Al margen de nuestras discusiones sobre responsabilidades políticas, que las hay y deberán ser respondidas; al margen de números y gráficas que no dejan de crecer, que casi no enseñan curvas sino rectas; al margen de opiniones, que todos las tenemos distintas...
Al margen de todo eso, tengo que deciros que llevamos escasos siete días de confinamiento, y los que quedan, que esto avanza y no para y que hay gente jugándose la vida cada día, literalmente, por los demás, y a mí cada día me sale más pensar en lo negro que está el horizonte y las putas que las vamos a pasar.
No sé, igual es la preocupación de mi padre por sus hermanas, algunas trabajadoras del ámbito sanitario, todas con casi sesenta años o más. Igual es esa preocupación, que se me contagia. Pero cada día pienso más en que todos vamos a acabar viendo morir a alguien cercano, familiar, amigo, familiar de un amigo...
Sigo manteniendo la perspectiva, os lo prometo.
Estoy en Asturias, región referente por el hospital universitario (HUCA) y en la que tenemos poco más de 300 casos. Claro que siendo apenas un millón de personas, 300 casos nos coloca como una de las regiones con más incidencia por habitante. En todo caso, me pongo a pensar en que han montado un hospital militar en el parking del hospital, o unidades de apoyo para triaje previo-UCI en el hospital de Cabueñes (Gijón), con autobuses, en el aparcamiento también... Y sólo me sale acordarme de los que vivís en Madrid, o Barcelona, o algunas ciudades de Andalucía, o en La Rioja... en todos esos focos donde los hospitales ya no dan a basto.
Si aquí montan esto, es porque se espera que vaya a más. Nadie monta un hospital militar para una semana, creo. Se va a poner negra la cosa, me temo. Y me da coraje pensar en todos los que ya tenéis un panorama así, hoy, en vuestras zonas. Coraje y pena.
Tengo que reconoceros que cada día que pasa intento invertir muchas horas en estudiar. Preparo oposiciones. Y no sé el futuro, no sé si se harán, no sé si las aplazarán a Septiembre. No sé si después de esta convocatoria habrá alguna más en nosecuantos años... Así que intento invertir mucho tiempo en ellas, pero sin saber nada. Y aún así se me escapan las horas, pensando en todo lo anterior.
Se me escapan las horas intentando no ponerme a llorar, por mi, por mis seres queridos, y por vosotros y los vuestros. Aunque cada día que pasa me cuesta más reprimirme. De hecho, bueno... No escribo esto por abrir ningún debate. Sólo quería compartir un poco cómo me siento, y desearos a todos suerte, para vosotros y para los vuestros; yo de momento la estoy teniendo (ningún positivo cercano), pero sé que ya los hay aquí que están pasándolo muy mal.
Llevo en MV desde el 2012 y creo que nunca había hecho algo así, pero tampoco nunca habíamos vivido esto, así que...
En China están empezando a levantar ahora la cuarentena; empezando. Más de dos meses después. Sed fuertes gente, afrontad esto con esperanza pero también con una dosis de realismo: aún queda mucha mierda por llegar, aún quedan muchos, muchos días por dejar atrás para que termine esto. Y ojalá me confunda, pero aún quedan muchos muertos por sumar.
Seguro que a muchos este mensaje os parecerá una mariconada. O una exageración. Y además no os podré responder a la pregunta estrella, porque nunca he probado una McRib. Sólo quería desearos fuerza y suerte, independientemente de vuestro color o creencias. Porque aunque no nos conozcamos en persona, oye, algunos llevamos mucho tiempo escribiendo en el mismo foro, y eso merece al menos un poco de respeto y pensar en los demás.
Ánimo a todos.