En el afán de ISIS por formar su propio Califato se alhentaba a tener hijos para en el futuro contar con una gran población afín además de un elaborado sistema de adoctrinamiento desde muy pequeños, es uno de los motivos por el que han captado mujeres desde cualqueir rincon del mundo con el único objetivo de parir.
Miles de niños han nacido en los últimos años de padres involucrados con ISIS, se calcula que almenos 3500 de estos bebes y niños de muy corta edad hoy son huerfanos y tienen procedencia europea por almenos uno de los progenitores y se encuentran en la actualidad en hospitales y campos de desplazados al norte de Siria en la zona controlada por los Kurdos.
¿Qué pasará con estos niños?
Su futuro es incierto y pocos paises se han pronunciado al respecto, admitiendo la repatriación y protección de los menores, ya que el estigma de ser hijos de combatientes del ISIS parece pesar más que el hecho de que son bebes los cuales no comprenden aun ni el mundo que les rodea.
Más victimas inocentes de la barbarie y la sinrazón que ha generado todos estos movimientos yihaidistas y que ahora suponen un importante reto moral.
https://elpais.com/elpais/2019/03/30/album/1553982387_509403.html?rel=mas#foto_gal_8