No con mis impuestos

m0i

#29 ¿Sobre que año hablamos?

1 comentario moderado
m0i

#32 Suena genial, podrias abrir un thread y comentarnos sobre tu "viaje" y lo que haces por aqui.

B

Allí nadie reza al futuro ni nada?

exon1

#30
catolicismo = fe católica
religión = creencias de lo sagrado/divino
fe = creencia

el catolicismo es más historia y cultura que religión
Si cambias religión por devoción, esa frase puede tener algo de sentido, así no lo tiene.

Nietzsche simplemente era un tío que dijo que la religión es subversiva...

lo mejor es callarse la boca y poner la mano para recibir dinero
ese hombre dice "¡cuidado!" y tú le ignoras
que cada uno piense lo que quiera
sólo te falta añadir un "pero no lo que digan los filósofos"

PD: el del "opio del pueblo" no era Marx? /coolface

1
goliat17

nos roban por todos sitios pero solo te preocupa pagarle la estancia al papa? en fin.....

Tr1p4s

#29 Bring ur own weapons. Safety not guaranteed.

Tu avatar debería ser este.

Y tu canción esta:

PeLoTaSo

#17 Los dos que has nombrado son jefes de estado, por lo tanto si vienen a España estamos en la obligación legal de protegerles, eso sin contar que tienen ciertas prerrogativas como la inmunidad. El tema está en que si viene Castro o Kim Jong Il no creo que muevan ni una milésima parte de gente que mueve el Papa o Barack Obama.

Gnos1s

ACONFESIONAL

Y para no dar a la Iglesia dinero, cuando hagas la declaración de la Renta marca la casilla adecuada.

knaus90

#1 Con tu dinero financian muchas cosas que no te gustaría saber, como el piso de protección oficial de esos gitanos de tu manzana, o el sueldo de un policía corrupto. Pero como es el Papa nazi y la iglesia son unos chupa mini penes pues vamos a manifestarnos, que igual es solo el comienzo de una revolución Española

Evilblade

#35

Desde el punto de vista de la sociología, está bien dicho. Con respecto a lo segundo, no le atribuía la frase en cuestión a Nietzsche, básicamente digo que está de moda hacerse el guay anti-iglesia con todo el amasijo de ideas del s.XX que soltaron personajes como el que citas. Pero que en el s.XXI la cosa está un poco distinta.

Por que sí, la religión hoy en día es más cosa de cultura e historia que de otra cosa. La religión no se concibe como antes, como la parte superior de una sociedad estamental de la que no se puede salir. O en otras palabras, el catolicismo en cuestión sobrevive en el presente gracias a sus detractores, que con más pasión que habilidad citan a filósofos pasados que obviamente no tuvieron en cuenta todo eso de la Era de la Información. Por lo que hoy en día teniendo Twitter, decir que la religión es el opio del pueblo (o similares) en un debate de estos aparte de ser un amago de pedantería es totalmente absurdo.

Esa es mi opinión.

Slayro

ojalá se tropiece y quede en una postura cómica para un posible FEDA paint xD

5
ManOwaR

Yo no marco la casilla de la iglesia en mi declaración de la renta, así que con mis impuestos creo q no :S

JosE_Arcadio

#12 pues el otro día salía en la radio que los comerciantes de barcelona se quejan de que no hay manera de colocar el merchandising relacionado con el papa que han comprado con motivo de la visita...

B

Porque no han llovido ríos de mierda a #4 tras esa burrada que ha dicho?

Estamos perdiendo las buenas costumbres...

_LoLu_

Pues a mi me parece como el puto culo tener k pagarle a este señor su estancia aki. Menuda vergüenza es la Iglesia.

TheV1ruSS

si viene en calidad de jefe del estado no problema, pero a mi me da que son otros fines los que le trae aquí ! Y para eso el estado español no debería pagar ni un céntimo mas allá de asegurarle la protección.

PD: si viene como jefe de estado debería hablar con representantes del gobierno, sobre problemas políticos, económicos etcétera, si viene para salir a dar mensajes a los creyentes, a tomar por saco, que pague incluso la luz que se gasta en micrófonos.

1
varuk

No me parece bien que se le pague a este hombre su estancia, pero veo un poco hipócrita que sólo saltéis con estos temas de robos cuando son cosas relacionadas con la Iglesia. Parece que criticar todo lo relacionado con la Iglesia queda muy "cool".

De todas formas tampoco vendrá mal que durante un día se hable de España en las televisiones de medio mundo.

1
B

Os quejais de que viene el Papa y solo nos va a costar 3 millones de euros.
¿Vosotros sabeis cuanto se gasta al año el rey?

O contra todo, o a poner el culo, pero dejad la hipocresía de lado.

Que facil es decir "ay que no quiero pagar al papa su estancia" pero luego está el rey chupando del bote durante años solo porque Franco quiso en su dia, ¿donde se vota para que no haya rey? ¿No era esto un pais democrático?

1
LiuM

Que mas os dará si la mitad de los que os quejais ni siquiera trabajais..
La cosa es quejarse...como si no hubiera despilfarros mucho mas importantes y que pasan desapercibidos, como daros dinero. Al menos la iglesia ayuda a quien la sigue (yo cago pa ella) de alguna manera...

Meleagant

#11

Pues quienes vayan a ver al Papa ya pueden comprar muchas bolsas de pipas para pagar en impuestos los casi 50 millones de euros que vamos a poner entre todos.

¿Sabes lo que es una buena inversión? Destinar esos millones de euros a investigación y desarrollo.

sOyneGro

Es perfectamente legitimo quejarse, pero noto cierto tufillo anticlerical por aqui. Esta claro que nuestro dinero se despilfarra en montones de cosas cuyo redito es nulo. Este caso, esta claro que no es uno de ellos.

El hecho de que el Papa visite Santiago o Barcelona, supone un lujo para nuestro pais. En primer lugar por el prestigio que una visita como esta conlleva, en segundo lugar porque vienen miles de personas, lo cual implica consumo y el consumo implica dinero y mas dinero para nuestras arcas. En segundo lugar, una "peregrinacion", si es que se le puede llamar a eso peregrinacion, a Santiago supone un empuje publitario aun mayor a nuestro pilar en lo que a turismo rural se refiere. Lo cual de nuevo se traduce en dinero y mas dinero.

Con lo cual, desde el punto de vista economico, veo dificilmente cuestionable el acto. Mas cuestionable es por ejemplo, mandar dinero a Zimbabue para la asociacion de gays, ya que ahi el beneficio economico es nulo, es dinero tirado.

Asi que creo que esto es mas una critica ideologica, que un "No con mis impuestos".

Alviro

#1 Yo voy a ir a ver al Papa a Barcelona y cuando esté allí me acordare de tí.

Rezaré por tí (LOL)

No en serío, quizás me ria un poco.

aNNiBaL

#51 creo ke andas despistao...el viaje cuesta 3millones,y el supuesto beneficio està entorno a los 40millones.

Dicho esto,ya sabemos para que sirve la iglesia.

Tambien se puede observar aki,para ke sirve el ejercito xD

B

#52 vale, tu pagas tu impuestos y luego sacan un beneficio de ellos, ¿quien se queda el beneficio?

Ahi tienes tu "prestigio"...

1
Meleagant

#54

Tienes razón, la visita del Papa que costará 50 millones es la que hará en 2011 a Madrid, equivocación mía.

Propongo que en lugar de traer al Papa traigan al niño predicador. Al fin y al cabo dicen las mismas tonterías, pero este último es más divertido y los ateos siempre podemos disfrutar de su visita como si fuese un directo de La Hora Chanante.

W

No se paga estancia, se paga seguridad, al igual que cuando vino la Michelle Obama de los cojones. No estoy a favor pero midamos con la misma vara por favor.

DavidisIzu

Yo vivo a 4 calles de la Sagrada Familia estoy por hacer un cartel en varios idiomas que ponga "madres guarden a sus niños"

R

#58 Si salen por la tele FAN

B

#57 3 millones en seguridad? Que van a contratar un ejercito con sus cazas y tanques? Si no no me lo explico, menudas gilipolleces toca leer.

1