Lo que no te cuentan del veganismo

TrumpWon

#30

Es que debería de estar prohibido de la misma manera que obligaron a cambiar de nombre a cierto batido de zumo y leche por no ser ¨ bio ¨.... Venden una idea falsa que es lo que cala. El poder del lenguaje

1 1 respuesta
B

He llegado hasta 1:20

Saludos

M

#26 Las plantas lo procesan y son conscientes hasta el punto de que se lo comunican a las de su entorno. Son capaces de integrar una respuesta y comprender lo que les está sucediendo como algo amenazante, y sí, sienten dolor. Otra cosa es que no puedan gritar, huir o poner cara de pena.

2 respuestas
D

#3 No es cierto que el informe de la FAO hable de todos los productos alimenticios. Habla solo de ganaderia como puedes encontrar en la propia web de la FAO. No entiendo porque hablas de video desinformador para justo despues mentir sobre algo tan sumamente facil de encontrar.

Que lo animales no sean seres humanos no implica que no puedan sufrir o tener emociones. En cuanto al estudio de Wake Forest, tampoco es cierto que haya determinado que las plantas pueden sufrir dolor, ni dice que tengan sistema nervioso, de hecho lo niegan. Lo que dice es que las plantas cuando son heridas tienen una respuesta defensiva similar a la de los animales, propagando una señal que avisa incluso a otras plantas para que activen sus defensas. Pero hace referencia a los mecanismos de defensa, no al sentir que puede experimentar la planta. Suponer que esa señal es algo remotamente similar al dolor no lo dice en ningun lado, solo en noticias clickbait. Las plantas, al no tener sistema nervioso, no pueden sufrir dolor, y tampoco tienen sentimientos que se sepa. Mas desinformacion por tu parte.

En cuanto a la dieta, el video cita estudios que afirman que la dieta vegana no es mala para la salud, no dice que sea mejor. En cualquier caso, haciendo referencia a tu fuente, en España nadie sigue una dieta realmente mediterranea.

La conspiracion del final de tu comentario me la salto con tu permiso. Y me parece perfecto que todo el mundo de su opinion pero hablar con esa soberbia y prepotencia para directamente mentir y engañar me parece ridiculo. En el video se plantean evidencias sobre un tema para que las personas tengamos informacion sobre el mundo que nos rodea y podamos decidir con libertad, pero no se obliga a nadie a ser vegano.

1 respuesta
palickpre

#9 Claro que somos seres especiales, al menos en este planeta. No nos basamos de instintos, racionalizamos y somos mas inteligentes. De hecho ese propio razonamiento hace que una persona pueda elegir ser vegana, a diferencia de un oso que le da exactamente igual comerse unas bayas que un salmon

1 respuesta
Fyn4r

#33 Pero algo sin sistema nervioso central puede sentir dolor? @MVBiologos

M

#34 Me estás pegando un artículo de hace 13 años y después dices que estoy desinformando, en tu línea de todos los hilos, vamos.

La industria alimentaria se ha renovado muchísimo en todo este tiempo, aunque no te lo creas, Por aquel entonces no había pasado ni un año desde el Protocolo de Kioto, la conciencia era nula.

Hoy día, la FAO dice esto:

"La FAO alerta de que agricultura y ganadería generan un 20% de las emisiones de tipo invernadero"
La agricultura, la ganadería, la pesca y silvicultura tienen tarea por delante para reducir su huella contaminante. Según el informe anual de la FAO, publicado este lunes, generan más del 20% de las emisiones responsables del cambio climático y solo la industria energética tiene una responsabilidad mayor (47%) en el incremento de la temperatura del planeta por los gases de efecto invernadero

Fuente: https://www.20minutos.es/noticia/2864702/0/agricultura-ganderia-emisiones-contaminantes/#xtor=AD-15&xts=467263

Y sí, los estudios han determinado que pueden detectar dolor y reaccionar ante él. Otra cosa es que la forma de interpretar y reaccionar al dolor no sea similar a la humana, pero está demostradísimo que lo detectan. Aún así esto es un debate un poco insípido, hay formas de matar animales en cuestión de uno o dos segundos y en la mayoría de mataderos de cerdos por ejemplo ya se utilizan este tipo de técnicas. Se puede matar a un animal sin que le de tiempo a sentir absolutamente nada, y por esto es por lo que hay que apostar. Es quizá el único cabo suelto que queda en la ganadería europea, porque el resto tiene una sostenibilidad y una calidad cada vez más alta. El problema viene cuando el ser humano se aleja tantísimo de su estado natural que empieza a humanizar a los animales. Entonces empiezan a pasar cosas como estas (primeros 20 segundos):

1 respuesta
D

#37 Es el informe de la FAO al que hace referencia el video. Despues dice que mas tarde la propia FAO redujo sus estimaciones al 14,5% ¿Te has visto el video?

Y no, las plantas no perciben dolor. Perciben señales de que estan siendo heridas para poder activar sus defensas, ya esta.

Si a ti te da igual las condiciones en las que se crian a los animales me parece perfecto, pero para justificarlo no tienes que inventarte cosas e intentar ridiculizar las demas posturas, que es lo unico que has hecho. Por mi parte dejo de perder el tiempo contigo.

1 respuesta
B

#3 de donde sacas ese 20%? Según los datos y estudios que veo yo ronda más el 50%

2 respuestas
M

#38 Pues si las redujo, las emisiones ya no son las del informe que tú has puesto si no las del artículo que he puesto yo, que son bastante más bajas y por ende demuestra que la ganadería puede ser perfectamente sostenible si se quiere. Y seguirán bajando aún más, porque la maquinaria de petróleo que se utilizaba antes está siendo reemplazada cada vez más por maquinaria eléctrica. El informe de 2006 no pinta nada aquí cuando ya se han tomado medidas contra aquello como se tomaron en todos los sectores cuando el problema en la capa de ozono empezó a hacerse vox populi.

Y no, no me da igual como se crían a los animales. Esa es otra de las cosas que deberían de cambiarse, pero no implica dejar de comer carne, simplemente tratar de que las condiciones en que se crían sean mejores. Pero es que de nuevo ya se está haciendo. Hace poco, por ejemplo en lo referente a las gallinas, la ganadería ecológica/campera el 0% y ahora ya va por el 8% y subiendo. Y en Alemania está disparándose más aún. Ya se están tomando medidas, ya están mejorando las condiciones de vida de los animales y de aquí a 2040 va a haber un cambio total de paradigma a este respecto, no te preocupes.

Venga, puedes irte a desinformar a otro lado. Puedes irte al hilo de los gitanos de Vallecas a queda en ridículo con lo de los bulos en Internet que nada tenía que ver con el asunto, o al de los transexuales a desaparecer cuando te doy con un par de argumentos en la cara. No hay nada más sencillo que desmontar a alguien que siempre trata de colar sutilmente su ideología (en este caso, progre) en cada hilo que toca.

#39 Dos o tres posts más arriba he colocado el enlace. El informe donde pasaba del 40% era de 2006 como ha intentado colar el amigo depequeño1, pero hoy día no es así. Las emisiones han caído en picado y la maquinaria de petróleo se ha ido apartando para dejar entrar a la eléctrica.

2 respuestas
B

#3 Vayan cerrando el hilo

D

#40 Tio, que te mires el video si quieres rebatirlo de verdad. Agur

#39 La FAO en 2006 estimo que las emisiones eran del 18%, y mas tarde redujo las estimaciones al 14,5%. Otros estudios si hacen estimaciones menos optimistas.

1 respuesta
Ninja-Killer

https://youtu.be/QTZMMs9HVAE?t=109

Alt+F4

M

#42 Ya lo he visto, para mi desgracia (prefería no haberlo hecho) y no tengo mucho más que añadir a lo de mi primer post aqui, la verdad. Qué quieres, un análisis exhaustivo o qué. No hay nada que rascar, es un vídeo que te cuenta cosas que son verdad y otras cogidas con pinzas, pero yo también puedo contar otras cosas desde el otro bando como voy haciendo. No es una verdad universal, es un vídeo. No te pongas nervioso.

2
B

#40 se te olvida mencionar del estudio de la FAO, espero que no intencionadamente, que ese 20% es solo de agricultura y cambios en tierras. No tiene en cuenta ganadería ni toda la cadena alimentaria. Me da la sensación de que simplemente quieres negar algo aunque sea manipulando porque tu estas convencido de llevar razon aún no enteniendo el tema en profundidad, pero ya digo que es solo mi impresión en base a #1

1 respuesta
S

#35 Así que ser mas inteligente que un oso te hace sentirte especial, me alegro. Supongo que tu mierda y tus pedos huelen menos aunque estaría por demostrar.

Me gustaría saber que opinas de las personas con mucho retraso mental que no saben ni limpiarse el culo. Supongo que los consideras animales al mismo nivel que los cerdos y no seres especiales. Es un pensamiento común bastante nazi y egocéntrico.

1 respuesta
M

#45 A ver, tú en el link de 20minutos tienes acceso al PDF original del informe, en la parte de arriba sale, son 190 caras. Y ahí en la página 27 hay un apartado que literalmente dice "Cuotas de emisiones de gases de efecto invernadero por sector económico", y resulta que AFOLU (Agriculture, Forestry and Other Land Uses) ocupa el 21%.

Pero es que en "otros usos del suelo" ya se está incluyendo el uso del mismo para ganadería. Y si entras a alguna web random de un Ministerio Oficial del Medio Ambiente (por ejemplo, el chileno) te desglosa el apartado AFOLU, donde dentro del mismo te topas con esto:

Respecto a las emisiones y absorciones de GEI en términos absolutos por categoría, el 73,8 % corresponde a Tierras, seguido de un 15,5 % de Fuentes agregadas y fuentes de emisión no CO2 de la tierra y, finalmente, un 10,6 % correspondiente a Ganadería

Es decir, dentro del AFOLU ya se está incluyendo la ganadería tanto en la producción de gases de los mismos animales como el total de suelo que consumen, y el porcentaje es el mismo: un 21%. Irrisorio si tenemos en cuenta que es lo que nos alimenta, vamos.

Ahora, sí que es cierto que detrás de todo eso hay una industria que empaqueta, un entramado de logística y demás. Pero esto también lo hay con los productos vegetales, mismamente el transporte de soja o quinoa o de almendras de California está ahí; y también tiene un sector industrial detrás que si bien es menor, está ahí. Y en cualquier caso, todo esto sumado... ¿qué porcentaje de esos otros apartados crees que ocupa? ¿Cuánto crees que supone agricultura y ganadería dentro del 11% que supone de por sí el transporte, o del 7% de industria? Más bien poco, diría yo.

Entiendo el tema en profundidad, y por eso siempre he dicho que había que reestructurar la ganadería para que sea aún más ética y sostenible, pero es que esto ya se está haciendo. La solución no es apostar por el veganismo, o al menos no necesariamente, se puede seguir trabajando en la línea actual donde está yendo todo fabulosamente a mejor.

Sust0

#21

A ver cuanto tarda en salir el inepto que diga que se drogan.

1 respuesta
B

#48 Seguro que también dicen ser natty

100% natural bodybuilding no roids 100% 1 link

3 1 respuesta
Sust0

#49 Te doy manita por no haber tardado ni medio minuto.

1
palickpre

#46 Y tu eres el que llama toxicos a los demas

Partimos de la base de que todos somos animales, pero lo que nos diferencia del resto es el intelecto por mas que te esfuerces en ocultarlo

Y me encanta como me pones pensamientos sin conocerme. ¿Tu que sabras lo que he vivido yo con una persona con mucho retaso mental o no o la opinion que tengo de ellos?

Lo dicho, eres mas que los animales, por eso tu vas a defender a un animal con tus ideales pero un animal nunca te va a defender a ti (a menos que sea un animal domesticado por ti)

werty

#33 de nuevo, debemos preguntarnos que entendemos por dolor.
Si te digo que me acaban de atropellar, sientes tú mi dolor? Dirás sí, porque te lo he comunicado.. ¿? Pues esto igual. Otra cosa es que tengan un mecanismo que les permita reaccionar a estímulos externos e incluso propagar una respuesta a ella y avisar a otras en su entorno y otra llamarlo dolor...
www.lavanguardia.com/natural/20170223/42226826300/las-plantas-sienten-dolor.html

1 1 respuesta
M

#52 Y entonces... ¿Importa que una oveja sienta dolor, si no es un ser con conciencia de su existencia y por tanto incapaz de saber lo que sucede más allá de que su instinto de supervivencia le haga secretar adrenalina para huir/luchar? ¿Cómo valoramos lo que cuenta como dolor y lo que no?

1 respuesta
allday

Cada vez que dicen nosotras, pondría un pitido

B

#3 Puedes hablarnos más acerca del sistema nervioso de las plantas?

1
polaritySYS

#31 Idea falsa tampoco, más bien un producto fraudulento. Por que las virtudes de las verduras, legumbres etc son reales. (Igual que algunas de la carne).

Existe una leche en Lidl que es de estas de soja o de arroz, no recuerdo que si las comparas con la de mercadona ves en la información que la de mercadona está cargadisima de azucares no se qué, al final te queda un producto que es una mierda.

Habría que meter mano dura y crear transparencia en estos productos, que se supone que están en alza.

sagha

aun no me he enterado, este video esta a favor o en contra del veganismo¿?

werty

#53 la oveja tiene un cerebro capaz de procesar las señales externas (si le pegas, le duele). Una planta no. Yo creo que tampoco hay que andarse por las ramas.
Lo lógico es que se sacrifiquen sin sufrimiento o al menos el menor posible.

Siempre me. he preguntado que preferiría una persona :no haber nacido, o nacer y que a los 10 años te sacrifiquen? Es bastante difícil de responder.

1 respuesta
M

#58 Complicado, sí. Pero yo también defiendo al máximo que se hagan las matanzas con el menor sufrimiento posible para el animal (cosa que cada vez va a más por fortuna)

1 respuesta
B

#59 Sigo esperando a que nos cuentes más acerca de la anatomía y fisiología del sistema nervioso de las plantas ¿dónde están los nociceptores y cómo funcionan?

¿Vas a seguir con la magufada?

1 respuesta