Los niños españoles empiezan a hablar latino con YouTube y Twitch

A

Este articulo me recuerda a las joyas que decia mi profesora de lengua de bachillerato intentanto explicar el "lenguaje en la red". Algunas de ellas decir trinar en vez de twittear o gorjeo en vez de tweet.

2
Fxcking

#58 Yo soy de antepasados franceses y soy más blanco que la nieve. Pero mis amigos, conocidos etc, son bastante morenos de forma natural, cosa que se ve en las playas que los españoles cojen un tono moreno muy fuerte, yo por ejemplo me quemo.

La gente confunde del color que es una persona, con a la raza/etnia que pertenece.
Los españoles somos morenos pero somos blancos.

1 respuesta
Mubris

Para mí lo mejor del crecimiento de Youtube y Twitch en los últimos años es que nos está conectando de nuevo con el mundo hispano una barbaridad. Era absurdo cómo los países americanos estaban tan de espaldas unos a otros cuando son exactamente lo mismo (argentinos y uruguayos creyéndose enemigos :person_facepalming:) y nosotros en España como subnormales creyéndonos que tenemos más que ver con un noruego que con un colombiano. Y es que nos creemos lo que otros nos han querido hacer creer.

Cada vez entendemos más los modismos y las formas de hablar de otros lugares y en definitiva nos vamos conociendo más. Sólo estamos separados por el subterfugio británico, las conspiraciones y la falsificación histórica. Además consiguieron que donde había cinco virreinatos ricos por los que podías cruzar desde California hasta Tierra del Fuego con una misma moneda y sin aduanas ahora haya veintitantos países débiles, pobres, con fronteras y enemistados. Lo mismo que hicieron con los otomanos y con Rusia.

Yo me siento más hispano en general que español en particular, y por supuesto mucho más hispano que europeo.

Como escribió Lorca: "el español que no ha estado en América, no sabe qué es España".

3
Syuk

Y luego que por qué suspenden lengua

Colgajo

Me parece bien todo lo que sea potenciar la universalidad de la Hispanidad la verdad. Al final siempre ha sido y fue una influencia cultural en dos direcciones.

1
B

#52 Si en mi caja de Megadrive

1
AikonCWD

#49 No jajja. A mí me hace gracia.

Los dibujos de la pepa pig que ve suelen salir en latino y todo el vocabulario se les pega muy fácil.

Le acabo de preguntar a mi mujer y también suelta "el piso = el suelo" y "atorado". Me pide jugar al juego de "el piso es lava" xdddd

5 respuestas
Thouy

Hola zhalvaje

Mako666

#7 El peluca sapeee

sagem9

Y faltan algunas palabras que utilizan que son lamentables aunque no sean latinas. Bro o "padre". Qué guantazo tienen los niños que llaman a sus youtuber favoritos "padre". Es que me puede...

2 1 respuesta
B2MM

Id sacando billete a Polonia, solo de ida.

JackRed

#62 Es la definicion de etnia, blanco no es una etniay blanco tampoco es una raza todo sea dicho, hay una invencion de raza la caucasica pero en si no es una raza como tal, es un constructo creado hace 300 anhos cuando empezaron a forjarse el pensamiento racial en Europa.
Y lo de blanco, es algo totalmente subjetivo tu eres blanco en Espana donde tu perteneces a una de las etnias mayoritarias, pero es igual que en latinoamerica donde moreno se utiliza para los mulatos y negros y asi mismos no se refieren como morenos.
O en china que no poseen una palabra para racismo.

O en nigeria que para un nigeriano un mulato o alguien que sea 25% blanco es considerado un blanco mientras que para eeuu seria considerado negro.

y dicho esto, si miramos a Espana con un analisis racial hay varias etnias auctoctonas, que no digo que sea correcto puesto que lo que utilizamos para identificar una etnia es precisamente el fenotipo cosas como el color de la piel, no podemos identificar una etnia de otra mas alla del fenotipo alguien que sea mulato pero parezca blanca como Halsey*la cantante es considerada blanca simplemente por su apariencia.
No hay que olvidar que este tema es siempre basado en caracteristicas superficiales.

Y esto es el motivo por el que el analisis racial es considerado un atraso completo y algo que no es real.

Prior to the modern age, no European peoples regarded themselves as "White", but rather defined their race, ancestry, or ethnicity in terms of their nationality

De esto hay muchisimas fuentes.

1 respuesta
LucianESP

Cabrones, no se qué edad tendréis pero los dibujos de Disney, de toda la vida (clásicos) estaban doblados solo al español latino. Vamos, que no es nuevo lo de los dibujos.

No manchéis, sacoweas culiaos, la reconcha de la lora, me valen vergas vuestras pinches pendejadas

Hiken

Qué más da? Comparado a la importación y la normalización del regeton esto no es nada, era cuestión de tiempo.

El daño ya está hecho.

1
PancreasYEAH

Pues lo veo chido compás.

Perkele

looool jaja pero watafac, bastante chidori la noticia, contento con mis panas

Sinso

#67 Usar piso como suelo no es latinoamericano de ahora, mi madre lo usó toda la vida y nació en los 40 siendo de pueblo pueblo.

Mi enano me vino el año pasado con un "No mames wey" porque veía a algún anormal de alli jugando al among us, le pregunté si sabía que significaba y me dijo que no, así que le dije que significaba algo parecido a "cabron hijo de puta" y no volvió a decirlo ni a escucharlos xd

1 respuesta
Fxcking

#72 A fin de cuentas lo único que quería decir con mi comentario es que si hubiese de repente un mestizaje brutal entre extranjeros morenos y españoles tampoco habría un cambio de tonalidad en la tez exagerado, ya que los españoles por norma suelen ser bastante morenos.

Lo que pasa es que en MV dices eso y te tachan de argelino xD.

1
mongui

#77 Porque "anormal de allí"?

3 respuestas
K

Yo no entiendo por que la gente que va a otro pais intenta meter su idioma cuando deberian aprender el que se habla en ese pais.
#67 yo te digo disfruta de tu pequeño catlatino 🤣

1
tada

Para cuando un 25% de clases en Español Latino?

Fxcking

Verás cuando se enteren de la jerga de los videojuegos...

inmor

Ed tipo quiere agua.... Pue yo le voy a dal coco seco

Grise

#79 Porque los anormales de aquí no usan esa expresión.

2
casimedia

Que rico mami.
Te voy a dar duro.

Pero no solo es que no lo vea nada mal. Es que lo veo muy pero que muy bien. Unificar y globalizar el lenguaje es lo mejor que puede pasar para luchar contra el indigenismo y las lenguas locales.

Fuck inglis

benjajim

Yo tengo un muy buen amigo argentino y aunque lleva muchos años en España me parto con (y he incorporado a mí vocabulario) algunas palabras como "coso" que usa habitualmente.

Así que dejemos a los chavales que Camelen con las palabras que quieran, mejor esas que mierda en Spanglish.

BrKnChaiN

#14 Ni tampoco el sudamericano. Quiero decir, que en Sudamérica no hay un español estandarizado y homogéneo a lo largo de todo el continente. Cada país tiene su acento, sus palabras propias, su uso, expresiones.

Tampoco veo el drama. El mundo está conectado y adquirimos jergas de otros países, incluso con los que no compartimos lengua. En Suramérica seguramente pasará igual con YouTubers/streamers de España como Airón, Rubius e Ibai, de los cuales incorporarán expresiones que no usan normalmente alli. Es todo generacional, a ver si os pensáis que antes se utilizaba mucho el push, leak, wtf, oh my god, kawaii y otras cosas que la generación de los 90 o posteriores han ido adquiriendo con los videojuegos y cultura de otros países

Yo tuve un amigo cercano cubano durante mi adolescencia y adquirí de el expresiones (mayormente indultos xd), que hasta día de hoy hay veces que aún me salen y no pasa nada, no he salido gilipollas ni tengo problemas sociales ni tengo acento cubano ni nada, que parece que hay algunos que se piensan que esto es el fin que España va a desaparecer y que dentro de 5 años estamos hablando todos con algún acento de alli

Psicotropica

Me encanta ver a la misma gente que dice que a la mierda el catalán por ser minoritario llorando por esto cuando el dialecto de aquí es mucho más minoritario que el latino en general

Sinso

#79 Porque con oírle era obvio que era subnormal, y con oírle era obvio que era del otro lado del Atlántico.

1+1=anormal de allí

1
LaChilvy

#67 Y no olvides que aprendió a mear/cagar en el orinal con el siguiente vídeo:

"Pon tu cola en la bacinica y haz popó"

2 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Desper4doS
  • Mar5ca1no7
  • Karch
  • AikonCWD
  • Sinso
  • mongui
  • Fxcking