#73 exacto. Por eso me decidi mas que nada por ese perro. La mejor edad para adiestrar es entre 1 y 3 años, cuando ya han pasado la epoca de cachorros y probablemente cuando menos sufra la adopcion. Yo me estoy planteando el adiestrarlo para Agility xD. Por el momento ire adiestrandole poco a poco en lo cotidiano, despues ya vere.
Ademas, como bien dicen, por su docilidad, son perros faciles de adiestrar y muy fieles, por no decir el mas fiel de los perros. Creo recordar que lei que la fidelidad de los perros tenia el orden siguiente:
1 - Golden Retriever
2 - Labrador Retriever
3 - Pastor aleman
A mi siempre me ha gustado esta raza canina. A ver como se lleva con el perro que ahora tienen mis padres xD.
Por cierto, no tenia conocimiento del caso de todogolden. A un perro recien adoptado, no se le puede pedir que vaya a tu lado porque no eres su "lider" y no sabe que tu eres su dueño en ese momento. A mi se me caeria la cara de vergüenza de dejar un perro atropellado en la calle, y mas recien adoptado. Mucho no querrian un perro cuando lo dejaron al libre albedrio.