Nissan cierra su planta en Barcelona

GrimMcSlam

#297 me parece muy bien todo lo que has dicho, lo mismo el problema no está en la fábrica en si mismo sino en la gestión o las decisiones de negocio, qué más da?

Lo cierto es que la empresa tiene pérdidas, algo estará pasando.

En cualquier caso, el plan de nacionalizar algo así tiene muchas fisuras.

1 respuesta
karlosin

#300 como ciudadano de elche, habiendo sufrido en nuestro entorno la externalización o la bajada de condiciones laborales para equipararnos a los chinos, me parece que tienens ejemplos suficientes para saber que un buen plan nacional hubiese salvado nuestra ciudad sin tocar el empleo un pelo.

1 respuesta
SuperMatute

#302 vecino!!

Aquí los fabricantes se fueron a por el oro y el moro, y cuando enseñaron a los chinos a trabajar les pegaron una patada en el culo.

1
sPoiLeR

#301 Lo que te quiero decir es que este tipo de decisiones ya están tomadas desde hace meses. Si tu tienes unas plantas de producción con diferentes productividades y las puedes comparar, vas a "salvar" y redistribuir la producción hacia las más productivas y donde haya mejores posibilidades tanto de crecimiento, contención de gasto y versatilidad.

Nissan ya hace mucho que no invertía en la fabrica (eso ya es una señal), si además caen ventas y el clima político en Catalunya no es halagüeño, te la vas a pulir si o si. Como ejemplo te pongo la planta de PSA en Vigo o Zaragoza que reciben inversiones del grupo constantemente para nuevos modelos, mejoran la producción y el entendimiento con los gobiernos locales es al 100% (que mayormente además son subvenciones y quitar trabas)

Y Seat es la siguiente.

D

Y la culpa és del Gobierno

2 respuestas
Drakea

#285 ¿Madre mía pero este no era el moderado? ¿Es que son todos subnormales?xdd

2 respuestas
sPoiLeR

#305 Si una empresa de ese calibre se va a ir fuera lo mínimo es que hubiera algún tipo plan de choque hacia una reconversión planificada, atrayendo empresas extranjeras para mitigar el golpetazo y absorber empleos. La culpa es del trabajador por no querer trabajar gratis, los políticos seguro que hicieron lo que pudieron los pobres.

Y pongo el ejemplo de Zaragoza y Aragón donde tanto el PP como el PSOE lo están haciendo medianamente bien buscando inversiones para no depender del cierre de GM (PSA) que llegará mas pronto que tarde y ahi tienes ahora:

  • Bon Area (4000 empleos solo directos) casi igual que la propia GM
  • Inditex
  • Amazon Web Services
  • Amazon Centro de Devoluciones
  • Aliexpress

Ahi yo no veo fabricas publicas, veo planificación y búsqueda de inversión trabajando bien y mirando al futuro.

1 respuesta
Sirius_spa

Los qué pedís nacionalizar Nissan... exactamente qué coches van a sacar? Los que ya no pueden producir porque son patentes y licencias de Nissan?

3 2 respuestas
D

#307 o de los directivos, por tomar decisiones erróneas durante años

A Nissan se le ha dado dinero y facilidades. Si aún así Renault decide que Nissan solo USA y Japón, ya puedes ofrecerles la tierra prometida.
Pero no seré yo el que te intente cambiar de opinión, no cobro por ello.

1 respuesta
perche

#306

este se cree que construir una furgoneta electrica es igual que seat te fabrique un respirador.
Yo iria mas lejos, a expropiar todos los concesionarios de nissan.

sPoiLeR

#309 Si estoy de acuerdo en que la palabra final es de la empresa, pero si es una empresa tan sistemica en una región, hay que planificar alguna alternativa porque va a ir mucha gente a la calle y se va a empobrecer todo el mundo al final.

1 respuesta
D

#311 Es que, en mi opinión, el problema es el propio sector automovilístico, que va para abajo, y no solo en España. Y Nissan es la primera porque llevan años vendiendo mierda, pero es un hecho que no se venden tantos coches.

3 respuestas
Sirius_spa

#312 y menos que van a vender con los coches eléctricos al precio que están y la UE obligándoles a hacer un % mínima de sus ventas.

1 2 respuestas
ReEpER

#298 Posiblemente haya vivido mas años en españa que el total de tu edad.

1 respuesta
R

#314 vaya viejo, retirate y dejanos el mundo a los jovenes que no os enterais de na

D

#313 y a eso súmale los gastos que conlleva tener un coche.
Ha pasado de ser un producto que compraba cada ciudadano joven al tener un poco de poder adquisitivo a ser visto como un gasto.
Cada vez es mas común conocer gente sin coche porque se puede vivir sin coche en muchas zonas.

1 respuesta
legendcr7

#272 Por favor dime un liberal de este hilo que eche mierda al gobierno por no rescatar Nissan como pides tu. Cacao mental o ignorancia supina son las gilipolleces que llevas soltando todo el hilo de mantener la fábrica aunque de pérdidas, o el Errejón. Pero que lo haga él para engañar a sus votantes con demagogia al menos se entiende.

Un saludo.

1 respuesta
sPoiLeR

#316 Gente soltera que vive en el centro si, pero la caida de las ventas de coches se debe también a su mala percepción de contaminación. Pon eléctricos a 15K y todo el mundo tendría el suyo.

Y con el tema de las pandemias, la verdad es mas seguro evitar oler sobacos.

1 respuesta
ReEpER

#312 Eso es directamente mentira, coches se venden y a patadas lo que pasa que el mercado esta diversificado a mas no poder, y marcas que no presentan evolución pues ahí se estan quedando.

VW, Audi, Bmw, Mercedes, y otras grandes, han esperado a que algunos evolucionaran la tecnologia EV y HEV y se han metido en el carro cuando la cosa está mas madura, y simplemente han seguido vendiendo durante tiemos de combustion como churros, y ahora estan migrando vendiendo como churros.

Nissan esta en un segmento complicado basicamente porque lo que ofrece es muy generalista o de un nicho extremadamente pequeño, no siendo competititva en europa en el mercado generalista.
#313 no estan para nada caros.

D

#318 Mira, me niego a creer que Paco de Torremolinos no se compra un coche aunque lo necesite porque contamina.
Sobre los precios de los eléctricos, no tengo ni idea de por qué son tan caros. Si lo son es porque si bajan de precio no son rentables, entonces ya entramos a intervenir el precio de un producto, y eso es comunismo.

1 respuesta
ReEpER

#320 Porque a dia de hoy son mas caros de fabricar, tienes ventajas fiscales ( ergo son mas interesantes ), y hoy por hoy son mas baratos de hacer andar.

1 respuesta
B

Por qué no nacionalizamos Google y Apple de paso? Sería la gloriajajajajajaja

1
D

#321 Luego está el tema de los puntos de recarga. Personalmente he visto solo 2 en mi ciudad, así que si no tienes un garaje para dejar el coche e instalar tu punto de recarga, la cosa está complicada para recargar la batería.

1 respuesta
B

#280 Jajajajajajjajaja hostia puta macho están de la olla

P

#312 Seat viene de batir su mejor año en cuanto a beneficios este 2019.
Tan para abajo no irá.
De hecho si no llega a ser por el covid se esperaba un 2020 aun mejor.

2 respuestas
D

#325 Pues aquí el sector indica otra cosa, noticia de Enero:

https://www.elmundo.es/motor/2020/01/01/5e0cfa39fc6c830c338b46db.html

1 respuesta
sPoiLeR

#325 La verdad es que Seat lo esta haciendo muy bien y más sacando su propia marca Cupra. Pero no hay que olvidar que Seat ya fabrica la mitad o más de sus modelos fuera de España.

desu

#280

Estos comunistas, como administran tan bien el dinero publico se creen que sabrian llevar una empresa xdddddddd de traca.

TrumpWon

#326 Lleva habiendo preocupación con el sector como medio año

Y acordaros de las palabras y las futuras medidas del gobierno sobre los coches que no eran 100% ecológicos que asustaban a los concesionarios porque consideraban que iban a mermar las ventas

nizku

#296
Sí, por supuesto que me preocupa mas la propiedad privada como pilar básico de las libertades y derechos individuales y frente al poder politico, y que dictadores de turno decidan de forma autoritaria sobre el control de lo ajeno, que las facultades imaginarias o colectivas que le asignes a un trozo de tierra donde por casualidad nací.
No lo dudes.

3 1 respuesta