueba más fuerte contra él, es decir los huesos. Cuando una persona es inocente lo primero que hace es contar su versión y de ahí no lo saca nadie, este señor ha contado varias versiones distintas y en ninguna ha dado explicación de quienes eran esos huesos, porque según él los ha puesto ahí la policía.

1 respuesta
Ahria

Haciendo apologia del maltrato y el asesinato con las pruebas mas que EVIDENTES que hay para que le metan 40 años de mierda.

B

#568

Con unos huesos en casa el tema está casi cerrado, más aún si no sabía contar la versión exacta en cada momento.

1 respuesta