No comeré bichos

blackmochila

Lo dicen los científicos!

1 respuesta
Erterlo

Ya hay ganaderos sacrificando vacas por los elevados costes con los que los gobiernos les sangran para acabar con la industria láctea y cárnica, para ellos es muy muy fácil empujar a la gente a comer X y no penséis que por tener un terrenito o una granja te vas a salvar, para tener una gallina te pedirán 100 estudios y test médicos de la gallina + vacunas + pasar test de satisfacción del animal, exámenes fitosanitarios de las instalaciones y lo que se les ocurra.

Tharsis

Me como a un posmo y a sus hijos antes que un bicho.

4 1 respuesta
Ninja-Killer

Seguro que los políticos serán los primeros, para dar ejemplo, así que todo OK

1
Rivendel

#211 por mi perfecto que las coman donde haya hambre

8
pardier

yo creo que la humanidad esta condenada a comer ratas cucarachas y palomas, es cuestion de tiempo y cultura

rapskar

#209 pero si los que dais la paliza sois los que poneis el grito en el cielo porque haya unos nachos que llevan grillos. Si tan en contra estais leed los ingredientes y no compreis los que lleven insectos. Sois vosotros los que pareceis veganos.

6
pardier

yo no como nunca fuera por si el secreto de la receta son insectos o asi

1
B

Bear Grylls que no le hacía ascos a nada a la hora de comer y aquí casi todos somos unos tiquimiquis y finolis de cuidado.

Se nota que hemos tenido una vida demasiado fácil.

1 respuesta
Fox-ES

Vais a comer insectos dejad de llorar. Es obvio que en unos años el precio de la carne va a ser insostenible.
Dicho esto, cuando se ilegalizó la matanza en casa por medios tradicionales (al menos que seas de tradición semita) nadie movió un dedo, ahora tomáis por culo y a comer larvas.

2 respuestas
Ninja-Killer

#219 Tiene que ver con la cultura. Que finolis ni que finolis... ¿Tú te comerías un perro como hacen en China?

2 respuestas
sagha

#220 la matanza se sigue haciendo..... XD

1 1 respuesta
Fox-ES

#222 Ilegalmente. No quiero decir a quién han metido multa gracias a los come yerbas pero...

A disfrutar de la soja y las larvas urbanitas.

#221 No es común en ningún país comer perro. Aquí también hay gente que come gato.

1 respuesta
Drakea

No comeré bugos
No dormiré en el podo

sephirox

#213 No íbamos a tener muchos problemas, con esas manos atrofiadas que tienen gracias a sus ricos batidos de soja, en menos de un asalto los tenemos trinchados y asados en el plato.

Va a comer bichos su puta madre. Que me coman a mí la polla.

13
B

#221 Pero... ¿te ofrecen la posibilidad de comer carne de perro o gato en un buen restaurante (pongamos en otra parte del mundo) y no lo aceptarías ni lo probarías? ¿De verdad?

1 respuesta
zombietoads

4
Pitufooscuro

#220 Si el islam no ha dominado occidente para entonces nos haremos judíos y problema solucionado.

Por religión no pueden comer bichos, aunque tampoco cerdo.

1
Ninja-Killer

#226 Por supuesto que no. Quizá sea un manjar digno de los dioses, pero culturalmente soy incapaz. Que si me muero de hambre me como hasta la corteza de los árboles, pero de normal... imposible (Y eso que ni los perros ni gatos me gustan, como mascotas digo xD)

#223 Que no dices xDD
Pregunta por China y el sudeste asiático a ver. Y aquí comen gato a los que les dan gato por liebre. Supongo que te refieres a eso. Nadie come gato sabiendo que es gato...

2 respuestas
B

#229 Suponiendo que tus abuelos/bisabuelos/antepasados sean valencianos también es posible que hayan comido paella con rata de marjal y si estuvieras en esos tiempos: las alternativas que propones no parecen mucho menos suculentas que una rata. Por rica que estuviera la rata, no es algo que atraiga hoy en día (con independencia de animales protegidos etc).

Nos hemos hecho tiquismiquis con la comida y sí, mantengo lo de finolis. Puedes tener razón en que es algo cultural pero si hay algo que te comerías en situaciones de emergencia, es algo comestible y lo demás son excusas.

No niego que hayan preferencias y escalas: simplemente señalo que no digas "de este animal no comeré" porque la vida da muchas vueltas y a saber qué crisis nos depara el futuro. Hay que estar con la mente abierta.

1 respuesta
Ninja-Killer
#230GetawayKart:

es posible que hayan comido paella con rata de marjal

No, porque vienen del interior. Pero aún que así fuera, era SU cultura e idiosincrasia en un momento concreto. Mis viejos se comen patas de gallina, de cerdo, cabeza de cordero, etc.. cosas que yo a priori rechazo. En cambio a mi padre no te lo llevas a un McDonald's o cualquier otro sitio de comida rápida ni a punta de pistola, ¿él es un finolis también?

#230GetawayKart:

si hay algo que te comerías en situaciones de emergencia, es algo comestible y lo demás son excusas.

Si hace falta te pegaría un cachiporrazo y te zamparía empezando por el glúteo a lo Viven. Imagínate.
La clave está en "situaciones de emergencia".

#230GetawayKart:

Hay que estar con la mente abierta

De acuerdo. Yo he comido txapulines y gusanos en México por curiosidad y eso. No sabe mal, pero es que me lo comiera con gusto precisamente

1 respuesta
Fox-ES

#229 Conozco gente que come gato sabiendo que es gato. Literalmente vecinos.
Cogieron la costumbre en la posguerra y consideran que su carne es una delicia.

Respecto a China, no hay tanta gente que coma perro ni es tan fácil encontrar perro sin ir a mercadillos del averno donde el perro es lo más suave que puedes encontrar.

2 respuestas
Ninja-Killer

#232

#232Fox-ES:

Conozco gente que come gato sabiendo que es gato. Literalmente vecinos.
Cogieron la costumbre en la posguerra y consideran que su carne es una delicia.

¿Me quieres decir que es algo común que en España la gente coma gato o qué cojones?

TripyLSD

#232

Respecto a China, no hay tanta gente que coma perro ni es tan fácil encontrar perro sin ir a mercadillos del averno


狗肉

Aquí hay más gente en el foro que lo podrá confirmar/desmentir, pero esta foto es de un menú de hace casi 10 años en Yangshuo, en un restaurante un poco alejado del circo turístico. Tampoco sé si sería falso para hacer de atracción turística o incluso para timar a sus compatriotas, pero no lo quise comprobar.

Soy consciente de que, incluso de ser verdad, China ha dado un salto cultural brutal en los últimos 10 años. Pero hasta donde yo se, hoy por hoy la carne de perro sigue siendo legal para su consumo en China y Corea

1 respuesta
B

#231 Lo que pasa es que tus familiares tienen criterio a la hora de comer y vosotros os comportáis como niños que le hacen ascos a todo tipo de comida. Ahí en ese vacío se nota quién ha llevado la vida fácil y el que no.

#231Ninja-Killer:

Si hace falta te pegaría un cachiporrazo y te zamparía empezando por el glúteo a lo Viven. Imagínate.

Así que me comerías el culo. Es todo un halago. Gracias, bribón.

1 1 respuesta
B

Me parece genial para el que le guste. Pero a mí me parece asqueroso.

B

Como era eso de hombres débiles hacen tiempos difíciles.

Aquí tenemos a hombres débiles quejándose de que una estructura imaginaria, desarrollada como entelequia les obliga a comer bichos que ni siquiera a dia de hoy se venden significativamente en nuestros supermercados.

Se avecinan tiempos de hombres débiles más preocupados de sus fantasmas autogenerados que de las cosas realmente del comer, el trabajo, los salarios y la soberanía.

No queréis comer bichos? Ok si nos da igual. Parecéis como la secta del veganismo todo el día imponiendo vuestro pensamiento.

2 respuestas
Ninja-Killer

#235 He especificado el glúteo, no el ano ehhh cacho guarro xD

rapskar

#234 Sinceramente nunca he entendido muy bien por que se considera una barbarie que los chinos coman carne de perro. Si se cria en condiciones es un animal mas limpio que el cerdo por ejemplo. Es porque se utilizan como mascotas y "tienen sentimientos"? Por que no entonces extender ese asco a comer seres sintientes al resto de animales?

Yo nunca he probado carne de perro o gato y me imagino que seran carne de una calidad pesima, pero si alguien me dice que un plato de perro es un manjar tendria cero reparos en probarlo la verdad.

Se que soy una minoria en este tema y a la mayor parte de la gente le produce asco, pero siempre que he preguntado a colegas sus argumentos mas convincentes han sido "Tio, porque es un puto perro". No se, me llama la atencion...

1 3 respuestas
TripyLSD

#239 Cosas de las cuestiones sociales. Es un animal con el que hemos empatizado y no asociamos como un animal de segunda que parece que sólo existe para el consumo.
De forma similar que en india las vacas son sagradas, o en paises musulmanes y judíos no se consume cerdo, o hay gente que todavía se sorprende de que en españa sigan existiendo granjas de caballos para consumo

En cierto modo, pasa lo mismo con el tema que trata el hilo. El consumo de insectos no difiere mucho realmente del consumo de moluscos, caracoles y otras cosas que nos llevamos a la boca, y aquí la peña está hablando de complots masónicos haciendo unas piruetas mentales que flipas.

Lo que tenemos que analizar es cómo vamos a mantener una población de casi 8 mil millones y en aumento exponencial con la industrialización alimentaria actual.

3 respuestas