Nissan cierra su planta en Barcelona

legendcr7

#388 Es que tu concepto de liberal es Trump estamos hablando de cosas totalmente diferentes xD

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karlosin

#397 si, para mi esto es una manifestación por un motivo de verdad, ojo que no es por que sean de izquierdas o derechas, las manifestaciones por las pensiones tmb abuelos de derechas y tienen toda la legitimidad del mundo. Y ojo, tmb la tienen los de salamanca, es un derecho, pero no me parece la mejor manera de hacer las cosas, no por nada, sino por que es una simple pataleta, en cambio esta viene por un motivo real.

Thouy
#415mile:

Las políticas europeas han forzado a las empresas a una transición ecológica, implantando normativas limitativas de producción de vehiculos diesel

Mmm qué entendemos por limitación a la producción de coches diésel? porque la UE se ha dedicado exclusivamente a subvencionar empresas con una industria desfasada para con las necesidades de mercado mediante el IPPC. La limitación en la producción no se plantea hasta 2040 en adelante.

No es que una mano negra se dedique a tejer y destejer, es que las previsiones de demanda de coches diésel llevan bajando desde 2010-2013, y la UE se está dedicando a mover la industria antes de que quede obsoleta (un ejemplo de esto es Mercedes), mediante la normalización de las técnicas industriales con el fin de reducir el desfase en la medida de lo posible.

Pero sí, son simplemente 4 porreros que ponen en twitter #nosotrossomoselvirus

thrazz

#416 basadísimo el análisis de mierda para los que no conocen la historia, como siempre.

Nissan tiene problemas de demanda en todo el mundo desde mucho antes de las "normativas limitativas," tiene un problema de marca desde hace 30 años en la mayoría de mercados, la mayoría de sus modelos no eran rentables y ha estado cerrando fábricas en todo el mundo, incluyendo Japón y países en desarrollo (hoy han anunciado que cierran fábrica en Indonesia también, por ejemplo).

La fábrica de Barcelona ha estado a punto de cerrar un montón de veces desde hace 20 años. Tenía que negociar cada modelo como si fuese el último y sobrevivió de milagro a Ghosn (con una buena inyección de dinero público), pero sin nuevas inversiones por parte de Nissan/Renault.

Las "normativas limitativas" tampoco fueron la causa de la apuesta de Nissan por los eléctricos, fue parte del plan de Ghosn para reactivar la empresa y la caída del diesel ha estado acelerada por cosas como el escándalo de VW y ha pillado a muchas empresas en bragas.

Por supuesto, también ignora que el reciente acuerdo de libre comercio entre Japón y la UE hace que Nissan no tenga prácticamente ningún incentivo para fabricar en Europa (no vaya a ser que los borregos que lo siguen tengan que entender que hay pros y contras como en todo).

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Belerum

#27

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karlosin

#425 ah claro es que el estado es imbécil y no puede poner a técnicos que hagan todo lo que hacía nissan, o mejor aun volvera contratar a los operarios que les ha dado una patada en el culo nissan.

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DunedainBF

#426 No, no pueden.

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Mewtwo

#426 y las patentes ? Los diseños ? Materia prima ? Logistica?

Me acabo de enterar que una fabrica es como lo jiegos , asignas a un trabajador y por arte de magia sale un producto

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karlosin

#428 #427 mas excusas por favor.

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A

#308 ninguno, harán otro chiringuito donde enchufar gente y no producirá nada.

DunedainBF

#429 Ni pueden vender coches de la marca Nissan, ni tienen el know how, ni acceso a la cadena de suministros para fabricarlos, ni tienen marca propia, ni mercado al que vender un producto que será precisamente de los más competitivos que existen en el mundo, ni pueden saltarse mil normativas internacionales que les expondría a todo tipo de sanciones y un larguísimo etcétera de excelentes motivos por el que tú, y más preocupantemente, algunos políticos que hasta son diputados, están diciendo una estupidez de un calibre mayor al habitual.

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thrazz

#426 y qué hacen, ¿lanzar una marca propia e intentar establecerla en el mercado?

Es imposible, y menos con una fábrica antigua para un mercado en declive.

Como mucho podrían intentar comprarla a precio de saldo y alquilarla en condiciones absurdamente ventajosas a alguna otra empresa, pero ni con eso está claro que saliese rentable a la larga mantenerla.

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karlosin

#431 el know how lo tienen los operarios que han despedido, tan fácil como contratarlos, si esta claro que habría que eliminar legislación y hacer un par de cosillas, todo es cuestión de ponerse y hacerlo, el resto: excusas.

#432 sip, asi a priori ya podrían suministrar a todas las administraciones públicas coches nacionales.

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DunedainBF

Algo que se podría plantear, y que está sujeto a que se dieran determinadas circunstancias, sería proteger a las otras empresas del sector, negociando que contratasen partes de la plantilla de Nissan para producir más o incluso negociar que se trajeran modelos a estas fábricas a cambio de las inevitables ayudas que van a tener que recibir. La alternativa más obvia por proximidad es seat pero se podría hablar con las del resto del territorio, negociar con ellos que aumentasen la fabricación, que más que producir más, sería traerse modelos a sus plantas en España,porque el mercado está como está. Pero son más divagaciones que otra cosa. Pero al menos estarías pensando en el buen sentido, que es proteger industria y trabajadores al mismo tiempo.

perche

#433

pasarse por el forro las patentes como hace china, pero claro china tiene 1000 millones de chinos para venderles sus lercedes, reugeot o golgos y se la suda el mercado internacional.

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thrazz

#433 ¿pero qué coches? No tienen ningún coche diseñado y aunque le robasen todo a Nissan, los modelos que fabricaban últimamente eran pickups y todoterrenos que en España se usan solo en zonas rurales.

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Nizmar

#433 Te olvidas del factor tiempo... Incluso haciendo lo que dices esa fábrica y las asociadas entrarían a pleno en rendimiento en qué 5 años? 10? Está gente va a perder su trabajo 'mañana'.

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Mewtwo

#429 por fsvor respomdeme como se consigue eso 😂.

Que el mundo de la piruleta sabemos que esta guay

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karlosin

#436 pues se investiga para crear diseños, mira mas empleo de cientificos, industriales, etc

#437 se construyen hospitales en cuestión de semana, aquí ya esta todo hecho, solo falta el diseño y re utilizar los medios para adaptarlos, en un año esta seguro.

#438 respondido en estas respuestas.

eh que yo no entiendo de nada de esto, pero no me parece tan descabellado hacerlo, solo veo pegas por vuestra parte y yo lo veo fácil.

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1sioke1

#433 Ja Ja a la espera estoy de que patenten el nuevo modelo que van a sacar, el Catalonia Pandereta plan E... xDDD ostia que cosas hay que escuchar, mira mejor nacionalicemos todo, cerramos fronteras y volvemos a la autarquía, total ya que estamos...

Se nota hijo que no entiendes de esto porque la jartá de burradas que dices es para enmarcarlas, pareces un niño de 8 años pensando que con el poder de la voluntad se consigue todo. Entérate un poquito de como funciona el mundo y luego si a caso hablas... Si las multinacionales son multinacionales será por algo, sinó serían empresas nacionales mu grandes.

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Mewtwo

#439 no has respondido 😂. Solo has respondido a una cosa . Que es tener a 300k tios muertos del asco en la fabrica hasta que 3 añps mas tarde un equipo de cientificos haya logrado algo para producirse ahi

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karlosin

#440 nissantropia, road to japan, hay que ser cabron.

bueno mira, la cosa es ponerse, se pueden hacer las cosas bien sin chapuzas.

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karlosin

#441 y por que 3 años? tanto se tarda en crear un diseño? trabajas en esto y sabes cuanto se tarda?

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karlosin

#445 por favor no me cites mas, gracias.

1sioke1

#444 Sabes cuanto se tarda en patentar algo? sabes cuanto se tarda en modelos? sabes las piezas que necesitas? sabes a que nicho vas a atacar? sabes cuanto dinero cuesta generar algo? Oh wait espera si es un vehículo nacionalizado que cuesta X, lo podemos vender por debajo de precio de coste para ser competitivos, oh wait eso es igual a ser deficitario...

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Sirius_spa

@spyro512 por favor, ven a explicar como funcionan las marcas de coches y lo que se dejan en I+D hasta que sacan algo nuevo.
Que algunos aquí se piensan que compran una fábrica y en cuestión de meses ya pueden sacar coches como churros.

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karlosin

#447 la respuesta es no, pero yo no tengo por que saberlo, eso gente del sector lo sabrá.

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