Niños, mirad la injusticia de los presos Etarras

KONRA

que cumplan la condena que tengan que cumplir, pero no en francia, no en andalucia, no en la otra punta de la peninsula... familiares/amigos no han cometido ningun delito, no es normal que tengan que pegarse esos viajes para ver a sus hijos/padres/hermanos.
Pensar que no todos han cometido delitos de sangre.

EibacH-

La ley española contra el terrorismo lo hace por cuestiones de seguridad.

B

#141 tiene razón, yo si me entero de que tengo un familiar pro etarra, pro terrorismo cutre gallego, o , por el otro lado, que vota a democracia nacional o cosas así no le hablo en la vida.

B

#146 pensaba que estabas de coña, pero despues de googlear te digo: no confundas Takolos.

El payaso se llama Agustín Mujika y tiene su tienda de disfraces.

Jose Antonio Egido, que llaman Takolo tambien y está en la cárcel, era 'responsable de relaciones internacionales de la Mesa Nacional de HB'.

ClaseForNow

#42 Parece que hablas de la cárcel de Franco.

#89 Yo también he estado en Bilbao y el español se habla igual que aquí.

NosFeR_

#151 +1

Y sí, aquí si alguien te habla en castellano, se contesta en castellano. Y si alguien te habla en euskara y le pides que te hable en castellano no hay problemas.

R

La dispersion no es la solucion, que los presos vuelvan a su casa y se dejen de tanto mamoneo y no creais jamas que todo es blanco y negro, que hay mucho madero suelto con demasiada libertad

H

yo molia a palos a estos dos payasos hijosdeputa.

LeprechauN1

La cuestión es simple, la gente cumple condena por cometer un delito y en muchos casos merecidos y en otros no, hay casos de todo, pero hay presos etarras y presos políticos. Al margen de eso, pienso, que tendrían derecho a cumplir la condena donde quieran, no es nada de otro mundo, sería mejor para los familiares que muchas veces no apoyan al terrorismo pero quieren a la persona que está dentro y sufren, al igual que los hijos que no tienen culpa de lo que haga su padre o madre. Que cumplan la condena, como cualquier otra persona, pero cerca de su casa al igual que todos.

Es un debate muy relativo, realmente he escrito porque me indigna lo que hablais de los idiomas os voy a comentar solo un par de cosas:

En tiempos de Franco se estudiaba: "Nación es un territorio donde se habla el mismo idioma, misma cultura, etc..." y se decía que en España existían 4 idiomas "Castellano, galego, euskera y catalán". Muchos nacionalistas no defendemos la independia, solo defendemos que las cosas vayan mejor para nuestra nación (nacionalidades historicas con derecho a autogobierno y blablabla), que se consiga un estatuto de nación y que en un futuro podamos tener un autogobierno dentro de un estado o bien ser un estado.

El consejo de Europa actualmente ha defendido lo que muchos nacionalistas, al menos en Galiza, defendiamos de cara a problemas idiomaticos, ya que con el cambio de gobierno querían quitar el decreto del galego y las galescolas (Decreto obliga a impartir un mínimo de asignaturas en galego y las galescolas son guarderías monolingües en galego). Pero el consejo de Europa hará todo lo posible para evitar que el actual gobierno eche abajo esas medidas porque se piensa, desde la más absoluta lógica que tiene que haber una enseñanza obligatoria X en la lengua minirizada, es decir, que no tiene los mismos derechos que la otra lengua oficial, para que gracias a la enseñanza de la lengua minorizada y el uso externo a la enseñanza de la otra lengua el bilingüismo sea real y no como el que promueven "ciutatans" o "Galicia Bilingüe".

En Galiza en galego, no es imponer, es fomentar un Bilingüismo real ya que a día de hoy está muy lejos de lograrse.

Sólo quería dar mi opinión sobre los presos políticos/terroristas y aclarar algo que páginas atrás se estaba hablando sin pies ni cabeza, si no viene al caso que moderación edite o borre el mensaje si lo cree conveniente.

Un saludo!

M0E

#159 ¿Sabes lo q es un preso político? es alguien que está en la cárcel unicamente x sus ideas. Y no creo q a nadie se le condene x eso. Ahora, q bonito es andar repartiendo amenazas de muerte y luego decir q eres un preso político.

#151 La finalidad del sistema penitenciario es la reinserción. Así ven un poco España y a lo mejor se les cura; en muchos casos el problema está en no haber salido de su pueblo en su vida.

BurtonSTART

#32 en ese instante deje de leerte.....es triste que digas eso

saludos

LeprechauN1

#160

Me refiero a gente, que por ejemplo, está en la cárcel por defender a presos etarras como bien han comentado aquí o bien por otras cosas, en ningún caso dije que quien pone una bomba sea un preso político, que no se me entienda mal.

Deoxys

vale, después de lograr ver el vídeo sin potar (he tenido que quitarle el sonido):

miles de kilómetros? HOLA? no creo que se hagan mas de 600, y es por que quieren, no les obliga nadie!

lejos de euskadi no pueden bajar al parque ni ir al monte?? ni bañarse en el mar de mierda ese que tenemos allí??? HELLO WORLD??? cuánto coño ocupa euskadi segun ellos, desde aragón hasta galicia pasando por portugal y andalucía o que cojones??? y que pasa, que no hay parques ni montes fuera? joder, se piensan que el resto de españa es todo como castilla o que?

en fin, sinceramente, he perdido todo el aprecio que podia conservar a ese sitio y a su gente. por amor de dios, que alguien coja al ejército y arrase con toda esa escoria.

para todo lo demas, #141

sabes de sobra lo que quiero decir, no te pongas así
||
V

CsNarsil

#163 Asi van las cosas con b***** como tu por aqui.

Loker

que triste el skorp1to ese intentando justificar asesinatos, se me revuelven las entrañas ojala todos los etarras estuvieran muertos

Soltrac

#157 Di q si, q vuelvan a sus casas, puta españa opresora.

Q alguien con franco en euskadi se quejara, me vale. Pero hoy? q teneis todos los caprichos que habeis querido. Anda por dios!!!

En serio, yo no se como a algunos se les puede comer tanto la cabeza por una asquerosa bandera, sea española, catalana, euskera o de su puta madre.

varuk

#12 El problema es que si ellos han jodido matando ahora la justicia les tiene que joder a ellos y no sólo estando en la carcel, también jodiéndolos de otras formas como llevándoselos a tomar por culo, que es otra forma de castigo para ellos.

¿Bañarse en el cantábrico? Pero qué mierdas me estás contando... a bañarse a la ducha de la prisión y bastante tienen... hay que joderse pa' no caerse.

T-1000

Estos putos nazis vascos que se creen una raza superior y que algún día conquistarán el mundo formando el gran imperio vasco donde el resto de razas inferiores serán destruidas.

Qué lástima me dan.

La misma lástima que me dan el resto de nacionalismos que solo sirven para separar al ser humano

Eristoff

Se tiran años y años huidos, exiliados sin ver a sus padres, amigos, familiares y casi sin ningun tipo de contacto y cuando les pillan reclaman cercania?? No.

Sirius_spa

me ponen enfermo

B

ojala los presos de eta estuvieran en el pais vasco...

spoiler
nNaiiR

#169 y se acabó.

aLFeReZ_007

#169 > all quieroquestenaquilospresos

D

Euskal presoak, al cantabricoak.

chemical

...hola? Pero esto es real? Yo alucino con la disparidad de pensamientos/opiniones y las cosas que llega a hacer la gente...

R

A ver el video vienen por un recorrido que hizo Etxerat(Asociacion de familiares de Presos politicos vascos) alrededor de todo Euskal Herria para denunciar la politica de dispersion, el video esta hecho en uno de los numerosos actos que se hicieron por todos los pueblos y ciudades, claramente los actos eran como fiestas, pero con un trasfondo totalmente politico y en recuerdo de los que no estan.
Os quejareis mucho de E.T.A, pero solo hay que ver vuestros comentarios para ver que tampoco os diferenciais mucho o por lo menos ladrando no

eviden

Yo me cago en los muertos de todos estos hijos de puta, les cortaba la cabeza a todos.

vz16

lo de ir disfrazados de payasos es para ilustrar un poco mejor las payasadas que dicen no?? enfin que sinsentido

y #169 creo que lo deja bien claro.

#32 hablas como si ETA solo se dedicara a matar objetivos políticos o personas en contra de sus ideales (que ya de por si es lamentable). La de civiles ajenos a toda su mierda que se han llevado por delante. La de familias enteras que se han cargado por tener un padre/hermano/hijo que trabaja de guardia civil, desde luego, algunos para decir esas cosas mejor que os calleis.

kakarikez

en la etb en breve van a empezar con los especiales

"discursos del rey del 75 al 2009"

"desfiles militares del dia de españa"

"epicos partidos de la roja"

y demas cosas, que ahora lo controla francisco xd

Usuarios habituales

  • Rockan
  • M0E
  • Snapper
  • NosFeR_
  • T-1000
  • Skorp1to
  • MoLSpA