No consigo estudiar

lulujavilton

Aver, llevo dos semanas estudiando a full que me levanto a las 8 y me voy a dormir a las 12 y solo paro para comer y al principio todo iba bien, pero desde hace dos dias noto que cada vez estoy mas cansado, y por mucho que coma bien y descanse 8 horas como que me falta energia y no consigo estudiar. Y me doy cuenta al momento porque leo una hoja y cuando voy por la mitad me doy cuenta que no me he enterado de nada, y por mucho esfuerzo no consigo retener nada. Y tambien que me quedo embobado cada dos por tres sin darme cuenta.

No se que hacer, si a a lguien le ha pasado o sabe como solucionarlo lo agradeceria

RocKO

Ponte metas. 1 tema y te la pelas

9 2 respuestas
Cna

En lugar de estudiar 16 horas al día durante dos semanas, estudiar 8 horas al día durante 1 mes o incluso 4 horas al día durante 2 meses.
Si vas con el agua al cuello, deberías haber empezado antes.

DiVerTiMiX

adderall primo

así me he sacao yo ya 3 carreras

bueno 1 fue con pinganillo

1 respuesta
ZurdoK

#2 Qué coño, que se la pele ahora

1
crb2222

Como te dicen, chutate con adderal

n3On

AVER AVER AVEEEEEEEEER!!

24
lulujavilton

#4 uso concerta jajaj q viene a ser lo mismo mas o menos

Or7iZ

Tienes que alternar con algún rato o día de descanso/ocio, de lo contrario es insostenible en el tiempo estudiar tantas horas al día.

1
DiVerTiMiX
1
1mP

Prueba a despejar la mente cada X rato. Estudiar 1 horita full Focus y luego 15 minutos de descanso.

1
YokeseS

#1 Estas bloqueado, sal a despejarte y toma un tiempo para ti.

1
Al-Khelaifi

Busca una cancion pegadiza y te la escuchas entre descanso y descanso para despejar la cabeza.

Dieter

Tranqui a patxi nadie, roldan y la gogo del Llobregat tampoco podían y mira. Es cuestión de perspectiva.

Chascarrillos a parte necesitas organizarte el tiempo y estudiar mas de dos horas sin un descanso de 20 minutos no acaba cundiendo. Fraccionamiento del tiempo es clave.

Soy_ZdRaVo

A mi me servía hacerme resúmenes y luego esquemas de los resúmenes.

De hecho tengo por ahí aún las libretas de alguna asignatura de la carrera y acababa teniendo unas cuartillas que resumían cada tema que en realidad eran tropecientas páginas.

Leer y ya está el temario servía para cosas que me interesaban, lo que me aburría o hacía esto o no retenía nada.

3 1 respuesta
Zeloran
StkR

#15 tal cual, mi método para oposiciones fue leer tema, subrayar lo importante, copiar lo subrayado, resumir lo copiado, esquema de lo resumido, y pasar a word después en esquema aún más resumido. Así pasaba de 80 pag. a 7-8 esquematizadas a muerte, pero claro, con todo el desarrollo que digo con 3-4 palabras del esquema te servía para sacar lo demás, que debe estar en la cabeza tras ese curro.

1
WaRdIx

Anfetaminas, a mi me sirvieron. Pero luego no te enganches.

TigerT-

Prueba a ir a la obra un par de meses, ya verás como luego coges los libros con más gana. Mano de santo, cuando repetí 2 BACH mi padre me envío a la obra 2 meses. A partir de ahí, carrera sacada xdd.

Gonefishing

Con esas jupas a estudiar normal que estes así

1
nervlos

la fucking regla de los 3 8s, 8hrs de estudio, 8hrs de sueño y 8hrs para todo lo demás. Constancia y estudio de calidad. Sin sueño estable no se alcanza el máximo rendimiento. Pero si la dominas eres una trituradora de contenido.

HeaTz

Técnica pomodoro.

wOlvERyN

De quién eres multi?

Quetanto

Vente conmigo una semana a la obra y veras côo empiezas a retener sorpresivamente

Kirbos

#2 La vida es cuestión de metas. Cuanto más metas mejor.

5
tute07011988

No se puede estudiar 16 horas al día durante 2 semanas. O tiras de speed o petas.

Nurglete

No echo de menos ni echare jamas la etapa de estudiante.

Que cosa mas insufrible por dios

Usuarios habituales

  • Nurglete
  • wOlvERyN
  • StkR
  • DiVerTiMiX
  • lulujavilton
  • n3On
  • crb2222