Nissan cierra su planta en Barcelona

karlosin

#28 lógica tuya:

Chapa empresa > mala gestión de Sánchez

Viaje a Marte > es el mercado

Aclarate.

Lo cierto que las dos cosas han sido por el mercado, y el mercado no es el malo malísimo, tiene sus pros, mejor q el feudalismo es y ha cumplido su función en la historia, pero es un sistema caduco, da crisis cíclicas cada 4 años y cada vez más seguidas. Nuestro pan está en las manos de un juego de ricos , cuando debería ser planificado nacionalmente, no un juego de inversores, eso lo dejamos ven los casinos.

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Jetxot

#27

Montar el motor de un coche solo son capaces poquisimas empresas del mundo.

Aqui teniamos buenas marcas de camiones en las vascongadas y buenas de motos en Cataluña. Todo se fue a la mierda hace 40 años.

Y ahora mismo no somos capaces ni de producir un patinete electrico para el mercado nacional. Estas tu que vamos a idear un automovil que por precio y calidad iguale a la competencia.

La inversion privada es crucial.

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G

#32 Tampoco hay ni plan ni interés.

Mientras nada cambie estamos condenados a seguir poniendo copas y ser el país donde vengan a divertirse.

Y con suerte, que el turismo español no va a ser eterno.

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Jetxot

#33

Tal cual. No hay clase politica que pueda arreglar esto. Ni los que mandan ni la competencia directa. Menos aun los nacionalistas infantiles que se han puesto de moda.

Porque talento y caracter emprendedor no nos falta como pais.

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L

No se si tendrá relación con la producción y ventas, pero desde hace años se ha visto que el parque automovilístico español, como que llevaba cogeando.

Estos últimos años los coches se han encarecido y no se. De todas maneras, estos últimos años se ha escuchado noticias de plantas españoles de producción, que estaban en un hilo

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madaleno

#9 Como cierre la de Vigo eso va a ser un hostia gorda para Vigo y Galicia en general. Si ya poca mierda tenemos, como lleguen estos palos nos vamos a quedar con la ganadería y pesca toda la puta vida...

granaino127

#32 Lo que no hay en España es capital, experiencia y ingenieros y buenos si que hay.

No serán muy sonados, pero en España a día de hoy existen varios fabricantes de coches pero especializados en vehículos muy concretos o en el mercado de la exclusividad/deportividad.... pero al margen de eso hay mucha gente con talento trabajando para marcas extranjeras.

Así a lo rápido se me ocurren 2 ejemplos brutales, una empresa que lanzó unas baterías bestiales de las que Toyota y algunas más estaban detrás de comprar patente y otro caso muy sonado últimamente el del nuevo motor desarrollado por unos ingenieros aquí en Granada.

El problema está en la inversión, no ha habido nadie con la voluntad real de lanzar una marca a gran escala que reunirse capital suficiente y supongo que entre otras cosas es porque saben que el propio mercado nacional sería el primero en hacer que se hunda la marca vertiendo ríos de mierda sobre ella xDD.... que eso de infravalorar lo propio es muy de aquí xD

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B

#35 Eso de que estaba cogeando...

¿No has visto mucho lo que ronda por las ciudades no? El Seat Ateca habia sus semanitas de espera para que te llegara...y es un puto Seat, se hacen cual churros, y no, no es precisamente el modelo más barato de la marca aunque lo dejes pelado.

Ya no te cuento los Suvs tanquetos con diesel que se han vuelto a poner de moda, y sus precios son...dignos en muchos casos, y no, la excusa de "Un diesel consume menos", cuela poco ya...

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Kike_Knoxvil

Nissan llevaba ya unos cuantos años que no levantaba cabeza, ni siquiera cuando fueron comprados por Renault, ahora que el jefe está también en la cuerda floja tienen que hacer reestructuración profunda. Recuerdo haber leido hace poco que van a centrar cada una de las tres grandes marcas en un mercado distinto cada una, y a Renault creo haber leido que le tocaba Europa mientras que la zona de America se iba para Nissan (que en parte es lógico, viendo la cantidad de Tsurus y Sentras que venden)

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GaN2

#39 Nissan en USA es mierda pura y mira que me gustan sus modelos pero tienen malos acabados, peor fiabilidad y precios parecidos a la competencia.

El tema de Nissan se venía venir y ahora le tocará al grupo PSA y al resto de fábricas en otras ciudades. El problema no son los empleos directos, es todo lo que movían dichas fábricas en la zona con impuestos indirectos. Te cierran la fábrica de Renault en Pucela o Palencia y me dirás de que vive la gente...

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Centrate

y donde se llevan la producción? una pena por los que se quedan sin trabajo en plena crisis.

sPoiLeR

#2 Otro gran logro de este gobierno.

B

#31 joe, ¿pues entonces pa qué pagamos al gobierno si todo son cosas del mercado?

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Pitufooscuro

#31 Las crisis ciclicas los provocan los estados mediante la banca central y los bajos tipos de interes, el mercado no tiene nada que ver de que los politicos quieran jugar al monopoli.

El mercado va a seguir existiendo sea el regimen que sea, la cosa es si queremos joderlo aun mas y condenarnos a la pobreza, como cada vez que se intenta manipularlo de forma abrupta.

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arkoni

Me ha venido a la mente estos maravillosos comentarios del Ayuntamiento de Barcelona

https://elpais.com/espana/catalunya/2020-04-23/las-patronales-exigen-la-dimision-de-janet-sanz-por-pedir-que-no-se-reactive-la-industria-del-coche.html

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casimedia

Con una crisis bestial que está por venir. Y apenas se vendían vehículos ... Pues normal que cierren.

-OnE-

Miles de personas que podrán pensar, reflexionar y experimentar lo que es una sociedad en decrecimiento.

Qué genialidad.

La envolvente de la extrema derecha con los obreros, @Angelius . Recuerda.

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Lawgiver

La culpa es del PP que recortó en plantas de automoviles.

Fuera de coñas, es un palo bastante duro para la industria del automóvil en España, a ver donde recolocas ahora a todos esos trabajadores

poisoneftis

#47 9 frases q diría cualquier básica de twitter, qué genialidad.

El mr. Wonderful de panfleto, genial.

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A

Que fea situacion se viene, en agosto se empezará a sentir. La próxima que quieran comer un murcielago piensenlo dos veces

Headhunt

#31 Estoy de acuerdo. Pero el problema de todo eso es que Europa nos impondría sanciones se se reabre Pegaso o cualquier industria nacionalizada.

Por no hablar de las sanciones del resto del planeta.

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forcem

Como Renault vaya detrás puede ir cerrando CyL. Dependemos de lo que haga Francia.

B

Que disfruten lo votado. Ahora los despedidos podrán acceder a la paguita universal y a la cartilla de racionamiento.

Y espérate que no cierre también la fábrica de Seat en Barcelona. Es lo que pasa cuando los políticos del país tienen una cruzada contra el automovil y no hacen más que crear inseguridad jurídica con respecto al empleo, y cuando los políticos de la CA están dispuestos a arruinar la región a cambio de su deseada indapandansia.

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Leoshito

Ojo en enero ya se sabía lo del covid y la culpa es del gobierno por no prometerle entonces a Nissan que si había una pandemia mundial les iba a subvencionar a los accionistas los beneficios.

Te tienes que reír.

inter

No me entero, el gobierno debe o no debe intervenir en las empresas? Es que según los fachitas si cierra Nissan es culpa del gobierno, si una empresa va como un tiro es mérito de la empresa. Nos aclaramos hulios?

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ReEpER

#30 españa durante muchos años costaba fabricar un coche lo quw cuesta ahora en Romania.

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GodzillaPosh

Es decir:

  • Grupo automovilístico japonés que lleva en la mierda desde hace años, que es "medio" comprado por un grupo francés (digo medio por qué a los japoneses les hubiera costado asumir la derrota de Nissan y que la comprara un grupo extranjero),
  • Desde antes del coronavirus ya había cantos de sirena sobre una reestructuración bastante profunda, que seguramente pase por el cierre de varias fabricas y que finalmente se decide que sea Renault la que se quede Europa (aunque comercialicen las dos marcas será Renault la que acabará produciendo coches Nissan en Europa seguramente)
  • Viene el coronavirus, durante meses se dejan de vender coches al 100%, y probablemente la vuelta sea más lenta de lo previsto

¿Cómo teniendo en cuenta esto puede ser culpa de un gobierno nacional que un conglomerado internacional decida mover fichas de un sitio a otro?
¿Tendríamos qué hacer como el gobierno francés y comprar participaciones de empresas clave para poder tener un asiento en los consejos de administración que toman estas decisiones?

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tute07011988

Qué rica oportunidad para las empresas que llevan tiempo con la cantinela de que van a cerrar.

Otro cadáver más para el sepulturero.

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Netzach

#57 Has visto #2?

Si dices que algo está garantizado cuando no lo está y luego pasa lo que pasa quedas mal.

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shortyStyle

Yo era hasta hace 2 semanas parte de esos 20.000 indirectos, así que hablo con concimiento de causa.

La crisis del Covid no ha sido más que una palanca, la fábrica estaba ya prácticamente muerta, con una producción irrisoria, a principios de año ya se anunció que el Mercedes se iba en Mayo y los niveles de producción eran bajísimos, esto lo único que ha hecho ha sido acelerarlo.

Una planta con unos sueldos muy altos, proyectos/modelos con ventas muy bajas y poca proyección de futuro, la hostia se veía venir hace mucho tiempo por desgracia.

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