Los mismos motivos que das tú para que no la veamos. Totalmente subjetivos y metidos en un contexto de superioridad de la identidad valenciana por encima de las influencias catalanas.
A mí me han enseñado el valenciano que me han enseñado, ¿o acaso había de saber yo cuál era el valenciano auténtico? En mi familia los únicos dos valencianoparlantes eran mis abuelos, y de vez en cuando o en ciertas expresiones. Yo acabé de estudiar valenciano en 2º de Bachillerato, y no fue hasta este curso cuando estudié algo de historia sobre el valenciano, el català oriental, occidental, rosellonés, etc. etc. Como comprenderás, al no ser mi lengua materna ni ser una lengua de uso prioritario para mí, no me he molestado en indagar mucho más acerca de sus orígenes ni de las influencias, ¿qué me la han colado? Pues sinceramente, es uno de mis menores problemas.
Para mí el valenciano es una lengua de uso ocasional, como la conozco y la puedo hablar de forma más o menos natural, si me hablan el valenciano, respondo en valenciano, si me hablan en castellano, respondo en castellano. Igualmente, respeto a las personas a las cuales hablo en castellano y me responden en valenciano, es su lengua y están en total derecho de usarla, y yo además tengo la ventaja de entenderla.
Te aseguro que no soy una persona "infantil" como para definirme así por que me gusta TV3. Simplemente, hay parte de su programación que me gusta, obviamente, si veo un documental donde ensalzan a terroristas como salvadores patriotas, lo quitaré. Ya sea en TV3, como en La 2.
Respecto a si me han comido el tarro, dudo que haya visto lo suficiente TV3 como para que me hayan "comido el tarro". Simplemente sé hacia donde tiran porque las bromas y los chascarrillos de APM, Plats Bruts y otros programas, todos sabemos como son, defendiendo la identidad y el nacionalismo catalán ante todo.
Y ojito con lo que hablas de Alicante y del Hércules. Ten más respeto, choto, que en Mestalla no podéis vacilar mucho, he visto con mis propios ojos pitar al Valencia aún estando clasificado para la Champions. No es que no seais una afición ejemplar, es que hay aficiones mejores en 3ª Regional.