No, el coronavirus no aguanta 3 horas en el aire (ni 3 días en el grifo)

B

El virus se transmite por las gotitas de pflugge, y estas se transmiten por el aire, no se teletransportan. Si te tapas la boca, con una mascarilla o incluso una bandana, reduces muchísimo la probabilidad de que infectes a alguien. Bueno y si encima te lavas bien las manos y no tocas nada ya tienes el combo.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/20200326_ITCoronavirus.pdf

spoiler

PD: No hace falta estornudar para tirar gotitas microscópicas.

1
YokeseS

#81 perfieres ahogarte con esa mierda, o con una neumonia? usala si estas en aglomeraciones

#86 de echo si no mata mas es porque la mayoria somos "inmunes" a ella

1 1 respuesta
kAm1

Los que lo equiparais a la gripe. Por qué la gripe no colapsa tanatorios?

3 respuestas
B

#93 No es que yo la compare con la gripe, pero aún así intentaré responder. Según entiendo por lecturas varias:

  • Porque la gripe es menos contagiosa que el COVID-19.
  • Porque la gripe es menos mortal que el COVID-19.
  • Porque la población ya tiene cierta inmunidad relativa contra la gripe (aunque se renueve cada año, se parece en mayor o menor medida a la del año anterior, por lo que el sistema inmunitario de algunas personas puede reaccionar más o menos rápido).

Todo esto desde mi sofá de cuñado. Si alguien puede corregirme o ampliar, mucho mejor.

Edito: vaya facepalm olvidarme de las vacunas.

actionchip
#93kAm1:

Por qué la gripe no colapsa tanatorios?

Porque tenemos vacuna para la gente que puede morir por ella, básicamente.

Y aún así muere mucha gente.

4
Crack05

#93 si que colapsa tanatorios, lo que pasa es que no sale en la secta.
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/casos-de-colapsos-de-urgencias-en-anos-anteriores-a-causa-de-epidemias-de-gripe-comun-que-no-te-enganen-mas.1311814/

Estaria bien hacer una recopilacion de toda la info que respalda el uso de las mascarillas, la mitad de España aun cree a la OMS y va a costar que sepan la verdad.

2 respuestas
B
#96Crack05:

la mitad de España aun cree a la OMS

¿Y eso es malo?

1 respuesta
kAm1

#96 Y por qué no se han montado un "ifema" o se ha planteado el traslado de pacientes a otras comunidades? Una cosa es el colapso y otra el "colapso"

edit: me la envaino

2 respuestas
Crack05

#97 Si la OMS miente... Evidentemiente...

1 respuesta
B
#99Crack05:

Si la OMS miente... Evidentemiente...

¿Y cuáles son esas mentiras?

1 respuesta
Mariox93

#98 Esto es mas contagioso, nuevo, no hay vacuna, mata mas, requiere mas hospitalizaciones y mas ucis, tienes donde elegir.

1
zodk

La gripe porque es una 'vieja conocida' y existen las campañas de vacunación que vacunan todos los años a millones de personas de riesgo.

Y aún así, sigue matando a miles de personas todos los años en este país.

Crack05

#100 Solo tienes que poner OMS mintió en google...
No es ningún secreto

1 respuesta
karanka

En verdad la OMS ha hecho una recomendación del uso responsable de las mascarillas no que no sirvan para nada, pero han sido los periódicos en concreto el mundo y 20minutos los que han difundido el bulo.

De verdad no le deis más vueltas, las mascarillas deberian de ser obligatorias para salir a la calle.

B

#92 Nah, no es un trabajo donde haya demasiadas conglomeraciones, solo los que estamos en la oficina (2-6 por turno) y luego atendemos a bastante gente pero por separado, unas 20-60 personas de una en una manteniendo distancias pero intercambiando papeleo, llaves, tarjetas y demás. Entiendo lo que dices, pero es que últimamente tengo mareos y cefaleas de serie, la mascara al ahogarme aumenta el mal estar que ya tengo de por si y pff, al minuto me entran ganas de prenderla fuego. Ojala pudiera llevarla por pustereo como dicen algunos. Los 4 casa trabajamos, tengo la impresión de que si lo tengo que pillar lo voy a pillar con o sin ella, y si no lo hago me planteo comprar la lotería este año. Antes de tener la FP2 ya comparti turno con el hijo de un infectado, hoy me he tocado la cara en reiteradas ocaciones con los guantes tras horas tocando de todo, etc. Tengo muchas papeletas haga lo que haga ya.

B

#103 Llevo un rato buscando y no saco nada en claro. Si la OMS me mintió, quiero tenerlo claro. ¿Puedes aportar algún enlace, por favor? Es que ni siquiera me has especificado sobre qué miente.

1 respuesta
Crack05

#106 https://www.nuevatribuna.es/articulo/sociedad/-el-bueno-el-feo-y-el-malo-las-mentiras-de-la-oms-sobre-gripe-a/20100127011429032866.html
Con el Zika, el SARS, el ebola....

1 respuesta
B

Por favor parad de poner consensos y enlaces que hacen comentarios a estudios que no os leéis o aunque lo hicierais no sabríais interpretar.

Cada persona, una a una, diga lo que sabe a nivel teórico de transmisión vírica (general y respecto al corona), su hipótesis falsable, en qué se basan sus recomendaciones (si a nivel preocaucionario mejor todo el mundo, si solo la gente de riesgo porque se basa en "datos" y cuáles son...), y qué conclusión saca de generalizarlas (sus recomendaciones). O sea, a gran escala.

Parad de enlazar cosas como monos con escopeta. "Lo que diga la OMS" no es una interpretación. Id al estudio, leedlo, y me decís. Si no lo sabéis leer no hagáis un post.

2 1 respuesta
YokeseS

#108 pides mucho tu

Macharius

#8 Es sorprendente como ha cambiado la mentalidad de los españolitos en menos de un mes, a inicios de enero vine de Japón a ver mi familia y ya que en Japón las mascarillas escaseaban, compré varios paquetes para traerme de vuelta, los familiares y amigos todos me decían hahahaha ya haces como los asiáticos que te pones mascarilla para salir a la calle hahahaha y yo ok... si whatever... ahora en España si no llevas mascarilla eres un apestado.
Por cierto porque te crees que en Japón el virus por ahora no ha extendido mucho porque todo dios lleva su mascarilla desde enero.

1 3 respuestas
wOlvERyN

#110 mis jefes siguen diciendo que justaflu... Que les han dado mascarillas para todos pero que no las reparten porque para qué. Por supuesto no las usan.

djamb

#110 a mí no me mires, yo he pasado en china algún tiempo. Compre mascarillas en Enero, además de las que ya tenía y mi mentalidad sigue siendo la misma.

B

#107 Bueno, si me quieres decir que la OMS ha cometido un error al no recomendar las mascarillas desde el principio para todas las personas en la crisis del COVID-19, entonces estaría de acuerdo contigo. Pero vamos, desde mi sofá de cuñado. Más allá de eso, no sé qué pensar.

B

Mientras quien no sepa leer estudios sobre el asunto tenga claro que opina como quien opina del último capítulo de Bleach nunca iremos mal. Lo que pasa es que nos daremos cuenta de que opinamos de mil cosas sin saber.

2 respuestas
kAm1

#48 Illa reconoce que "probablemente" recomienden a todos usar mascarilla contra el coronavirus

Tarde y mal como se viene haciendo todo.

La OMS considera cambiar su planteamiento sobre el uso de mascarillas
Según denuncia la HCSA, las normas de seguridad se puedan estar dictando en base a la disponibilidad de material de protección en lugar de basarse en criterios de protección del personal sanitario

Porque no había oferta, tal y como te dije en #56. Saludos

El coronavirus circula en el aire más de lo que se creía y la OMS podría revisar la recomendación sobre mascarillas
El director del Instituto Superior de Sanidad reconoce que la transmisión por vía aerosol

Ahora tienes tres opciones: 1- Ignorar el mensaje. 2- Pedir disculpas. 3- Huir hacia delante.

Pick one

2 1 respuesta
djamb

#114 no hay que ser un genio para buscar en internet el tamaño de partículas que filtra una mascarilla y el tamaño del bicho...

1 respuesta
Mako666

#114 Buena suerte con el efecto dunning-kruger, este foro (y más todavía el de coronavirus) es un grandísimo ejemplo de ello.

1 1 respuesta
Elinombrable

#98 Porque tenemos tratamientos mucho más efectivos contra la gripe porque es una vieja conocida, porque tenemos campañas de vacunación que disminuyen enormemente el contagio y porque el ratio de infección es algo más bajo que el del Covid. La gripe hasta la época reciente causaba muchos estragos y aun así cada año causa miles de muertes en España y pérdidas millonarias. El Covid al ser desconocido y haberse propagado de forma descontrolada ha hecho estragos. Dentro de unos años con las vacunas correspondientes y los tratamientos probados se verá simplemente como otra gripe más.

B

Cuánto experto de pacotilla tenemos en este foro.

Poneos las putas mascarillas pero no os metáis con comentarios de vieja al que no se las quiera poner hasta que no haya evidencia científica al respecto.

Lo que digan Illa o la Casa Blanca nos lo podemos pasar por el forro de los cojones dado que no han atinado ni una sola vez en esta crisis.

Mariox93

#115 Si se cambia el planteamiento general y se recomienda utilizar mascarillas por todo el mundo no tendré ningún problema en pedir disculpas, aunque no soy yo el que debe hacerlo si no todos aquellos profesionales y organismos que no lo aconsejaban y de repente si lo hacen, en el caso de que se haga.

1 respuesta

Usuarios habituales