#706 No mezclo términos, no estoy equivocado y eso que créeme que soy de los que suelen dudar de saber algo. El sexo hace referencia a ser varón o hembra, digamos que tiene una requerencia implícita de tener la genitalia correspondente con dicho sexo, y alguien más conservador quizá hasta te diría que la función reproductiva (yo pienso que no; creo que hay que entender que el sexo para nosotros es más que un acto reproductivo, y por tanto podemos obviar esta condición, aunque dependerá de la opinión, supongo).
El género sí es lo que comentas que es. Es una construcción social, pero cuyo comportamiento y base, son lo que te conté antes:
Luego ya la imagen de la mujer, lo que la caracteriza dentro de una sociedad dada, es un producto de cómo esta sociedad moldea a la mujer en general, y por tanto, podrás contar con una función que trate de puntuar cuán comunes son sus comportamientos y apariencia.
Admito que no está muy bien explicado xD. Pero se debería entender perfectamente si se presta atención. En un burdo intento por simplificarlo, te diría que el género es un constructo social cuya función es caracterizar el comportamiento de los varones, o las mujeres. Cada uno tiene el suyo. Por supuesto, esta sería la idea cisgénero, la otra idea implicaría la abolición de la idea del género, pero en realidad esto no es necesario... tú puedes sentirte identificado de una forma u la otra de manera mayoritaria (la de tu sexo), pero puede que también te lo sientas con algunos aspectos del sexo contrario.
Vamos, que es algo bastante dinámico, y no tiene por qué cerrarse a un lado o al otro completamente, pero tampoco podemos tratar de abolirlo, porque eso precisamente implicaría la necesidad del mismo para definir el comportamiento. Y no sé tú, pero yo creo que el comportamiento de una persona va mucho más allá, y que el género no tiene por qué tener importancia a la hora de definirlo.
Es curioso, porque precisamente lo ultimo que comentas es una de las exigencias de la transexualidad posmoderna, el que se respete su deseo de que sean considerados mujeres y hombres independientemente de su genero asignado inicialmente.
No, no es curioso. Si de verdad estás entendiendo lo que digo, no debería extrañarte que tenga total respeto y aceptación hacia el colectivo LGTB.